Ir a contenido

• Iniciar sesion con Facebook Iniciar sesion con Twitter Iniciar sesión con Steam Log In with Google Iniciar sesión
  • Registrar

Mostrar esta categoría Anuncios del Foro

Aviso Importante: Recuerden que el Bazar esta abierto a cualquiera sin embargo deben de tener un tema de reputación, para crear tu tema visita este enlace y antes de abrir tu publicación, cerciórate que cumples con las reglas, aquí. No olvides seguirnos en las redes sociales: Facebook, Google+, Twitter & Youtube.

Bienvenido a HardwareMX

Iniciar sesión  Iniciar sesion con Facebook Iniciar sesion con Twitter

Registrar
Bienvenido a HardwareMX,

Como la mayoría de las comunidades en línea necesitas registrarte para poder crear temas, hacer amigos, concursar, etcétera.
Sin embargo no tienes porque preocuparte ya que el registro es un proceso simple y rápido.
Puedes hacerlo inclusive con tu Login de Facebook, Google, Steam y Twitter.

Se parte de HardwareMX y podrás:
  • Iniciar nuevos temas de interés común
  • Participar en temas creados por la comunidad más grande de entusiastas en México
  • Obtén tu propio perfil de venta
  • Formar amigos dentro de la comunidad
  • Concursa por excelentes premios
  • Lee lo último de noticias de tecnología
En fin, HardwareMX es una comunidad orientada al aprendizaje de la tecnología en México e Hispano América.

¡No dudes más, registrate!

Guest Message by DevFuse

Foto

Ayuda activar o no sata RAID/AHCI Mode ICH10R ?

¡Este es un tema viejo!
Guest,

El último post de este tema tiene más de 180 días de inactividad, por favor reconsidera abrir un nuevo tema en vez de revivir este.

Atentamente,

Staff HardwareMX

• Tema cerrado Este tema está cerrado
18 respuestas a este tema

Jony

Jony

Hola a todos los foreros:

Pues he estado teniendo algunos disgustos con mi quemadora de dvd sata, y pues me fije en la configuracion de mi bios ( mobo GIGABYTE EP45C-DS3R ) y me llamo la atencion el apartado de "perifericos integrados" en la cual aparecen las siguientes opciones:

SATA RAID/AHCI Mode ( Intel ICHR10 ):
-Disabled
-AHCI
-RAID

SATA AHCI Mode ( Intel ICHR10 ):
-Disabled
-AHCI

SATA Port0-3 Native Mode
-Disabled
-Enabled

Se me olvido mensionar que uso XPx32 y W7x64

algunas de estas opciones tengo entendido son para poner en cascada los discos y que respalden en cascada, lo cual no me interes.

Actualmente tengo 3 hdd sataII dos de 500 GB ( seagate y WestenDigital ) y uno de 80 GB Samsung y una unidad DVD-RW sata ( quiero configurarla bien si es que se puede ).

Lo que me interesa es sacarle el mejor rendimiento ( sin hacer OC ) configurandolo correctamente.

Espero me puedan brindar un poco se su conosimiento o dirigirme a hacia alguna fuente que me pueda ser de utilidad.

Espero sus comentarios y sugerencias .

Saludos.

Este tema ha sido editado por Jony: 12 marzo 2010 - 09:56

jjdelgado

jjdelgado
En cualquier disco SATA te aparece tres modos

AHCI es un modo de funcionalidad que te permite activar caracteristicas propias de las unidades SATA (HDD o DVD) tales como conexion y desconexion en caliente y una mayor velocidad de transferencia de datos entre unidades SATA. En windows XP esta caracteristica no viene incluida porque cuando se creo XP todavia no existian los SATA, en Windows Vista y 7 ya vienen incluidas las caracteristicas de instalacion y los drivers de configuracion de esta caracteristica

IDE el cual es el modo Nativo en el cual vienen de manera predeterminada y le permite ver al Sistema Operativo una unidad SATA como si fuera una IDE, es decir, mediante software conviertes una unidad SATA en una IDE, desde cierto punto de vista

RAID te permite habilitar las caracteristicas propias del RAID (Arreglo de 2 o mas disco duros) tales como RAID 0 (concatenacion) RAID 1 (espejeo) y RAID 0+1 (combinacion de los dos anteriores)

En base a esto tu configuras tu BIOS de acuerdo a tus necesidades de tus discos. Personalmente deja el puerto del DVD en modo predeterminado y si puedes actualizar el firmware de tu unidad optica te puede ayudar a resolver tus problemas y o dudas.

PD: No se si puedas actualizar el BIOS de tu MoBo

SALUDOS
Si quieres cambiar al Mundo, comienza por cambiar primeramente al peor enemigo que tienes: TU MISMO

Jony

Jony
Gracias por sus respuestas ahora mismo me pongo a documentarme y a hacer pruebas.

Se me paso comentarles que actualmnte uso XP y w7x64, si cambi la configuracion a Sata abra algun problema para iniciar?

y si quiero usar raid sin ningun espejeo como lo configuro ( o para eso es el raid )?
ya me conteste esta, jajaj. Al parecer si es solo para espejeo.
Saludos.

Nota:
Al parecer a mi quemador lo que le faltava era potencia ( energia ), desconecte un hdd que estaba conectado en el mismo riel y ya funciono bien ( Voy a necesitar una mejor fuente o una mas potente ).

Este tema ha sido editado por Jony: 12 marzo 2010 - 10:09

jjdelgado

jjdelgado

Gracias por sus respuestas ahora mismo me pongo a documentarme y a hacer pruebas.

Se me paso comentarles que actualmnte uso XP y w7x64, si cambi la configuracion a Sata abra algun problema para iniciar?

y si quiero usar raid sin ningun espejeo como lo configuro ( o para eso es el raid )?
ya me conteste esta, jajaj. Al parecer si es solo para espejeo.
Saludos.

Nota:
Al parecer a mi quemador lo que le faltava era potencia ( energia ), desconecte un hdd que estaba conectado en el mismo riel y ya funciono bien ( Voy a necesitar una mejor fuente o una mas potente ).

El RAID se te habilita si tu BIOS detecta que tienes al menos 2 unidades de disco duro HDD, y luego te permite configurarlas para que sea RAID 0, RAID 1, etc. Ahora eso depende mucho del BIOS de la Mobo y si varia de BIOS a BIOS de cada fabricante de Tarjeta Madre
Si quieres cambiar al Mundo, comienza por cambiar primeramente al peor enemigo que tienes: TU MISMO

Jony

Jony
Hola de nuevo:

Pues gracias a sus referencias, ya pude activar las caracteristicas sata de

mi Tarjeta Madrey asi es como quedo:

*SATA RAID/AHCI Mode ( Intel ICHR10 ):
-> AHCI

En esta opcion configura el uso RAID para los discos SATA:

-DESHABILITADO: simplemente se forza como un tipo PATA.

-RAID: es por que se va a hacer uso de ARREGLOS RAID ( Los cuales a grandes

rasgos son para respaldar informacion, hacer espejos de disco a disco segun

la configuracion raid ).

-AHCI: se activan las caracteristicas avanzadas de los dispositivos SATA

tales como el MODO NATIVO COMMAND QUEUING y CONECCION EN CALIENTE.

*SATA AHCI Mode ( Intel ICHR10 ):
-> AHCI

-DESHABILITADA: Se forza al dispositivo a actual como PATA, para dar soporte

a SO's viejos.

-AHCI: Siempre y cuando la opcion anterior este activada ( en el prmer punto

), se activan las caracteristicas avanzadas de los dispositivos SATA tales

como el MODO NATIVO COMMAND QUEUING y CONECCION EN CALIENTE.

*SATA Port0-3 Native Mode
-> Enabled

Esta opcion ( "Native Mode " ) lo que hace al estar activa es activar las

caracteristicas propias de los dispositivos SATA ( si existe esta opcion en

tu MotherBoard activala ), lo cual no ocurre con la opcion "Legacy Mode"

cuya funcion es forzar al dispositivo SATA a actuar como un PATA ( tales

como el protocolo de la interface IDE y para dar soporte a SO's viejos como

el win98 ).

Las partes que marque con -> es la configuracion que he dejado en mi

maquina.

Espero no equivocarme con lo que he explicado anteriormente ( si me

equivoco, hacerlo notar porfavor ) y ojala sea util para algien más.

Saludos.

Este tema ha sido editado por Jony: 15 marzo 2010 - 06:39

jjdelgado

jjdelgado
Mientras tu CPU funcione correctamente y no te marque cosas locas o que tu HDD se vuelva loco no hay problema, recuerda cada uno configura su BIOS de acuerdo a como le funcione mejor y como lo mencione varia mucho de BIOS a BIOS de cada tarjeta madre.

Saludos

PD: Si puedes subir una foto de tu BIOS y ahi te despejarias algunas dudas.

AMDscrapy

AMDscrapy
y como ves el rendimiendo de los DD en modalidad AHCI? ay mejora? por q toy con la misma duda yo lo tendo en modo IDE
Imagen enviada

jjdelgado

jjdelgado

y como ves el rendimiendo de los DD en modalidad AHCI? ay mejora? por q toy con la misma duda yo lo tendo en modo IDE

SI MEJORA Y NO MEJORA

Todo depende de tu Sistema Operativo si tienes XP no ves mejoras redundantes, pero si tienes Vista y 7 estos SO si le sacan jugo a la velocidad de transferencia de tu HDD, ademas de actvar las caracterisitcas de desconexion en caliente (valida solo para discos duros SATA externos) te habilita la tasa de transferencia mejorada para discos SATA; no ves mucha diferencia si tienes discos SATA I (150 Mbps) con respecto a discos IDE (133 Mbps), pero si ves un poco de diferencia en discos SATA II (300 Mbps) sobre todo al momento de hacer transferencias de archivos muy grandes arriba de 500 Mb de tamaño y sobre todos si manejas arreglos RAID. EL AHCI segun estudios sacara rendimiento de la nueva Interfaz SATA III 600 Mbps y segun en unidades SDD (Discos de Estado Solido) la tasa de transferencia se incrementara mas del 50% saludos.

Si usas XP te recomiendo mantener actulizado los drivers del disco duro porque a veces como que se pone loca una unidad SATA con XP si no tiene el controlador adecuado

Este tema ha sido editado por jjdelgado: 16 marzo 2010 - 10:15

AMDscrapy

AMDscrapy

SI MEJORA Y NO MEJORA

Todo depende de tu Sistema Operativo si tienes XP no ves mejoras redundantes, pero si tienes Vista y 7 estos SO si le sacan jugo a la velocidad de transferencia de tu HDD, ademas de actvar las caracterisitcas de desconexion en caliente (valida solo para discos duros SATA externos) te habilita la tasa de transferencia mejorada para discos SATA; no ves mucha diferencia si tienes discos SATA I (150 Mbps) con respecto a discos IDE (133 Mbps), pero si ves un poco de diferencia en discos SATA II (300 Mbps) sobre todo al momento de hacer transferencias de archivos muy grandes arriba de 500 Mb de tamaño y sobre todos si manejas arreglos RAID. EL AHCI segun estudios sacara rendimiento de la nueva Interfaz SATA III 600 Mbps y segun en unidades SDD (Discos de Estado Solido) la tasa de transferencia se incrementara mas del 50% saludos.

Si usas XP te recomiendo mantener actulizado los drivers del disco duro porque a veces como que se pone loca una unidad SATA con XP si no tiene el controlador adecuado

gracias men en la sigiente formateada lo activo xD q ota cuando lo activo da pantallaso azul xD
Imagen enviada

Jony

Jony
El pantallazo azul es por que si deseas activar el AHCI despues de intalar tu SO ( solo para Win7 o Vista )
debes modificar un valor en el registro
"antes de activar AHCI en el bios" :

Para modificarlo ve a Inicio -> Ejecutar y ahi escribes REGEDIT.
Te abrira una ventana para modificar el registo y en el menu de la izquierda tienes que buescar la sigiente Entrada:

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\Msahci

al seleccionar Msahci en el menu de la izquierda, te apareceran unos valores en la seccion de la derecha y ahi busca la variable Start
le das doble click y donde dice Informacion del valor " debes cambiar el 3 por un 0 " despues le das en aceptar y cierras el editor del registro.

Eso indicara al SO que en el sigiente inicio carge los controladores necesarios para que funcione el AHCI.

Despues de dicho proceso, deberas reiniciar el SO pero primero debes activar la opcion AHCI antes de iniciar el SO.

Si lo haces correctamente no debes de tener ningun pantallazo azul o reinicio.

Espero te sea de ayuda, saludos.

Este tema ha sido editado por Jony: 17 marzo 2010 - 02:36

demian

demian
pues no estoy seguro pero creo que no entendiste bien lo del RAID que existen varios tipos pero lo mas común es el 1 y el 0.
en el 0 se juntan el espacio y la velocidad de transferencia ocea que es como si duplicaras la velocidad de transferencia ya que se estarían guardando datos en 2 o mas discos al mismo tiempo por lo que prácticamente la duplicas si pones dos discos duros en RAID 0 o la triplicas si pones 3 además de que el espacio de almacenamiento se suma con cada disco duro que pongas en RAID 0 si ya lo habías entendido así ignora esta respuesta

MaD_MaN

MaD_MaN

El pantallazo azul es por que si deseas activar el AHCI despues de intalar tu SO ( solo para Win7 o Vista ) debes modificar un valor en el registro

Te abrira una ventana para modificar el registo y en el menu de la izquierda tienes que buescar la sigiente Entrada:

al seleccionar Msahci en el menu de la izquierda, te apareceran unos valores en la seccion de la derecha y ahi busca la variable Start
le das doble click y donde dice Informacion del valor " debes cambiar el 3 por un 0 " despues le das en aceptar y cierras el editor del registro.

Eso indicara al SO que en el sigiente inicio carge los controladores necesarios para que funcione el AHCI.

Despues de dicho proceso, deberas reiniciar el SO pero primero debes activar la opcion AHCI antes de iniciar el SO.

Gracias!!

Funciono perfeto con ese metodo (tengo Win 7 x64)...

Siento que el windows inicia mas rapido con el AHCI ativado...
Perdon por el malo español...
Soy brasileño...

jjdelgado

jjdelgado

El pantallazo azul es por que si deseas activar el AHCI despues de intalar tu SO ( solo para Win7 o Vista ) debes modificar un valor en el registro

Buen Aporte Jony. Por favor, solo aclarame si esto que mencionas se hace DESPUES de instalar el SO, o antes, porque yo antes de instalar cualquier SO configuro correctamente el AHCI (Si es XP lo desactivo, si es Vista o 7 lo activo y ademas las otras caracteristicas de funcionalidad avanzada, todo esto dentro del BIOS de la MoBo)

Saludos

Este tema ha sido editado por jjdelgado: 17 marzo 2010 - 06:32

AMDscrapy

AMDscrapy

gracias men funciono perfecto :wootrock: ya no me tube q esperar ala formatiada xD

Este tema ha sido editado por AMDscrapy: 17 marzo 2010 - 12:50

Imagen enviada

Jony

Jony
En efecto jjdelgado es para despues de instalar el SO ( solo Win7 o Vista ) para XP y uno anterior ( creo que NT ) se usa otro metodo similar pero mas complejo ( solo un poco ).

Saludos.

Cyber

Cyber
Ya lo hice y sí se me activo pero el rendimiento bajó a la mitad, según mis pruebas con el hdtach, yo pienso que es porque tengo los discos en raid 0 con una tarjeta pci :(

Este es mi resultado sin activar el ahci:

Imagen enviada

Y activándolo me sale como a la mitad.

76561198017054963.png

Jony

Jony
Hola de nuevo:

Pues ya lo use unos dias, y la verdad siento torpe el equipo, siento que esta un poco mas lento y hace unas pausas raras.

Pienso en regresarlo a IDE a lo mejor funcionaria mejor con una instalacion limpia no lo se... sigo probando.

A ustedes como les fue con el rendimiento despues de activar el AHCI ?

Saludos.

jjdelgado

jjdelgado

Hola de nuevo:

Pues ya lo use unos dias, y la verdad siento torpe el equipo, siento que esta un poco mas lento y hace unas pausas raras.

Pienso en regresarlo a IDE a lo mejor funcionaria mejor con una instalacion limpia no lo se... sigo probando.

A ustedes como les fue con el rendimiento despues de activar el AHCI ?

Saludos.

Como te lo dije Jony, a mi me gusta instalar todo desde nuevo y desde cero, porque si intento parchar un sistema operativo que ya vienen arrastarando errores a veces lo unico que logro es empeorar el sistema y pues ni modo mas trabajos.

A mi me ha funcionado perfectamente el entrar primeramente al Bios, configurar el disco sata correctamente con la funcionalidad AHCI y despues instalar el sistema operativo Windows 7 o Vista, porque si es XP, lo configuro como modo IDE, y si me he dado cuenta que si se nota la diferencia cuando tu disco tiene 5400 o 7200 RPM y sobre todo el cache de memoria interna que maneja el disco duro (8MB, 16MB o 32 MB)

jjdelgado

jjdelgado

Ya lo hice y sí se me activo pero el rendimiento bajó a la mitad, según mis pruebas con el hdtach, yo pienso que es porque tengo los discos en raid 0 con una tarjeta pci Imagen enviada

Este es mi resultado sin activar el ahci:

Imagen enviada

Y activándolo me sale como a la mitad.

Cyber

Si afecta si no tienes los puertos SATA de manera nativa dentro de tu Tarjeta Madre, porque si utilizas una Tarjeta PCI, lo unico que haces es que creas un cuello de botella, porque tus discos funcionan a 150 Mbps SATA I o 300 Mbps SATA II cuando una interfaz PCI solo te maneja una tasa de transferencia de 133 Mbps o muy baja, si manejara una Interfaz PCI Express ya sea x1 o x2 o x4, pues si veria una leve mejoria en la transferencia, esto debido a que los datos pasan esta ruta:

Disco Duro==>Tarjeta PCI==>Puerto PCI==>Chipset==>Micro==>Memoria

y si el Puerto SATA estuviera integrado a la Mobo, la ruta se acorta puesto que la ruta de datos es:

Disco Duro==>Puerto SATA==>Chipset==>Micro o Memoria dependeiendo del diseño de la MoBo

Otro punto MUY IMPORTANTE a tener en cuenta cuando estas utilizando RAID es que los discos duros deben de ser identicos de prefenrencia ya sea de la misma marca, mismas RPM y mismos Cache, (sobra decir misma capacidad) ya que muchos comenten el error de combinar discos de diferentes marcas y o caracteristicas particulares, porque lo unico que se hace es lo que pasa cuando combinas memorias de diferentes marcas y velocidades, estas se acomodan a la de menor velocidad y rendimiento.

Otra cosa muy importante es la forma en que confiuras ya sea RAID 0, RAID 1 o RAID 5 porque cada uno de estos modos tienen sus pros y sus contras, unos te permiten mayor velocidad de lectura, pero sacrificando la velocidad de escritura y otros de manera inversa, dejame investigarte bien o creo que debe de existir una guia o un post que hable de esto dentro de este mismo foro, seria cuastion que lo buscaras.

Saludos

¡Este es un tema viejo!
Guest,

El último post de este tema tiene más de 180 días de inactividad, por favor reconsidera abrir un nuevo tema en vez de revivir este.

Atentamente,

Staff HardwareMX

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Toggle shoutbox Shoutbox Open the Shoutbox in a popup

@  Carnage Himura : (22 diciembre 2014 - 04:00 ) https://www.youtube.com/watch?v=LJtS4_0KQCA#t=74 Para que el Yocho se relama los bogotes
@  marco fernandez : (22 diciembre 2014 - 02:32 ) Quisiera solicita de su apoyo, en un post que agregue en el area de reviews de una z97 machine
@  marco fernandez : (22 diciembre 2014 - 02:32 ) Buenas tardes a todos
@  yoshiro26 : (22 diciembre 2014 - 02:08 ) :coqueto:
@  Albius : (22 diciembre 2014 - 12:50 ) Buenas tardes.
@  yoshiro26 : (22 diciembre 2014 - 11:33 ) :FeelsLikeANinja:
@  serch_mx : (22 diciembre 2014 - 11:26 ) Jajaja.. hordas de lulz, el sitio saturado, bann al por mayor :NO1:
@  Carnage Himura : (22 diciembre 2014 - 11:17 ) Naaaa, siempre andamos así de "activos" en el foro... yo opino que deberíamos de organizar un giveaway fantasma, de perdido para tener tráfico en el foro...
@  serch_mx : (22 diciembre 2014 - 10:49 ) Se nota que ya andan de vagaciones algunos :why:
@  serch_mx : (22 diciembre 2014 - 09:38 ) Buen día Damas y Caballeros :likeasir:
@  HWMXBot : (22 diciembre 2014 - 12:25 ) ¡HardwareMX le desea a darkdevil24 un feliz cumpleaños!
@  HWMXBot : (22 diciembre 2014 - 12:25 ) ¡HardwareMX le desea a 22guillo22 un feliz cumpleaños!
@  HWMXBot : (21 diciembre 2014 - 10:46 ) ¡Bienvenido a HardwareMX baruch40! :)
@  HWMXBot : (21 diciembre 2014 - 11:23 ) ¡Bienvenido a HardwareMX Dantesnake668! :)
@  HWMXBot : (21 diciembre 2014 - 12:13 ) ¡HardwareMX le desea a sergio934 un feliz cumpleaños!
@  HWMXBot : (21 diciembre 2014 - 12:13 ) ¡HardwareMX le desea a grenoville el malo un feliz cumpleaños!
@  HWMXBot : (21 diciembre 2014 - 12:13 ) ¡HardwareMX le desea a Gerardo un feliz cumpleaños!
@  HWMXBot : (21 diciembre 2014 - 12:13 ) ¡HardwareMX le desea a SaId LoL un feliz cumpleaños!
@  HWMXBot : (21 diciembre 2014 - 12:13 ) ¡HardwareMX le desea a penaguiento un feliz cumpleaños!
@  HWMXBot : (21 diciembre 2014 - 12:13 ) ¡HardwareMX le desea a SaIdLoL un feliz cumpleaños!
@  HWMXBot : (21 diciembre 2014 - 12:13 ) ¡HardwareMX le desea a R-Sith un feliz cumpleaños!
@  HWMXBot : (21 diciembre 2014 - 12:13 ) ¡HardwareMX le desea a what-ever un feliz cumpleaños!
@  Hu5ker : (20 diciembre 2014 - 11:21 ) :trollboss:
@  El_Cid : (20 diciembre 2014 - 12:40 ) Jajajaja el Spambox se respeta...
@  serch_mx : (20 diciembre 2014 - 11:02 ) Jajaja... Curiosamente se esfumo :th_OMG:
@  Meteorix : (20 diciembre 2014 - 10:45 ) :yaoming:
@  Meteorix : (20 diciembre 2014 - 10:45 ) como que le brillaron los ojitos dijo: soporte técnico las 24 hrs!!
@  serch_mx : (20 diciembre 2014 - 10:33 ) :sweet-jesus:
@  serch_mx : (20 diciembre 2014 - 10:33 ) Aquí tienes que andar con mucho cuidado, es el aparador para los candidatos a :bannedbytaca:
@  serch_mx : (20 diciembre 2014 - 10:23 ) No no, Chat no... es Spambox... Solo Spam y platicas sin sentido... :SoClose: :TrollPanda:
@  juanpi710 : (20 diciembre 2014 - 10:19 ) hola!, buenos dias, soy nuevo en el foro y no sabia que habia chat! D:
@  serch_mx : (20 diciembre 2014 - 09:48 ) ORIGIN20 :X:
@  owatito : (20 diciembre 2014 - 06:37 ) :NotBad:
@  owatito : (20 diciembre 2014 - 06:36 ) Esta muy solo el foro los fines :Derpthinking: , anyway, buen fin a todos.
@  owatito : (20 diciembre 2014 - 06:34 ) :poreper-elon:
@  HWMXBot : (20 diciembre 2014 - 12:22 ) ¡HardwareMX le desea a EddyLzer un feliz cumpleaños!
@  HWMXBot : (20 diciembre 2014 - 12:22 ) ¡HardwareMX le desea a benosteles un feliz cumpleaños!
@  HWMXBot : (20 diciembre 2014 - 12:22 ) ¡HardwareMX le desea a Daikobot un feliz cumpleaños!
@  HWMXBot : (20 diciembre 2014 - 12:22 ) ¡HardwareMX le desea a polleo un feliz cumpleaños!
@  Carnage Himura : (19 diciembre 2014 - 09:13 ) AAaa, ya, medio me acuerdo!!! no, ahora nada de eso, trabajamos el 24 hasta que salgan los pendientes y el 26 tempranito reportándonos, esperemos terminar sobraditos el 24 para poder tomarnos el 26 :(
@  serch_mx : (19 diciembre 2014 - 04:20 ) Jeje... eso que teníamos cuando eramos estudiantes y pasaba cada 5 meses... un lapso de descanso de estudio :why:
@  Carnage Himura : (19 diciembre 2014 - 03:51 ) vaca que?? ¿eso con qué se come?
@  serch_mx : (19 diciembre 2014 - 12:44 ) Eso quiere decir que ya andas de vacaciones :anonymous: jaja
@  Carnage Himura : (19 diciembre 2014 - 12:36 ) Qué te pasa Serch, si yo siempre termino de planchar temprano para que me dejen andar de vago!
@  yoshiro26 : (19 diciembre 2014 - 11:44 ) :FeelsLikeANinja:
@  serch_mx : (19 diciembre 2014 - 10:43 ) Que milagro Carnage, que andas por estos lados :foreveralone:
@  Carnage Himura : (19 diciembre 2014 - 10:38 ) Buenos días Serch
@  serch_mx : (19 diciembre 2014 - 09:12 ) Buen día Damas y caballeros :likeasir:
@  HWMXBot : (19 diciembre 2014 - 12:21 ) ¡HardwareMX le desea a geramortal un feliz cumpleaños!
@  Meteorix : (18 diciembre 2014 - 09:29 ) :ChallangeAccepted:
@  serch_mx : (18 diciembre 2014 - 08:25 ) Navidad llego a la tienda de vapor :X: :carita:
@  serch_mx : (18 diciembre 2014 - 04:30 ) Jejejejeje... el jefe trolleando jejejeje :lol:
@  serch_mx : (18 diciembre 2014 - 11:58 ) Jajaja... Hablenle a los de Extranormal... jaja
@  Albius : (18 diciembre 2014 - 11:33 ) Tengo miedo, tengo miedo y qué bueno que están aquí los medios de comunicación, porque tengo miedo.
@  serch_mx : (18 diciembre 2014 - 10:45 ) Jajaja... Ese Yosho es un loquillo :TrollPanda:
@  yoshiro26 : (18 diciembre 2014 - 10:34 ) la mano pachona :nooo:
@  skapunk : (18 diciembre 2014 - 10:26 ) jajajaja
@  serch_mx : (18 diciembre 2014 - 10:13 ) Jajaja... Yosho era fan de La Mano Peluda... jajajaja :ISeeWhatYouDidThere:
@  yoshiro26 : (18 diciembre 2014 - 09:59 ) aquí se respira el miedo :mog1:
@  serch_mx : (18 diciembre 2014 - 09:16 ) BTW... Buenos días... jajaja :PedoHi:
@  serch_mx : (18 diciembre 2014 - 09:16 ) Jejejeje... Propongo el cambio de nombre de HardwareMX a HWGhostHuntingtMX... Más experiencias paranormales con hardware últimamente :ohgodwhy:
@  Albius : (18 diciembre 2014 - 08:59 ) Buenos días ¿cómo están?
@  HWMXBot : (18 diciembre 2014 - 12:12 ) ¡HardwareMX le desea a Bambam18 un feliz cumpleaños!
@  HWMXBot : (18 diciembre 2014 - 12:12 ) ¡HardwareMX le desea a sneik un feliz cumpleaños!
@  HWMXBot : (18 diciembre 2014 - 12:12 ) ¡HardwareMX le desea a LEONEL un feliz cumpleaños!
@  HWMXBot : (18 diciembre 2014 - 12:12 ) ¡HardwareMX le desea a dealedep un feliz cumpleaños!
@  skapunk : (17 diciembre 2014 - 10:57 ) bendito Windows pone 8.1 jajajaja no le entiendo ni madres, toda una vida con Android xDD ( 1 año jajajaja)
@  drm : (17 diciembre 2014 - 09:54 ) Nuevo tema zumbido de fuente de poder (creo) tengo miedo creado en ¿Problemas con tu PC? por drm
@  yoshiro26 : (17 diciembre 2014 - 01:06 ) :FeelsLikeANinja:
@  serch_mx : (17 diciembre 2014 - 09:35 ) Jaja... Ahorita, más tarde... El tiempo es relativo, los lulz siempre rondan estos lares :th_OMG: :TobeyMaguire:
@  skapunk : (17 diciembre 2014 - 09:32 ) jajajajaja no veo bien ahorita al ratooo xD
@  serch_mx : (17 diciembre 2014 - 09:29 ) Q onda Ska... Listo para otra dosis de lulz hoy :bitchplease:
@  skapunk : (17 diciembre 2014 - 09:28 ) Buenas crudas!!!
@  serch_mx : (17 diciembre 2014 - 09:24 ) Yosho madrugo hoy :TrollPanda:
@  serch_mx : (17 diciembre 2014 - 09:23 ) Buen día caballeros :likeasir:
@  yoshiro26 : (17 diciembre 2014 - 09:15 ) :flame-troll:
@  HWMXBot : (17 diciembre 2014 - 12:25 ) ¡HardwareMX le desea a ivan1712 un feliz cumpleaños!
@  HWMXBot : (17 diciembre 2014 - 12:25 ) ¡HardwareMX le desea a HaskonE un feliz cumpleaños!
@  HWMXBot : (17 diciembre 2014 - 12:25 ) ¡HardwareMX le desea a Kyrie un feliz cumpleaños!
@  Carnage Himura : (16 diciembre 2014 - 07:19 ) No cotrane, neta si pasa eso xD
@  cotrane : (16 diciembre 2014 - 07:17 ) Bah, se equivoco en apagarla y seguramente la dejo en modo reposo.
@  serch_mx : (16 diciembre 2014 - 05:53 ) Pero ya paso jalogüin :Seriously:
@  serch_mx : (16 diciembre 2014 - 05:53 ) PC's embrujadas :TrollPanda:
@  serch_mx : (16 diciembre 2014 - 05:50 ) Por eso es mejor portarse bien :mierda:
@  serch_mx : (16 diciembre 2014 - 05:50 ) No no no Kadie.... los jefes andan rondando sin ser vistos... son como ninjas fantasmas... en el momento que menos te lo imagina... baaaam :bannedbytaca:
@  serch_mx : (16 diciembre 2014 - 05:49 ) Si Carnage, la actualización q anda ya volando es aleatoria, sobre todo para los que se inscribieron al programa de testeo sin importar la compañia, yo creo q unos días más y ya esta para instalarte vía update.zip o esperar unas 3 o 4 semanas y ya lo tendremos todos los usuarios de telcel :SoClose:
@  kadie : (16 diciembre 2014 - 04:47 ) Nuevo tema Mi PC, se inicia apretando el teclado creado en ¿Problemas con tu PC? por kadie
@  kadie : (16 diciembre 2014 - 04:07 ) y seguimos sin admin :D
@  Carnage Himura : (16 diciembre 2014 - 03:31 ) Neta Serch? en telcel? o libre?
@  skapunk : (16 diciembre 2014 - 01:46 ) su diseño no me agrada al 100 pero de que es un celularsote lo es xD
@  Albius : (16 diciembre 2014 - 01:27 ) Yo también quiero un Moto Maxx
@  Albius : (16 diciembre 2014 - 01:26 ) Hasta hace unos días me animé a hacerle el upgrade a KK a mi pequeño equis te ocho noventa y me va mucho mejor de batería con él que con JB. 10000% comprobado.
@  Albius : (16 diciembre 2014 - 01:25 ) Te dije que eL Moto Maxx es algo realmente irresistible, Serch.
@  skapunk : (16 diciembre 2014 - 01:00 ) Desde hace un tiempesito no???
@  serch_mx : (16 diciembre 2014 - 12:50 ) Lollipop para el Moto G 1ra Gen ya esta flotando por OTA :SoClose:
@  skapunk : (16 diciembre 2014 - 12:05 ) a mi se me acaba de desmadrar el mio jajajaja del touch aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah
@  serch_mx : (16 diciembre 2014 - 11:31 ) Moto Maxx :SoSweet: Ya me enamore :X:
@  Carnage Himura : (16 diciembre 2014 - 10:53 ) Still beter love story than twilight
@  Dx20 : (16 diciembre 2014 - 10:51 ) Andaba estresado y me hiciste reir cotrane lol
@  Albius : (16 diciembre 2014 - 10:12 ) Yo me pregunto qué imbécil le dio la lana al estudio para programar algo así. Encima quieren que crea en la humanidad...
@  Albius : (16 diciembre 2014 - 10:11 ) Pinche pendejada acabo de ver...
@  cotrane : (16 diciembre 2014 - 10:06 ) Pff Si los simuladores de cabra eran mucho, entonces esto se paso de los limites : https://www.youtube.com/watch?v=-iYwxd9chkE
@  serch_mx : (16 diciembre 2014 - 09:22 ) Buenas marchantitos, pásenle a tomar su dosis diaria de lulz :PedoHi:
@  Albius : (16 diciembre 2014 - 09:08 ) Buenos días
@  CircuitDaemon : (16 diciembre 2014 - 09:07 ) gurmornin'
@  owatito : (16 diciembre 2014 - 08:41 ) Buen día camaradas!!! :carita:
@  Dx20 : (16 diciembre 2014 - 08:21 ) Nuevo tema MOBO AM3/AM3+ creado en ¿Que debo de comprar? por Dx20
@  HWMXBot : (16 diciembre 2014 - 12:26 ) ¡HardwareMX le desea a H1PER un feliz cumpleaños!
@  HWMXBot : (16 diciembre 2014 - 12:26 ) ¡HardwareMX le desea a drcarlos un feliz cumpleaños!
@  HWMXBot : (16 diciembre 2014 - 12:26 ) ¡HardwareMX le desea a Zora un feliz cumpleaños!
@  HWMXBot : (16 diciembre 2014 - 12:26 ) ¡HardwareMX le desea a lothon un feliz cumpleaños!
@  skapunk : (15 diciembre 2014 - 08:40 ) jajajajajjaa si ya e4stoy viendo jajajajajaja se pasan de lanza jajajaja
@  yoshiro26 : (15 diciembre 2014 - 06:29 ) :likeasir:
@  serch_mx : (15 diciembre 2014 - 05:11 ) :staff-no-here:
@  Hu5ker : (15 diciembre 2014 - 04:23 ) :TrollPanda:
@  Carnage Himura : (15 diciembre 2014 - 03:25 ) Claro Ska! ya sabes, lo normal, ¿qué puedo comprar con éste presupuesto? te avientas con las respuestas y todo y luego, bueeeeno, pero si le pongo otros 30K ¿qué me podría comprar? y ya al final es algo como, pues al finial compraré mi equipo por partes, por lo pronto empecé comprandome ésta Acer One...
@  skapunk : (15 diciembre 2014 - 03:19 ) No bueno entonces ya hay más idioteces? Jajajaja
@  skapunk : (15 diciembre 2014 - 03:18 ) Jajajajaja
@  El_Cid : (15 diciembre 2014 - 02:56 ) Como estan? tiempo sin postear nada por aca
@  El_Cid : (15 diciembre 2014 - 02:03 ) Saludos señores :D
@  HWMXBot : (15 diciembre 2014 - 01:38 ) ¡Bienvenido a HardwareMX PonchoCastillo! :)
@  serch_mx : (15 diciembre 2014 - 12:46 ) Lulz?? Alguien dijo Lulz?? Donde??? :th_OMG: Aplicando controles anti-lulz de emergencia :bannedbytaca: :ardilla:
@  Albius : (15 diciembre 2014 - 12:31 ) Habrás visto que no hay más que idioteces en el caralibro, pero qué bueno que estás por acá de vuelta, donde también hay consultas idiotas, pero al menos hay lulz
@  skapunk : (15 diciembre 2014 - 12:16 ) la verdad, xD me fui mas al face xD pero ya ando aquí para hacer desmadre otra vez xD
@  Albius : (15 diciembre 2014 - 10:22 ) Ya tenía ratote que ni te veías SkaPunk
@  skapunk : (15 diciembre 2014 - 10:14 ) además que no podía recuperar mi cuenta -.-!!!
@  skapunk : (15 diciembre 2014 - 10:14 ) jajajaja yo tenia como 2 años que no me conectaba xD
@  serch_mx : (15 diciembre 2014 - 10:12 ) Ya solo falta que vuelva renacido el fenix hulk o junk o algo así jajaja :TobeyMaguire: :peeking:
@  serch_mx : (15 diciembre 2014 - 10:10 ) Los fantasmas de navidad estan apareciendo :TrollPanda:
@  skapunk : (15 diciembre 2014 - 10:09 ) jajajajaja
@  serch_mx : (15 diciembre 2014 - 10:05 ) :Seriously: :ohgodwhy: :th_OMG:
@  skapunk : (15 diciembre 2014 - 10:03 ) uuuh de vuelta en estos rumbos xD
@  yoshiro26 : (15 diciembre 2014 - 09:41 ) :FeelsLikeANinja:
@  serch_mx : (15 diciembre 2014 - 09:27 ) Por acá nublado no, pero bastante frío y húmedo... Pero el hambre no entiende razones y hay que trabajar 'pa alimentarla :yaoming:
@  Albius : (15 diciembre 2014 - 09:18 ) Buenos días Serch.
Si te refieres al día, está neblinoso con todo el ímpetu de quedarse empiernado con la almohada
@  serch_mx : (15 diciembre 2014 - 09:15 ) Buen día Damas y Caballeros, como les amanece este día :likeasir:
@  Albius : (15 diciembre 2014 - 08:37 ) Buenos y neblinosos días ¿cómo están?
@  DamianH2a : (15 diciembre 2014 - 12:49 ) Nuevo tema ¿Que me recomiendan? armando pc creado en ¿Que debo de comprar? por DamianH2a
@  HWMXBot : (15 diciembre 2014 - 12:11 ) ¡HardwareMX le desea a chilakill un feliz cumpleaños!
@  HWMXBot : (15 diciembre 2014 - 12:11 ) ¡HardwareMX le desea a capitan59 un feliz cumpleaños!
@  HWMXBot : (15 diciembre 2014 - 12:11 ) ¡HardwareMX le desea a fracast un feliz cumpleaños!
@  HWMXBot : (15 diciembre 2014 - 12:11 ) ¡HardwareMX le desea a yruz un feliz cumpleaños!
@  HWMXBot : (15 diciembre 2014 - 12:11 ) ¡HardwareMX le desea a fine un feliz cumpleaños!
@  HWMXBot : (15 diciembre 2014 - 12:11 ) ¡HardwareMX le desea a Luiss Ricardo un feliz cumpleaños!
@  HWMXBot : (14 diciembre 2014 - 10:49 ) ¡Bienvenido a HardwareMX RTricarico! :)
@  pcpascal : (14 diciembre 2014 - 04:54 ) :TobeyNongol:
@  HWMXBot : (14 diciembre 2014 - 04:08 ) ¡Bienvenido a HardwareMX Sergio Medina! :)
@  yoshiro26 : (14 diciembre 2014 - 09:33 ) :FeelsLikeANinja:
@  HWMXBot : (14 diciembre 2014 - 09:13 ) ¡Bienvenido a HardwareMX cacanasta! :)
@  HWMXBot : (14 diciembre 2014 - 09:06 ) ¡Bienvenido a HardwareMX Aquiles BaeZA! :)
@  HWMXBot : (14 diciembre 2014 - 12:18 ) ¡HardwareMX le desea a shin danny un feliz cumpleaños!
@  HWMXBot : (14 diciembre 2014 - 12:18 ) ¡HardwareMX le desea a puma90 un feliz cumpleaños!
@  HWMXBot : (14 diciembre 2014 - 12:18 ) ¡HardwareMX le desea a kozen un feliz cumpleaños!
@  HWMXBot : (13 diciembre 2014 - 04:14 ) ¡Bienvenido a HardwareMX Jesus Apodaca! :)
@  serch_mx : (13 diciembre 2014 - 11:44 ) Nuez Moscada :carita: :X:
@  HWMXBot : (13 diciembre 2014 - 07:26 ) ¡Bienvenido a HardwareMX iLdE! :)
@  HWMXBot : (13 diciembre 2014 - 12:32 ) ¡HardwareMX le desea a CaptX un feliz cumpleaños!
@  HWMXBot : (13 diciembre 2014 - 12:32 ) ¡HardwareMX le desea a d3s7r0y3r un feliz cumpleaños!
@  jon : (12 diciembre 2014 - 11:24 ) Nuevo tema Monitor Gaming, Cual escoger? creado en Periféricos por jon
@  serch_mx : (12 diciembre 2014 - 05:04 ) Ya están disponibles los nuevos Catalyst Omega :X:
@  Albius : (12 diciembre 2014 - 11:10 ) ¡Madres! ¡Es cierto! Es una serisísima desventaja que no había contemplado
@  serch_mx : (12 diciembre 2014 - 10:52 ) Lo único que no me agrada es que no trae slot para MicroSD :Okay1:
@  serch_mx : (12 diciembre 2014 - 10:52 ) Estoy juntando a ver si los reyes magos me lo quieren regalar... Ya es hora de jubilar el Atrix 2 :pensando:
@  Albius : (12 diciembre 2014 - 10:46 ) Pero sí, se ve coquetón ese moto equis 2G
@  yoshiro26 : (12 diciembre 2014 - 10:36 ) :FeelsLikeANinja:
@  Albius : (12 diciembre 2014 - 09:52 ) De hecho sí, parece que esos Réizor ya los descontonuaron... Yo que quería ver cuál seguía del réizor hache de
@  serch_mx : (12 diciembre 2014 - 09:50 ) Lastima que no siguieron la fabricación que tenia el RAZR, que venia con Kevlar :sweet-jesus:
@  serch_mx : (12 diciembre 2014 - 09:49 ) Compralo personalizado en motorola y te lo mandan como si fuera de madera :emozo:
@  Albius : (12 diciembre 2014 - 09:46 ) ¿Por qué el maldito moto equis viene de puro plástico? :why:
@  pcpascal : (12 diciembre 2014 - 09:28 ) :cerealguy: :TrollPanda:
@  Albius : (12 diciembre 2014 - 09:26 ) ¿Qué le pasa a Lupita? No sé
¿Qué le pasa a Lupita? No sé
¿Qué es lo que quiere? Bailar
¿Por qué ya no baila? Su papá
¿Qué dice su papa? Que no
¿Qué dice su mama? Que sí
Que baile lupita sí sí.
:XD:
@  Albius : (12 diciembre 2014 - 09:25 ) ¿Qué onda Serch? El hecho de que no hayas abierto regalos durante muchos años te recompensará pronto
@  serch_mx : (12 diciembre 2014 - 09:24 ) Hoy es día de Lupita, así que mucho cuidado con los comentarios o se les aparecerá este individuo a rendir cuentas :no_se_quiera_pasar:
@  serch_mx : (12 diciembre 2014 - 09:22 ) Buenos días Damas y Caballeros :likeasir:
@  Albius : (12 diciembre 2014 - 08:35 ) Buenos días ¿cómo están?
@  HWMXBot : (12 diciembre 2014 - 12:12 ) ¡HardwareMX le desea a luis01 un feliz cumpleaños!
@  HWMXBot : (12 diciembre 2014 - 12:12 ) ¡HardwareMX le desea a HWMXmaster un feliz cumpleaños!
@  HWMXBot : (12 diciembre 2014 - 12:12 ) ¡HardwareMX le desea a arailth un feliz cumpleaños!
@  HWMXBot : (12 diciembre 2014 - 12:12 ) ¡HardwareMX le desea a fufuru un feliz cumpleaños!
@  serch_mx : (11 diciembre 2014 - 04:45 ) Abrir regalos? Que es eso? Hace mucho que no abro un regalo de navidad... Solo toca dar y dar y dar regalos :Okay1: :bitchplease:
@  Albius : (11 diciembre 2014 - 03:53 ) Y después, el usarlos, por supuesto
@  Albius : (11 diciembre 2014 - 03:49 ) Es algo hermoso abrir los regalos. Una navidad sin ellos, no es navidad. Díganme materialista si quieren, pero pareciera que el hecho de la apertura es lo que le da todo el sentido a habérsela partido en el año.
@  Carnage Himura : (11 diciembre 2014 - 03:47 ) Si, si es bonito Albius xD
@  Albius : (11 diciembre 2014 - 03:42 ) Pero será bonito tener tus regalos y la sonrisota que pondrás al abrirlos aunque ya sepas que sean.
@  serch_mx : (11 diciembre 2014 - 12:26 ) Lastima que ya me quede sin un pesito por comprar las cosas de navidad :bitchplease:
@  serch_mx : (11 diciembre 2014 - 12:26 ) Siiiii... toda la colección de Batman a 10 verdes :SoClose:
@  yoshiro26 : (11 diciembre 2014 - 12:19 ) sobres sears querías ofertas http://goo.gl/oRvE7W
@  serch_mx : (11 diciembre 2014 - 10:08 ) Barbacoa :emozo: :SweetJesus:
@  Albius : (11 diciembre 2014 - 09:54 ) A lo mejor me lo comí en la barbacoa que mi abuelo (QEPD) preparó días después.
@  Albius : (11 diciembre 2014 - 09:53 ) Afortunadamente aguantó la estaca donde estaba atado, pero de haberse echado a correr, lo alcanzo pura madre. Desde aquel día le cambiaron la estaca y lo ataron no tan a la orilla. Borreguillo daguero. :XD:
@  Albius : (11 diciembre 2014 - 09:50 ) Una vez así se quedó un borreguito de mi abuelo, pero traía la tarabilla atorada en las puas del alambre. Y ahí tienen a Albius de 12 años destrabándole la tarabilla para que se pudiera desenredar la soga
@  Albius : (11 diciembre 2014 - 09:48 ) Mejor no lo hubiera desatorado.
@  yoshiro26 : (11 diciembre 2014 - 09:45 ) la buena acción del día http://goo.gl/aVLLT3 :lol:
@  yoshiro26 : (11 diciembre 2014 - 09:43 ) fresco por la lluvia nomas
@  yoshiro26 : (11 diciembre 2014 - 09:43 ) 21" y va parriba
@  Carnage Himura : (11 diciembre 2014 - 09:42 ) Aquí hoy amaneció más agradable el clima, a cómodos 9° sin viento
@  Carnage Himura : (11 diciembre 2014 - 09:42 ) Fresco como a 20° Yocho??
@  yoshiro26 : (11 diciembre 2014 - 09:39 ) aquí solo fresco y lluvioso
@  serch_mx : (11 diciembre 2014 - 09:35 ) Buen día estimados Forer@s :likeasir:
@  Albius : (11 diciembre 2014 - 09:13 ) Buenos, nublados y fríos días. ¿cómo están?