PROS Y CONTRAS PRINCIPALES MARCAS DE LAPTOPS Porque AMAS u ODIAS cierta marca de Laptop
Escrito 06 marzo 2010 - 03:44
Escrito 06 marzo 2010 - 07:40
Es decir si mil personas dicen que esto es verde, entonces es verde
Escrito 07 marzo 2010 - 12:22
Ricardo Garcia, en 06 marzo 2010 - 07:40, dijo:

Pues yo siempre he dicho que hay quien ve el vaso medio vacio, hay quien lo ve medio lleno, y hay quien llega y lo mide con un recipiente graduado y se deja de jaladas
Creo que las opiniones aqui son validas por la experiencia, son opiniones razonadas, no nomas porque me cayo mal el logo de HP jeje, igual el error que podriamos estar cometiendo es que seguramente habrá marcas que se venden mas por ser mas populares (en el usuario "de a pie" al menos) y por lo tanto uno ve mas maquinas fallas de esa marca, pero también hay que tomar en cuenta los "jitomates enteros" que se le van a cada marca, acabo de comentar en otro tema el caso e las DV6000 de HP con su garrafal FAIL del disipador, es que son cosas que dices tu ¡no puede ser posible!, imagina cuantas se fabricaron y se vendieron asi y nada mas "por ser HP" la gente las compro
Este tema ha sido editado por Don Varto: 07 marzo 2010 - 12:22
Escrito 07 marzo 2010 - 12:52
No es que NO QUERAMOS A HP es que la mayoria de nosotros hemos usado HP (las que se vende en tiendas de retail como liverpool, office max, etc) y lo puedes comprobar en cualquier foro o en 8 de cada 10 paginas de internet los modelos de la serie comercial de HP (llamense pavilio dv2000, dv3000, dv4000 dv6000, etc) tienen un PEQUEÑISIMO FALLO: todas fallan en el diseño y en el disipador y al año o menos de usada empieza a fallar, calienta la tarjeta madre y adios laptop; este error de diseño que no se porque aun no han corregido se debe a que tanto micro y chipset de video estan casi uno al lado del otro y algunos modelos comparten el disipador de cobre, lo cual hace que por calor terminen sobrecalentandose y estropeandose; ahora no todas las HP son malas, en lo particular la serie profesional (las PROBOOKS y las ELITEBOOKS) son maquinas robustas y diseñadas para trabajo pesado y esas es muy raro que fallen, eso si son muy caras con precios desde los $20,000.00mx para arriba y no se consiguen con cualquier fabricante.
Y como lo he escrito la mejor reputacion y la mejor recomendacion no es aquella que se da en anuncios o en benchmarks que pueden ser facilmente alterados, sino la de "DE BOCA EN BOCA" por ejemplo, el iPAD antes de presentarse tenian muchos admiradores y mucha gente que esperaba mucho de el, pero despues de la presentacion del mismo y a pesar de las campañas de Apple para subir la imagen del iPAD, mucha gente se siente decepcionada de el y pues la gente EN BASE A LO QUE ESCUCHA, es lo que hace, ahora, si vas a hacer caso, hazlo de foros o de lugares en los que la reputacion del mismo sea CONFIABLE, AUTENTICA Y VERAZ.
Esta semana acudi a una presentacion de los nuevos prductos de Toshiba y me encantaron unos tres modelos espero hacer analisis de desempeño muy pronto y postearlos aqui, saludos
Escrito 14 abril 2010 - 08:24
El_Cid, en 04 marzo 2010 - 12:57, dijo:
jjdelgado, en 04 marzo 2010 - 11:05, dijo:
viendo las respuestas del poost veo que cada quien tienen su punto de vista; algo que les pediria y que seria de ayuda para todos los que lean este post es que si mencionan una laptop para recomendar, pongan el nombre de la laptop y el modelo en especifico y una liga externa en la que muestre el modelo, sus caracteristics y especificaciones ya sea de una pagina de un vendedor o del mismo fabricante y que expliquen el porque la recomiendan, recuerden que sean modelos que se puedan conseguir este 2010 y que no tengan mas de 1 año de antiguedad en el mercado
saludos
No necesitas saber muchos modelos, solo alejate de cualquier HP/Compaq o Sony y estarás a salvo
CHIN¡ yo queria una SONY snif snif creo que mejor sera voltear hacia DELL (ya no volverá a explotar la bateria?) o Toshiba, gracias por el consejo
SALUDOS
Escrito 14 abril 2010 - 08:37
Ricardo Garcia, en 06 marzo 2010 - 08:40, dijo:

SALUDOS RICARDO: A mi si me gustan estas participaciones, pues me despejan muchas dudas sobre la calidad de las laptops "EN BASE A EXPERIENCIAS PERSONALES REALES DE LOS MIEMBROS DE ESTE FORO", al final nadie te esta imponiendo nada, tu eres el que invierte su dinero al comprar lo que te guste, además en que te afecta que tu uses un cuadro azul aunque todos lo vean verde? pienso que en nada XD
SALUDOS
Escrito 14 abril 2010 - 12:16
-Configurables casi a tu gusto y necesidad
-Estupendo servicio tecnico y garantia
-Diseños atractivos
*La configuración base para mexico esta muy por debajo de las de otros paises y por el mismo precio
Despues a toshiba:
-buen precio rendimiento
*muy toscas y algo feitas
HP y sony solo son "bonitas" y caras. Me gustaria probar asus y gateway, parecen tener buena calidad.
Escrito 14 abril 2010 - 01:09
Incluso ASUS está tentado en comprar la división de notebooks de toshiba
¿Qué opinan de ello?
Aquí hay varios usuarios que ya han tenido notebooks de varias marcas como Power Computer y Luciferus. Me gustaría escuchar las opiniones de todos.
Saludos.
Candy Candy, Remi, Heidi, Berserk, Robotech, Code Geass, Shigurui, Escaflowne, Death Note, Macross Frontier, Cowboy Bebop, Ghost in the Shell, Slayers, entre otras.
Escrito 14 abril 2010 - 02:49
Saludos
Escrito 14 abril 2010 - 04:24
He escuchado de mucha gente que HP sale malísima y por eso he tratado de mantener mi distancia. He probado Compaq y la verdad quedé decepcionado después de no poder completar un análisis de archivos borrados (pos cosas extrañas el chip gráfico Nvidia se calento a mas de 100°C y no dejaba terminar el análisis hasta que la llené de ventiladores alrededor y por debajo) la parte de la ventilación estaba pésima, del circulo que trae solamente traía descubierta la cuarta parte, y era el único ventilador. ¬¬
Yo a mis cuates, lo que les recomiendo es que si de plano no les alcanza para una toshiba, busquen una laptop que se acomode a su presupuesto (evitando HP y Compaq) pero que tenga buena ventilación, porque una vez fui a Sears para escoger una lap para mi hermana... compré una toshiba con ATI Radeon Mobile 4100 y Windows 7, muy completa y con rendijas de ventilación por montones por debajo... y me habían ofrecido una Acer a 36 meses 0_o pero la vi por debajo y no tenia ni una ventila... por lo que COMPREN LA QUE MÁS SE LES ACOMODE, SIEMPRE Y CUANDO ESTE BIEN VENTILADA.
Ya entrados en el tema, si piensan reemplazar discos duros, les recomiendo infinitamente Toshiba para discos duros (además de las legendarias Western Digital y Seagate) y que se alejen de Fujitsu (muchos dicen que hacen buenos discos, pero tal vez ahora ya no). Yo tuve mi laptop con su disco original Toshiba, se me cayó la laptop 3 veces y nunca se hechó a perder, y lo cambié por un Fujitsu de mayor capacidad y a pesar de que nunca se me cayó la lap me duró menos de año y medio
Escrito 15 abril 2010 - 01:05
Marca
Es una Dell anyway.
Escrito 15 abril 2010 - 03:50
Mi experiencica fue asi: HP compre un dv1000 con control remoto y demas muy linda, centrino 1gb de ram, como a los 6 meses fallo el usb, luego el lector de tarjetas, la mande a garantia y la vendi, luego compre una compaq V3000, ahi estaba maravillado con los acabados brillantes portabilidad y la nvidia 6150(en esta primera lap nunca me fallo), e incluso la lleve al maximo dado que le compre un TL-58 y sus 4gb de ram y la overclockeadaba y demas con las utilidades de nvidia, francamente me salio muy buena luego cometi el error de cambiarla por una Vaio que a la semana empezo a tener fallas, se botaba sola la bandeja del DVD y eso me desespero asi que regrese a HP con una T4200, me deje llevar porque era tablet(en un principio rifaba) y me dieron lana misma que luego acumule para comprarme una Dell Inspiron 9400, o esa megalap era un mounstro pero la adoraba con su nvidia 7900 17 pulgadas subwoffer y demas, la use unos 8 meses y jamas fallo despues la vendi y pase a la linea elite de dell con un XPS M1210 con 2 años complete care, esa lap era mi juguete preferido tenia muchas opciones de configuracion, rifaba en los juegos y era ligerita con su camara giratoria, la unica falla que tuvo fue por mi culpa, derrame un cafe en ella y valio pero hable a dell para hacer valida mi garantia y me dieron un reemplazo sin cargos (lastima que al mes de eso me asaltaron y se llevaron mi querido juguete), luego compre una V3000 de segunda mano pero esta si fallo de la grafica (lo bueno esque HP hizo una anuncio como el de microsoft referente a las luces rojas) y me la reemplazaron pero lo jodido fue que tardaron un mes entero, al final se la vendi a un tio y aun la usa para tareas basicas la deje solo con 2gb de ram, luego de eso iba a comprar otra dell pero un compa me cedio una Dell c640 que iba a desechar segun el estaba muerta pero solo era cosa del ventilador y limpieza, la puse en venta y me ofrecieron un cambio por una HP 6710b T7500 2GB ram y160 disco duro, lector de huellas bluetooth y demas, di diferencia y es mi equipo actual siendo modelo empresarial tiene mas aguante pero es feo en diseño y coje muy rapido polvo en la salida de ventilador, proximamente se ira.
Diria que en cuestion calidad soporte y precio lo pondria asi de mayor a menor:Dell la mejorcita, HP/Compaq ni muy buena ni muy mala, Vaio ahi si total decepcion, cara y chafa,
Espero que ahora que cambie la lap pueda probar Acer o Toshiba me han dado buenas recomendaciones de varios modelos.
Otra cosa tambien a considerar es la plataforma, hasta la 6710b con la que ya casi tengo 2 años, Intel era el que rifaba en cuestion consumo energetico y calor generado, que tal va AMD ahora? dado que lo ultimo que probe fue el TL-58 de 65nm y aun asi como que generaba mucho calor.
Salu2
Escrito 15 abril 2010 - 07:35
moy2010, en 14 abril 2010 - 02:09, dijo:
Incluso ASUS está tentado en comprar la división de notebooks de toshiba
¿Qué opinan de ello?
Saludos.
Pues si logra la compra, va a mejorar más.
Un amigo tiene una Toshiba y le ha durado bastante, hasta ha sobrevivido a caídas, y sigue.
Tengo parientes (tienen manos de estómago xD ) que igual usan Toshiba y les dan un uso de la patada y aguantan, no puedo decir lo mismo de HP, hace poco estuve trabajando en soporte técnico y todos los que tenían una hp, se quejaban tanto de la calidad de la máquina como del soporte de hp.
Escrito 15 abril 2010 - 08:02
venom_mau, en 15 abril 2010 - 08:35, dijo:
moy2010, en 14 abril 2010 - 02:09, dijo:
¿Qué opinan de ello?
Saludos.
Pues si logra la compra, va a mejorar más.
Un amigo tiene una Toshiba y le ha durado bastante, hasta ha sobrevivido a caídas, y sigue.
Tengo parientes (tienen manos de estómago xD ) que igual usan Toshiba y les dan un uso de la patada y aguantan, no puedo decir lo mismo de HP, hace poco estuve trabajando en soporte técnico y todos los que tenían una hp, se quejaban tanto de la calidad de la máquina como del soporte de hp.
Sip, de hecho yo trabajé para HP
Candy Candy, Remi, Heidi, Berserk, Robotech, Code Geass, Shigurui, Escaflowne, Death Note, Macross Frontier, Cowboy Bebop, Ghost in the Shell, Slayers, entre otras.
Escrito 15 abril 2010 - 09:27
Pues ni modo HP otrora marca de prestigio, a trabajar.
creo que le vino mal la compra de Compaq, si no mal recuerdo...
Escrito 19 abril 2010 - 03:19
Escrito 31 mayo 2010 - 10:42
¡¡TODAS LAS MARCAS EN TODOS SUS MODELOS TIENEN EQUIPOS QUE FALLAN!!
Por lo tanto, recomiendo DELL, en este momento traen un servicio de soporte en tu domicilio al dia siguiente habil de que la Reportaste.
Nunca pierdes de vista tu maquina y para mi esto es importante porque soy desarrollador de software y debo cuidar mis proyectos.
Me han resuelto fallas de hardware en 3 dias habiles (1 para ir el tecnico a hacer el diagnostico y 2 mas para volver a mi domicilio a instalar la pieza dañada), al final cobrandome $0.
Y eso que vivo en una ciudad que no es la capital del estado.
Saludos.
Nota: Fue una INSPIRON 1420 y lo que se daño fue un modulo de RAM.
Este tema ha sido editado por lothon: 31 mayo 2010 - 10:48
Escrito 31 mayo 2010 - 11:37
Toshiba, tuve una cuando estaba en la carrera, la tuve unos 3 años, cero problemas, no recuerdo el modelo, pero me costo casi 1400usd en el 2004. Y en general la marca siempre la he visto muy bien.
Lenovo (IBM), en mi trabajo IBM, como Vpadro tambien lo podra corroborar, solo se usan las laptops de la empresa, esto por que es de las pocas marcas, con suficientes medidas de seguridad para la informacion, algo muy importante en un ambiente empresarial, resistencia y materiales a prueba de todo, literalmente, cuando puedan tomar su propia portatil de la pantalla sin miedo a quedarse con esa parte en la mano, sabran de lo que hablo, el diseño no es para todos, pero a mi me agrada, claro, en diseño HP la lleva. Actualmente tengo una T61, no me puedo quejar, antes tenia una T42, Pentium M, pero con una pantalla de 1400x1050 15" envidiable por muchas de las portatiles mainstream actuales.
Tengo tambien una Netbook HP Mini, en ese caso el HW es muy generico, no hay mucho por parte de HP mas que el diseño de la carcaza, la bateria me salio mala, en la primer semana me dio problemas, llame y sin mas, me la llevaron a mi domicilio en 48hrs o hasta menos si mal no recuerdo, el detalle: La paqueteria llego al domicilio equivocado, vi la camioneta de la paqueteria frente a mi casa, pero nunca llegaron, despues me entere que eran ellos, no puedo culpar a HP, pase por mi paquete y listo, bateria reeemplazada con 0 problemas hasta la fecha.
Pero esta "el otro lado de la moneda", todas las demas HP que he visto morir una tras otra, chipset Nvidia + AMD (o Intel)+ HP = FAIL!!! Son mas las que he visto morir que las que aun funcionan. Las Turion X2 se calientan horrible, y muchas sin ser chipset Nvidia tambien han muerto.
PD: Mi hermano tiene una Acer creo 4320 (no estoy seguro del modelo, pero muy basica), se le cambio la RAM y el CPU, era un Celeron, ya es C2D T7200 creo, funciona bien, cero problemas hasta la fecha, se ve fea, los materiales no son los mejores, pero creo va sin quejas, la marca es barata pero estan haciendo buenas cosas.
Este tema ha sido editado por Fernas: 31 mayo 2010 - 11:38
|| Cooler Master CM-690 || Intel E8400 @ 4.XXGhz + Cooler Master V8 || Asus P5Q-E || Vitesta Extreme Edition @ 850MHz 4-4-4-12 4x1GB || Palit Sonic 9600GT 512MB || Maxtor 320GB + Caviar SE 320GB || Cooler Master Real Power 850w || Xbox 360 Gamepad || Logitech Z-5500 5.1ch 500w || LG 47LH85 47" 1080p 120Hz ||
Escrito 18 junio 2010 - 02:47
Parece q desde q ho es numero 1 en ventas estan dejando caer su reputacion con muchos productos de mala calidad, demasiadas series con fallas de diseño, y el servicio de soporte no siempre es el mejor.
En lo personal mi top 3 quedaria:
1º DELL (aunq a mi gusto son un poco feas esteticamente)
2º Toshiba
3º Acer (muy cumplidoras, ademas de q nunca me llegan a reparacion)
Deje fuera asus porq nunca he usado una
PD: antes de comprar un equipo recomiendo investigar si el modelo de nuestro interes sufre de fallas recurrentes, para evitar dolores de cabeza, Por ejemplo las HP TX1000, o las VAIO de colores

ventas@is-computers.com.mx
Venta y Reparación de equipo de cómputo
Excelentes precios
Escrito 05 julio 2010 - 11:44
De Lenovoo pues fui a una platica, ya saben, de estas en CVA donde mostraron un modelo que tenia bisagras de acero y carcasa d fibra d carbono (ignoro el modelo) ese dia la maltrataron, se le subieron, la aventaron y no le paso nada.
y pues de Acer se me hacen muy economicas y algunas no tan corrientes en sus partes, tenia una Acer one, y pues le di batalla para trabajo con redes, ahora tengo una Acer F200 ( por cierto que opinan ?? ) y pues los graficos son geniales, puedo jugar Need for speed mw y CS:S sin problemas, aparte la bateria le dura 5 horas
De las HP..que decir
Saludos !!!!!!!!!

Ayuda