¿Procesador Muerto? Crónica de una desgracia
Escrito 02 octubre 2009 - 08:11
Escrito 02 octubre 2009 - 08:19
Luciferus, en Oct 2 2009, 07:05 PM, dijo:
Se me hace medio ilogico, digo eso porque nunca he tenido un AMD y siempre pense que tenian un segurito por ahi.
Pues desde ahora te puedo decir que el segurito es muy endeble, por lo que veo - en este aspecto - los procesadores Intel tienen un mejor sistema de aseguramiento en el socket. Me fui por AMD porque he leído que son mejor desde el punto de vista de la tasa precio/rendimiento.
Pues bien, he probado un procesador Sempron 140 y nada, no hay señal de que arranque el BIOS ni el teclado, como la vez anterior, sólo arrancan los ventiladores, el led de power, la tarjeta de video pero de lo demás nada; esta vez hubo riguroso cuidado en la instalación del procesador, ¿está amolada también la mobo?
Mañana trataré de hacer valida la garantía por la tarjeta madre, del procesador Phenom pues trataré de ver si se puede rescatar, pero ya será con paciencia.
Escrito 02 octubre 2009 - 08:57
Afortunadamente creo se doblo muy leve unos pines y pues solo basto ponerlos derechitos y volver a instalar proce en la placa madre y funciono todo normal.
En tu caso Destroyer yo creo q se pudo haber dañado la mobo pero el CPU esta mas dificil, cambia la motherboard (garantia) y la nueva mobo la pruebas con el sempron, despues con el Phenom II. En el peor de los casos el Phenom habara muerto, pero man tmb pide garantia, ya sabemos q tu la cagaste pero vamos q ese phenom costo dinero y tmp puedes perderlo asi tan facil.
saludos
Escrito 02 octubre 2009 - 09:30
Se me hace medio ilogico, digo eso porque nunca he tenido un AMD y siempre pense que tenian un segurito por ahi.
No ya quisieras los C2D nisiquiera tienen patitas para que se doblen simplemente el mismo socket trae los pines para que haga fit en la base los amd nadamas caen como tortas y hay veces que la gent ese equivoca en la alineacion de la flechita y el puro dejarlos caer mal en el socket dobla todas las patitas.
Escrito 02 octubre 2009 - 09:39
Havoks, en Oct 2 2009, 09:30 PM, dijo:
No ya quisieras los C2D nisiquiera tienen patitas para que se doblen simplemente el mismo socket trae los pines para que haga fit en la base los amd nadamas caen como tortas y hay veces que la gent ese equivoca en la alineacion de la flechita y el puro dejarlos caer mal en el socket dobla todas las patitas.
Bueno, al menos veo que se trata de un problema un tanto "común", veo que no soy el único bestia en este mundo. La más decepcionante es que al retirar el procesador por primera vez me percaté que en realidad no hubiera existido tanto problema con el contacto entre CPU y disipador, la presión desalojó todo el exceso de pasta
Changos!!! Entré entusiasmado a este mundo y hasta ahorita la experiencia ha sido más bien frustrante.
Algunos nicks me suenan familiares, ¿nadie de aquí rola también por el foro de Atomix?
Escrito 02 octubre 2009 - 10:37
ontopic: de lo de tu cpu eso si es mala suerte pero no por una mala experiencia definas la totalidad de lo que puedes aprender de todo esto creeme vale la pena y es bastante apasionante conforme le dedicas mas tiempo
Escrito 03 octubre 2009 - 05:01
Antes de regresar con las manos vacías pasé a un local en la segunda planta de la plaza, ahí encontré un tallercito y le pedí al encargado que me revisara la mobo, el técnico enseguida que trasteó con el socket se sospechó algo porque a la vez que peleaba por colocar el procesador volteó a verme con cara de ¿Qué hiciste tonto? Yo así de
Total que poco después su monitor desplegó la pantalla de BIOS y por supuesto yo con más cara de idiota. "Como ya está amolado el socket te recomiendo que empujes así el procesador cuando bajes la palanquilla, sentirás que hace presión", me cobró 50 pesos y siguió viendo su película. Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
Regresé contento a casa, apliqué su truco al procesador Sempron y voilà!
Retiré el Sempron, coloqué el Phenom y...
Aquellos que adivinaban que aún sobrevivía tenían razón, pero aquellos que apelaban por darle una buena checada a la mobo me orillaron a buscar la ayuda pertinente.
Gracias a todos y a manera de moraleja le recomiendo a quien sea novato y que lea esto que agoté todas las posibilidades que tiene y que revise más de 2 guías para no regarla como yo hice.
Me gusta el ambiente de colaboración que se percibe en este foro y seguiré por aquí leyendo sus contribuciones, saludos a todos y muchas gracias.
Escrito 03 octubre 2009 - 05:05
Destroyman, en Oct 3 2009, 06:01 PM, dijo:
Antes de regresar con las manos vacías pasé a un local en la segunda planta de la plaza, ahí encontré un tallercito y le pedí al encargado que me revisara la mobo, el técnico enseguida que trasteó con el socket se sospechó algo porque a la vez que peleaba por colocar el procesador volteó a verme con cara de ¿Qué hiciste tonto? Yo así de
Total que poco después su monitor desplegó la pantalla de BIOS y por supuesto yo con más cara de idiota. "Como ya está amolado el socket te recomiendo que empujes así el procesador cuando bajes la palanquilla, sentirás que hace presión", me cobró 50 pesos y siguió viendo su película. Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
Regresé contento a casa, apliqué su truco al procesador Sempron y voilà!
Retiré el Sempron, coloqué el Phenom y...
Aquellos que adivinaban que aún sobrevivía tenían razón, pero aquellos que apelaban por darle una buena checada a la mobo me orillaron a buscar la ayuda pertinente.
Gracias a todos y a manera de moraleja le recomiendo a quien sea novato y que lea esto que agoté todas las posibilidades que tiene y que revise más de 2 guías para no regarla como yo hice.
Me gusta el ambiente de colaboración que se percibe en este foro y seguiré por aquí leyendo sus contribuciones, saludos a todos y muchas gracias.
Que suerte, la verdad que bueno que que se arreglo tu problema pero eso no quita que la mobo te dure mucho tiempo, yo digo que pienses en juntar dinero para cuando de las ultimas tu mobo o tu procesador.

¡¡ B A Z A R !!
He hecho tratos de compras: Rodrogo55, Lalo87, Moy2010, VPadro, Aleman & EvilCloud (Compra Grupal), Enduroracing
He hecho tratos de ventas con: Jackos, Cyber, Fabianλ?, U2K_Zoo51, PacoVR, Hades1280, Eureka, ArielPCR, drm, Destroyman

Ayuda