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La plataforma NVIDIA RTX trae el trazado de rayos en tiempo real y la IA a un montón de títulos populares

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COLOGNE, Alemania—Gamescom—Agosto de 2018—Luego de la presentación de las primeras GPU GeForce RTX™ para juegos basadas en la arquitectura NVIDIA Turing™, NVIDIA anunció que un montón de juegos populares, encabezados por Battlefield™ V y Shadow of the Tomb Raider, están siendo desarrollados en la plataforma NVIDIA RTX™, permitiendo el trazado de rayos en tiempo real y novedosas funcionalidades basadas en Inteligencia Artificial en los juegos.

 

NVIDIA RTX se ha posicionado rápidamente como la plataforma estándar de desarrollo de juegos de la industria para la incorporación de trazado de rayos en tiempo real en los juegos. Los nuevos núcleos RT de la arquitectura Turing permiten el trazado de rayos en tiempo real de objetos y entornos con sombras, reflejos, refracciones e iluminación global físicamente precisas.

 

“La plataforma NVIDIA RTX y las GPU de la serie GeForce RTX 20 traen el trazado de rayos en tiempo real a los juegos unos 10 años antes, cosa que nadie hubiera podido imaginar”, dijo Tony Tamasi, vicepresidente sénior de Contenido y Tecnología en NVIDIA. “Gracias a la IA y a la aceleración por hardware de rayos de luz integrados en las GPU GeForce RTX, los juegos que utilicen estas funciones vanguardistas están a la vuelta de la esquina”.

 

NVIDIA RTX se compone de un poderoso conjunto de herramientas que los desarrolladores de juegos están empleando para incorporar efectos de trazado de rayos e IA, incluyendo hardware y software que permitan shaders avanzados programables, trazado de rayos y aprendizaje profundo. La plataforma NVIDIA RTX cuenta con el soporte de la nueva API de Microsoft, denominada DirectX Raytracing (DXR), de los juegos que la adopten en su desarrollo para las API de Windows y Vulkan, y de la aceleración por hardware integrada en la arquitectura Turing de NVIDIA.

 

“Geforce RTX y la arquitectura Turing de NVIDIA proporcionan una novedosa base increíblemente potente para el desarrollo de juegos al combinar la aceleración por trazado de rayos, el hardware de inteligencia artificial (IA) y el sombreado programable (shading) por primera vez en una sola GPU”, dijo Tim Sweeney, director general de Epic Games.

 

Muchos juegos están adoptando el trazado de rayos en tiempo real

A continuación se presentan los juegos que contarán con trazado de rayos en tiempo real (con más por venir):

 

 

Potenciadas por los Tensor Cores de Turing, los cuales realizan procesamientos profundos en la red neuronal a la velocidad de la luz, las GPU de Geforce RTX también soportan el Supermuestreo de aprendizaje profundo (DLSS), una tecnología que aplica el aprendizaje profundo y la IA para renderizar técnicas, dando como resultado bordes suaves y nítidos en los objetos renderizados de los juegos.

 

Adopción amplia del DLSS

A continuación se presentan los juegos que usarán el DLSS (con más por venir):

 

 

Apoyo de los desarrolladores líderes de la industria

Muchas de las compañías más importantes de la industria de los juegos han expresado su apoyo a la plataforma NVIDIA RTX, incluyendo los desarrolladores de aplicaciones profesionales de renderizado tales como Adobe, Autodesk y Pixar. De las empresas que manifiestan su apoyo destacan:

 

  • “Con GeForce RTX el futuro está aquí, y NVIDIA está reinventando los gráficos al incorporar el trazado de rayos en tiempo real. Por primera vez, la plataforma NVIDIA RTX nos ha dado la oportunidad de integrar la iluminación global en tiempo real en nuestro motor y específicamente en nuestro próximo título, Metro Exodus. Esto nos permite alcanzar las simulaciones de iluminación más realistas jamás vistas en los gráficos en tiempo real”. — Oleksandr Shyshkovtsov, director de tecnología, 4A Games.

 

  • “Tuvimos una excelente alianza con NVIDIA en Rise of the Tomb Raider. Ahora gracias a la tecnología de NVIDIA RTX, nos complace anunciar que Shadow of the Tomb Raider contará muy oportunamente con sombras en tiempo real”. — Rich Briggs, director de marca sénior, Crystal Dynamics.

 

  • “Desde la perspectiva del lanzamiento de juegos, GeForce RTX de NVIDIA resulta ser muy emocionante. Podemos ver un futuro en donde los juegos son más reales e inmersivos para nuestros clientes jugadores. Es un gran momento para ser un jugador de PC”. — Klemens Kundratitz, director general, Deep Silver.

 

  • “Los fanáticos de Battlefield esperan que nosotros sigamos rompiendo las barreras de la fidelidad gráfica y esta nueva plataforma, NVIDIA RTX, nos permite cumplir a cabalidad con esa promesa. Nuestra inversión en RTX nos permite dar un gran salto gráfico y la ambición es que Battlefield resultará muy realista y dinámico para los jugadores de PC”. — Christian Holmquist, director técnico, DICE.

 

  • “Con su arquitectura Turing, NVIDIA ha acabado con la barrera del fotorrealismo que ha caracterizado hasta ahora la generación actual de técnicas de rasterizado”. — Kim Libreri, director de tecnología, Epic Games.

 

  • “El DLSS brinda un aspecto maravilloso al suavizar los bordes de los objetos renderizados como nunca antes. Para los MMORPG, la aplicación de la inteligencia artificial al antiescalonado termina resultando en una experiencia de juego mejorada; es una manera brillante de usar los Tensor Cores de la GeForce RTX”. — Kris Guo, director general, Seasun y vicepresidente sénior of Kingsoft.

 

  • “Fue extremadamente fácil integrar el trazado de rayos en Atomic Heart mediante la plataforma NVIDIA RTX. Como siempre, NVIDIA provee un gran conjunto de herramientas junto con su experiencia, y la GeForce RTX brinda la potencia necesaria.” — Robert Bagratuni, director general, Mundfish.

 

  • “GeForce RTX ha hecho realidad el trazado de rayos en tiempo real en Justice. Los resultados te dejan boquiabierto. Gracias a la GeForce RTX, el trazado de rayos en tiempo real está aquí y ha llegado 10 años antes de lo esperado”. — ZhiPeng Hu, gerente general de NetEase LeiHuo Studio.

 

  • “El trazado de rayos en tiempo real siempre fue algo que estaba fuera de alcance para los juegos, sin embargo, la GeForce RTX de Nvidia cambió eso. Las sombras, reflejos, refracciones y la oclusión ambiental trazados mediante rayos son impresionantes. Cambian el juego, literalmente.” — Donggun Kim, productor ejecutivo, ProjectDH, NEXON Korea devCAT Studio.

 

  • “Nixxes Software tiene una larga historia de colaboración con NVIDIA. Nos emociona continuar con esa tradición mediante la integración de sombras con trazado de rayos en tiempo real en la versión de PC de Shadow of the Tomb Raider”. — Jurjen Katsman, director general, Nixxes Software BV.

 

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Acerca de NVIDIA
La creación de la GPU en 1999 por parte de NVIDIA (NASDAQ: NVDA) generó el crecimiento del mercado de juegos para PC, redefinió las gráficas modernas por computadora y revolucionó la computación en paralelo. Recientemente, el aprendizaje profundo de la GPU impulsó la inteligencia artificial moderna, la próxima era de la computación, ya que la GPU ocupa el papel del cerebro de las computadoras, los robots y los autos de conducción autónoma que pueden percibir y comprender al mundo. Para mayor información visite http://nvidianews.nvidia.com/.

 

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