Así es DRAXER, sólo corre el cpu benchmark y lo comparas para ver que tal anda tu fenómeno

Espero no estar equivocado, pero para controlar los ventiladores del gabinete, deben estar conectados a tu motherboard, como sys_fan, pero eso no lo he probado

, alguna vez leí que controlando el voltaje de los fans (ventiladores), puedes regular sus rpm, pero no sé si afecte el tiempo de vida de estos.
Hay unos ventiladores que tienen su controlador de velocidad, incluso tienen un "termómetro" para regular las rpm según la temperatura que tenga el gabinete, tal es el caso del
smart case fan de thermaltake.
Speedfan sólo lo uso para monitorear las temperaturas en tiempo real, aunque debes recordar que todas las motherboards tienen sensores de temperatura en diferentes zonas, así que no se puede saber exactamente de dónde te arroja tales, por eso puedes compararlas con everest.
Para revisar las temperaturas del procesador también puedes usar
Core TempPara revisar el disco duro, creo también te sirve el everest, aunque sólo para revisar las velocidades de lectura y escritura.
Otros bench para probar el rendimiento de tu pc que he visto usan mucho en las reseñas de revistas y foros son CineBENCH y FurMark que los descargas de gurú 3d.
Otros buenos programas que te informan de tu pc, si es que no conoces muchos detalles técnicos o no vienen en los manuales son
cpu-z y
gpu-zTe recomiendo te des una vuelta en la página principal de HardwareMX para que revises las reseñas de los procesadores y demás hardware y veas que benchs usan para probar el rendimiento.
Espero te sea de ayuda
P.D. Si es así, ponme un punto por favor

jajaja, digo si quieres. Saludos

Edit. Enlace de
3dmark06 explicaciónPor último, te dejo el enlace de
Fraps para tener los fps (cuadros por segundo) de tus juegos, y así ver que tan buena es tu gpu. Ése me lo pasaron aquí en el foro, por cierto gracias