Ayuda, Informacion Gral. Procesadores... Ayuda, Info Nuevos Procesadores Intel y AMD.
Escrito 23 febrero 2010 - 09:13
Le pido orientacion a la comunidad, dado que hay mucha informacion y en la mayoria de las fuentes, solo le dan vueltas al asunto....
Pues con la salida de lo snuevos procesadores por parte de intel me he descontrolado vastante pues yo que habia adquirido mi C2D E8400 y pensaba en un futuro actualizarlo C2Q XXXXX, pero ahora no se que sea conveniente, actualizar el equipo con los nuevos core i3 i5 e i7 dado que los precios son muy variados.
Tambien tengo entendido que de los core i5 hay dos tipos y de esos solo uno quedara para futuro mientras que el otro saldra del mercado.
Ahora, por pqrte de AMD al pareces van a sacar procesadores con GPU integrado o algo similar.
No pido que me resulevan la existencia, solo pido orientacion ya sea con sus opiniones o uno que otro link con informacion concreata y que no se ande con rodeos.
Saludos y gracias.
Escrito 23 febrero 2010 - 09:34
Un E8400 sigue siendo bastante bueno para las tareas cotidianas asi como juegos, siendo una de las mejores opciones para juegos actualmente.
|| Cooler Master CM-690 || Intel E8400 @ 4.XXGhz + Cooler Master V8 || Asus P5Q-E || Vitesta Extreme Edition @ 850MHz 4-4-4-12 4x1GB || Palit Sonic 9600GT 512MB || Maxtor 320GB + Caviar SE 320GB || Cooler Master Real Power 850w || Xbox 360 Gamepad || Logitech Z-5500 5.1ch 500w || LG 47LH85 47" 1080p 120Hz ||
Escrito 23 febrero 2010 - 09:55
Escrito 23 febrero 2010 - 10:19
Aunque la mentalidad es de siempre tener lo mas nuevo y mejor, a veces
no es lo que nos conviene siempre en cuestion de inversion a cierto plazo
aunque si el varo no es problema pues compra la caro y seguro no te ira tan mal.
Los procesadors i3, i5, i7 son la nueva gama de Intel y que almenos en la linea i7
y algunos i5 tienen mejor rendimiento que AMD con sus Phenom II X4 940, 955, 965
pero cualquiera de los dos tiene un poder muy muy bueno como para codificar video
gamear, tareas comunes, programar, multitasking a tope con buena RAM almenos 4GB.
Los Intel son muy caros y la ventaja que les llevan a AMD no es tan grande ni significativa como un 10% 15% mas aprox en promedio.
Sobre las lineas que descontinuaran pues ni te apures, esto cambia muy rapido y es muy dificil
estar al dia siempre con los upgrades, mas compra lo mejor del momento pensando en
que tiempo lo piensas tener y que uso le vas a dar; para que te preocupas tanto si se
descontinua o no? Todos lo hacen en un momento al fin y al cabo y la verdad es que
creo que muy dificilmente tendras la misma PC en 3 o 2 años; no creo que muchos
de aqui piensen ni siquiera en conservar el equipo que tienen ni un año siquiera.
Si tienes varo compra para un i7 sino pues compra un AMD ambos son lo mismo a menos
que quieras algo asi super exigente como diseño o cosas asi bien pesadas.
Por el precio que tienen ahorita los AMD si conviene un AMD Phenom II X4 955 de minimo
ademas de que mantendran mas tiempo su socket AM3 que el de Intel lo mas seguro.
Pero es cuestion de cada quien, aun puedes comprar un QuadCore 9400 o 9550 y siguen siendo
buenos solo que de uso, nuevos ya no convienen pero la cosa es que ahorita estan
muy aperrados esos procesadores por lo mismo que no hay varo para cambiar de plataforma a i5, i7 o AM3.
Si piensas comprar por lo que "esta por venir" jamas tendras nada agusto ni conforme porque
siempre estaras pensando en lo que viene y esperando siempre tambien, esa no es la estrategia de compra almenos en PC´s.
Bueno si quieres info mas especifica y tecnica pues comentala pero a grandes rasgos creo que es un panorama amplio.
saludos
Escrito 23 febrero 2010 - 10:51
saludos

si pretenden querer patear tu trasero es porque YA estas ADELANTE!!!!.
Escrito 23 febrero 2010 - 11:49
Si cambia plataforma, yo lo veo desperdiciando mucho dinero por apenas un poco mas de rendimiento.
La cosa solo cambiaría si de verdad se requiere demasiado rendimiento y se va por un i7 pero necesitaría un presupuesto muy grande.
Escrito 24 febrero 2010 - 02:07
Saludos
Escrito 24 febrero 2010 - 02:23
ahora que si vas a tener todo stock yo iria por un amd, si vas a hacer overclock moderado a severo yo creo que un C2Q con una buena mobo y buenas memorias irias bien y pues almenos yo me estoy armando un sistema con un C2Q por que fué lo que tenía mejor relacion rendimiento/precio aunque parece que las ddr3 seguiran bajando de precio frente a las ddr2 (malo para mi) pero de cualquier modo lo mejor es que revises reviews entre las opciones que tengas para comprar y de preferencia frente a frente en el mismo review para que veas los pros y contras
Escrito 24 febrero 2010 - 08:58
Escrito 24 febrero 2010 - 11:16
Los Quad de esa serie se dan o superan (por poco pero los superan) a los Phenom x4.
Escrito 25 febrero 2010 - 02:38
Actualmente tengo un C2D E8400.
La maquina generalmente la uso para juegos pesados los ultimos que han salido y multitareas asi como de vez en cuando trabajar con videos ( lo mas pesado de esto es cambiarlos de formato ).
La verdad mi equipo actual esta muy bien para el uso que le doy.
Ya llevo poco más de un año con el y pues pensaba hacerle alguna actualizacion de CPU, GPU y PSU
con la GPU y PSU no hay problema ya que en cualquier sistema se pueden usar, pero el CPU
Siempre es una lata y como ven el socket que uso es 775 y lo mas que puesdo llegar es a los C2Q
solo que al ver presios algunos de los nuevos CPU de intel se comparavan con los C2Q y pues de ahi
mis actuales dudas ( Vender mi equipo y hacer uno nuevo o conservarlo, hacerle un upgrade y
ver que novedades habra dentro de poco a ver si bajan los presios ).
Escrito 25 febrero 2010 - 02:46
Saludos
Escrito 01 marzo 2010 - 05:38
WOW 3.6 GHz 24/7 y cuanto tiempo tienes o tenias con ese OC ? suena muy tentador.
Jajaj y con respecto a la VCard pues necesitaria juntar para un Mejor hehe.
Saludos.
Escrito 01 marzo 2010 - 06:55
si tienes el dinero suficiente como para irte por un i7 ve por el es un muy buen procesador tendras una pc que durara un par de años si tu presupuesto es limitado quiza una solucion amd te sea conveniente por ejemplo un phemon x4
antes te recomendaria que overclockearas tu proce c2d la vdd oceados andan muy bien en rendimiento y son suficientes para satisfacer las necesidades de gaming, reproducir hd etc....
yo tengo mi core2duo e6750 2.66ghz con oc a 3.6ghz 24/7 y anda de muy bien tiene un buen rendimiento en juegos y no le duele nada.....
Este tema ha sido editado por ULISES: 03 marzo 2010 - 05:40
Escrito 01 marzo 2010 - 07:06
Jony, en 01 marzo 2010 - 05:38, dijo:
WOW 3.6 GHz 24/7 y cuanto tiempo tienes o tenias con ese OC ? suena muy tentador.
Jajaj y con respecto a la VCard pues necesitaria juntar para un Mejor hehe.
Saludos.
El E8400 lo tuve por medio año así y ahora sigue con BubberBoss desde como Noviembre del año pasado, el ya no le busco la configuración para que fuera estable por que también se llevó mi mobo
Nos vemos en el mensajero brother para que te apoye con tu OC
Este tema ha sido editado por El_Cid: 01 marzo 2010 - 07:10
Escrito 01 marzo 2010 - 09:19
Te puedo dar mi experiencia personal; tengo un C2D E8400 stock (3Ghz) bajo un Thermaltake V8 que incluso jugando crysis no pasa de los 40º, lo he llevado hasta 3,5 sin ningún problema, llegando hasta 3,8 con excelente temperatura pasandole el occt 4hrs. Lo único que he ido cambiando es la VGA, antes tenía una GF9600GT de marca Zotac sobre una Placa Asus P5N-D, con 4GB Corsair@800Mhz, luego compré otra VGA, uan 9600GT marca ECS para montar un SLI, el rendimiento era excelente (tomando en cuenta que los juegos los tenia instalados sobre un RAID0), a excepción obviamente de Crysis (cuando no), pero el resto de los juegos, UT3, Gear of Wars, Call of Duty MW 1 y 2, Prototype, etc, los cuales son muy demandantes, todos corren a 1920x1080px@60Hz con 4AA y 4ANI, sobre 60FPS (más que suficiente para cualquier Gamer Adicto), pero quize ir por más y compre una XFX GTX275 y deje la Zotac 9600GT para PhysX y el rendimiento es buenisimo, misma configuracion y todos los juegos corren sobre 100FPS con la misma configuración que indique anteriormente, a excepción obviamente Crysis, que corre a 45FPS sin filtros, solo calidad muy alta, teniendo picos de 60 y bajas hasta 20FPS dependiendo de la escena, en especial la última parte donde tengo que bajar a calidad alta para poder que corra a 30FPS promedio; quiría ir por otra XFX GTX275 para un SLI, pero debido al terremoto de mi país prefiero guardar el dinero para cosas más importantes.
En definitivas cuentas, si solo quieres jugar, no importa el proce, con ese C2D E8400, no necesitas mas, ya que aunque no lo creas, en los juegos es más importante la velocidad de procesamiento, que la cantidad de núcleos, ya que, las mayoría de los juegos, corren mejor en procesadores de doble nucleo a 3.0Ghz que en un C2Q a 2,4-2,6Ghz. Un punto que debes considerar es, la cantidad de L2 cache, que se agradece mucho en los E8400, que han sido los caballitos de batalla de Intel en lo que a Gamer se refiere.
Resumiendo, lo más importante, es lejos, tener una buena VGA, desde GTX260 hacia arriba (teniendo en cuenta a que resolución quieres jugar), ya que si juegas en un CRT de 1280x1024, con una GTS250 tienes de sobra, ahora si juegas con FULL HD como yo, debes tener una VGA poderosa y más importante aún una buena PSU, ojalá de buena marca, para que así no te de problema el consumo total de los artículos que vas a montar en tu PC.
Saludos desde Chile, con todo el temple.
Escrito 05 marzo 2010 - 12:29
Mira veo que tienes un E8400 (socket 775) yo te recomendaria si puedes que actualices la plataforma a un Core i7 (socket 1366) porque aunque esta tecnologia ya tiene un año en el mercado la de socket 775 ya va para afuera obvio core i7 es cara todavia y tendrias que hacer cambios radicales (cambio de memoria d DDR2 800 Mhz hacia DDR3 1333 Mhz), sobre la info de micro procesadores puedes entrar a la pagina de Intel y ver un comparativo entre cada uno de los procesadores y pues este año parece que ya salen los core i9 ,,,,,
Escrito 05 marzo 2010 - 08:34
jjdelgado, en 05 marzo 2010 - 12:29, dijo:
Mira veo que tienes un E8400 (socket 775) yo te recomendaria si puedes que actualices la plataforma a un Core i7 (socket 1366) porque aunque esta tecnologia ya tiene un año en el mercado la de socket 775 ya va para afuera obvio core i7 es cara todavia y tendrias que hacer cambios radicales (cambio de memoria d DDR2 800 Mhz hacia DDR3 1333 Mhz), sobre la info de micro procesadores puedes entrar a la pagina de Intel y ver un comparativo entre cada uno de los procesadores y pues este año parece que ya salen los core i9 ,,,,,
Pero solo lo usa para juegos, no creo que necesite cambiarse en este momento urgentemente, mejor que junte su dinero y mas adelante cambie su plataforma completa
Escrito 05 marzo 2010 - 09:06
En eso tienes razon CID no necesita un cambio urgente
Escrito 05 marzo 2010 - 10:32
jjdelgado, en 05 marzo 2010 - 09:06, dijo:
En eso tienes razon CID no necesita un cambio urgente
Dime a mi... sigo jugando Crysis, Crysis Warhead, GTA IV, L4D2, Prototype, COD#, etc con mi combo matador de GTX 260 + E4300 @3Ghz a 22" todo al maximo y ningun juego se me resiste
"Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. Práctica es cuando todo funciona y nadie sabe porqué."
"Si caes en un agujero, no te preocupes, que todavÍa no tienes tierra encima."
"El dolor es obligatorio, el sufrimiento... opcional".

Ayuda