• 0
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
supermaton

RIP BFG ES-800 800W

Pregunta

Ayer que estaba jugando en la noche tronó mi fuente de poder, BFG ES-800 800W, sacó humo y como chispas ja... Supongo que ya valió porque probé la compu con otra fuente y prendió sin problemas. Lo que me interesa saber es porqué tronó la anterior!!! para no volver a hacer lo mismo con la fuente que compre.

Tenía el i7 920 a 4.0ghz desde hace una semana y estaba bastante estable, corrí benchmarks y todo sin problemas, y las 2 gtx285 conectadas.

El voltaje del cpu era de 1.218. Las GPUs no estaban con OC. Tengo conectados 2 discos duros y 1 lector, 3 vents de 80 y 1 de 270 me parece, son los stock del antec 900 II y los USBs casi todos ocupados por bocinas,audífonos,mouse,teclado y memorias USB. Y las RAM con un 1.6v

Ojalá alguien me pueda explicar que hice mal o que pasó :(

acá está el link para los detalles de mi fuente BFG 800W

Un amigo me vende esta, y lo más probable es que la compre. Ultimate 900w CM

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

11 respuestas a esta pregunta

• 0

1 semana con esos valores de OC y las tarjetas.

La fuente tiene más de 1 año y nunca se había "echado pa tras" con el OC que le metía a mi q6600 y con esas GPUs. Justo acabo de pasarme a i7 y me truena la fuente, que mala suerte :S

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

R.I.P. :(. ¿Hace cuánto compraste la fuente? Tenía entendido que las BFG eran buenas, qué lástima que haya pasado esto :(.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

mmm (core i7+OC+Sli GTX 285+other stuff=overkill) simplemente fue demasiado para esa fuente de poder, ojo chavos no por que en las especificaciones de las fuentes de poder diga que son de 800 watts ó 1000 watts significa que son buenas, ademas todo tiene su limite, aunque leí que estas BFG están fabricadas por Andyson y en algunos otros reviews hablan de ella maravillas.

supermaton checa bien los demás componentes no vaya ser que quedaron secuelas, tambien checa bien la toma de corriente y si no hay variaciones de voltaje.

Saludos.

Editado por Hades1280

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Y YA LE HICISTE LA AUTOPSIA A LA FUENTE???

Y no es juego ni broma, a lo que me refiero es que si ya destapaste la fuente y viste en donde trono todo, no vaya a ser que una lagartija o algo (aunque sea un insecto grande) hace corto interno en la fuente y lo haya tronado

Otro dato importante es que a veces cuando truenan las fuentes es por variaciones de voltaje, por eso recomiendo que siempre no importa la fuente que tengas, tengas un buen regulador de voltaje, porque de que se truene una fuente de arriba de $1,000.00 mejor que se truene un regulador de voltaje de $200.00 pesos

Es mi opinion. Saludos

Editado por jjdelgado

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

mmm (core i7+OC+Sli GTX 285+other stuff=overkill) simplemente fue demasiado para esa fuente de poder, ojo chavos no por que en las especificaciones de las fuentes de poder diga que son de 800 watts ó 1000 watts significa que son buenas, ademas todo tiene su limite, aunque leí que estas BFG están fabricadas por Andyson y en algunos otros reviews hablan de ella maravillas.

supermaton checa bien los demás componentes no vaya ser que quedaron secuelas, tambien checa bien la toma de corriente y si no hay variaciones de voltaje.

Saludos.

Creo que sólo fue la fuente, afortunadamente tenía otra para probar y todo jala perfecto, claro que tuve que quitar una gpu y el OC al proce. Y la toma de corriente parece que no tiene variaciones de voltaje, ahí he conectado mi compu desde hace 3 años y con mi fuente anterior y no he tenido problemas. :D

Gracias, ahora ando viendo que PSU comprar, recomendaciones bienvenidas

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Si te ajusta, yo te recomiendo Silverstone y Corsair. Son las mejores fuentes de poder que he tenido en toda mi vida y ningún problema por garantías en más de 3 años :wootrock:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Y no es juego ni broma, a lo que me refiero es que si ya destapaste la fuente y viste en donde trono todo, no vaya a ser que una lagartija o algo (aunque sea un insecto grande) hace corto interno en la fuente y lo haya tronado

Otro dato importante es que a veces cuando truenan las fuentes es por variaciones de voltaje, por eso recomiendo que siempre no importa la fuente que tengas, tengas un buen regulador de voltaje, porque de que se truene una fuente de arriba de $1,000.00 mejor que se truene un regulador de voltaje de $200.00 pesos

Es mi opinion. Saludos

Ya la abrí y la verdad que no vi nada extraño, más que unas cositas que parecen quemadas que no se como se llaman ja. Sólo me fije en los capacitores que no estuvieran tronados. Lo que se me hace extraño es que si la conecto a la compu los focos de la MB si prenden y hasta las bocinas que son por USB, pero cuando la quiero prender ya no da, como que hace el intento el ventilador de la fuente, pero al final no prende.

En cuanto se apagó la compu, empezó a salir humo de la fuente, entonces lo primero que hice fue desconectar el cable de luz, pero estaba super caliente, destapé la compu, toqué la fuente y estaba igual de caliente.

://///////

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

¿Cable de voltaje de la fuente caliente?

Eso pasa cuando la conexión de el enchufe con el contacto de pared presenta una resistencia alta, provocando calentamiento en los conductores y haciendo que parte de la potencia se consuma ahí, provocando calor y disminuyendo el rendimiento de la fuente.

En pocas palabras, como en la resistencia del enchufe caía demasiado voltaje, la fuente lo compensaba con un sobre-consumo de corriente, haciendo un circulo que hizo que se calentara más el cable, más necesidad de corriente... al final cedió la fuente. Normalmente los cables acaban incendiándose... Pero la fuente no pudo sostener la sobrecarga. Seguro que cedieron los transistores de conmutación o los rectificadores de salida... Quizás el puente rectificador... Si deseas recuperarla, llévala con un buen técnico.

... Era una buena fuente, ya quisiera yo una así :confused001:

Es lo que se me ocurre.

Saludos!!! :lol:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

¿Cable de voltaje de la fuente caliente?

Eso pasa cuando la conexión de el enchufe con el contacto de pared presenta una resistencia alta, provocando calentamiento en los conductores y haciendo que parte de la potencia se consuma ahí, provocando calor y disminuyendo el rendimiento de la fuente.

En pocas palabras, como en la resistencia del enchufe caía demasiado voltaje, la fuente lo compensaba con un sobre-consumo de corriente, haciendo un circulo que hizo que se calentara más el cable, más necesidad de corriente... al final cedió la fuente. Normalmente los cables acaban incendiándose... Pero la fuente no pudo sostener la sobrecarga. Seguro que cedieron los transistores de conmutación o los rectificadores de salida... Quizás el puente rectificador... Si deseas recuperarla, llévala con un buen técnico.

... Era una buena fuente, ya quisiera yo una así confused001.gif

Es lo que se me ocurre.

Saludos!!! laugh.gif

Opino lo mismo que Tacatomon, envia la fuente con algun electronico de tu entera confianza porque si es asi posiblemente solo se haya tronado la etapa incial de potencia, y tal vez sustituyendo algunos capacitores de filtrado, puedas recuperarla, no al 100% pero al menos no la desecharias completamente

Tambien no esta de mas que llames a un buen electrico de confianza y que haga una revision a fondo de tu instalacion electrica porque a lo mejor se reflejo en tu computadora, pero si tienes algun otro componente electronico puede tronartelo y no es porque el aparato sea malo, sino que tienes un problema en tu red de distribucion electrica de tu casa

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

solo te falto conectar tu refrigerador a esa fuente...con la carga que le metiste la mataste...

aunque como comentan talvez tenga solucion

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Es mi opinion. Saludos

Ya la abrí y la verdad que no vi nada extraño, más que unas cositas que parecen quemadas que no se como se llaman ja. Sólo me fije en los capacitores que no estuvieran tronados. Lo que se me hace extraño es que si la conecto a la compu los focos de la MB si prenden y hasta las bocinas que son por USB, pero cuando la quiero prender ya no da, como que hace el intento el ventilador de la fuente, pero al final no prende.

En cuanto se apagó la compu, empezó a salir humo de la fuente, entonces lo primero que hice fue desconectar el cable de luz, pero estaba super caliente, destapé la compu, toqué la fuente y estaba igual de caliente.

://///////

Me gustaria ver unas fotos de la Autopsia y bien detalladas no se si se pueda para ver que onda o que fue lo que paso, vamos a jugarle al Medico Forense tipo NCIS o CSI :)

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Navegando Recientemente

No registered users viewing this page.