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MrGreenSpy

Propongo desarollar un game para HWMX

Pregunta

Les propongo Desarollar un game Exclusivo de Hardware Mx y Concursar con ese para la Próxima Aldea algo Parecido como Fear, Mass Effect,COD que les parece la idea se me a ocurrido que podemos hacer un Game de PC y concursar con ese para Animación en 3D y en Efectos Especiales bueno espero sus comentarios Saludos.

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39 respuestas a esta pregunta

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wink.gif Falta un año pero no esta mal la idea - hardware mx arrasando en todas las categorias laugh.gif

Es que si no se Empieza ahora Cuando es ahora o nunca xD

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No es por ser desalentador ni nada, pero me imagino que tienes bien definido el proceso de desarrollo de un video juego ya? Para desarrollar un juego estilo FEAR, Mass Effect, etc. se requiere de un equipo de programadores con alto conocimiento en distintas areas que desarrollen de manera paralela los distintos atributos del juego que hayan sido diseñados y/o propuestos. Un juego sencillo podría requerir de algunos meses de diseño y programación, pero un juego para participar en animación 3d y efectos especiales creo que llevaría un mayor tiempo.

Yo empezaría preguntando cuantos y quienes de aqui se consideran y tienen las habilidades para desarrollar un juego de video. Y de ahi partiría en adelante.

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No es por ser desalentador ni nada, pero me imagino que tienes bien definido el proceso de desarrollo de un video juego ya? Para desarrollar un juego estilo FEAR, Mass Effect, etc. se requiere de un equipo de programadores con alto conocimiento en distintas areas que desarrollen de manera paralela los distintos atributos del juego que hayan sido diseñados y/o propuestos. Un juego sencillo podría requerir de algunos meses de diseño y programación, pero un juego para participar en animación 3d y efectos especiales creo que llevaría un mayor tiempo.

Yo empezaría preguntando cuantos y quienes de aqui se consideran y tienen las habilidades para desarrollar un juego de video. Y de ahi partiría en adelante.

como dice servando...hacer un juego no son enchiladas......empresas se gastan millones de dolares en la produccion de un vj empezando por el equipo donde son supercomputadoras con hardware q mi vocabulario todavia no conoce....podriamos pensar en un juego menos complicado porque desde la historia...es un lio pero yo le entro en lo poco o mucho que sepa hacer :D

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Pues esto requiere planeación, antes de correr primero hay que caminar, no se puede hacer un "f.e.a.r" de la noche a la mañana, se necesita un equipo de trabajo y mucho mucho esfuerzo.

Se puede comenzar desde lo básico, por ahora no recuerdo pero hace tiempo había visto que se usaba un motor para el desarrollo de juegos sencillos de PC, no era la gran cosa pero de que funcionaban funcionaban.

Crear un juego desde cero al nivel de fear no creo que sea tan sencillo como en 1 año, se requieren muchas cosas.

Para animación 3D y ganar no se necesita crear un juego, creo que tenemos buenas personas que se dedican al asunto, hay tienen a Leviathan que creo se relaciona con el Diseño Gráfico, a Power Computer que es diseñador industrial, Jonas... el master de 3DSMAX de aquí del foro.

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yo estoy puesto como tester

bueno .. ya algo es algo :gar:

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yo creo que ahi q empezar a hacerse preguntas como

de que genero va a ser?

cual es la historia?

cuanto se tiene para invertir?

cuanto tiempo se va a invertir?

que se requiere?

va a ver patrocinadores?

solo es para ganar un concurso?

que va a pasar con el juego?....se vendera. sera del dominio publico

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Pues esto requiere planeación, antes de correr primero hay que caminar, no se puede hacer un "f.e.a.r" de la noche a la mañana, se necesita un equipo de trabajo y mucho mucho esfuerzo.

Se puede comenzar desde lo básico, por ahora no recuerdo pero hace tiempo había visto que se usaba un motor para el desarrollo de juegos sencillos de PC, no era la gran cosa pero de que funcionaban funcionaban.

Crear un juego desde cero al nivel de fear no creo que sea tan sencillo como en 1 año, se requieren muchas cosas.

Para animación 3D y ganar no se necesita crear un juego, creo que tenemos buenas personas que se dedican al asunto, hay tienen a Leviathan que creo se relaciona con el Diseño Gráfico, a Power Computer que es diseñador industrial, Jonas... el master de 3DSMAX de aquí del foro.

Hablando de eso, también hay que tener en cuenta historia, animación, escenografía, sonido y no se que otras cosas. Como dicen, no es hacer enchiladas.

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yo creo que ahi q empezar a hacerse preguntas como

de que genero va a ser?

cual es la historia?

cuanto se tiene para invertir?

cuanto tiempo se va a invertir?

que se requiere?

va a ver patrocinadores?

solo es para ganar un concurso?

que va a pasar con el juego?....se vendera. sera del dominio publico

Sinceramente no había pensando en cuanto se invierte en esto pero como dice servano hay que tener un buen hardware, escenografia, sonido como la historia bueno yo tengo una que empece hacer varios meses y por eso puse el post ahora bueno no solo seria un concurso para ganar si sale cool el game pues lo vendemos entre todos y apartes iguales igual mente buscamos un buen patrocinio para que se venda en steam o dvd si es que lo hacemos y sale extraordinario el game de pc la idea aquí es que participemos todos los que queramos y bueno hagamos algo en equipo que nos gusta y sobre todo hacer un buen game de pc ahora de dominio publico no había pensado hacerlo de rol era un poco mas de shooter xD pero seria una excelente idea xD

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Sinceramente no había pensando en cuanto se invierte en esto pero como dice servano hay que tener un buen hardware, escenografia, sonido como la historia bueno yo tengo una que empece hacer varios meses y por eso puse el post ahora bueno no solo seria un concurso para ganar si sale cool el game pues lo vendemos entre todos y apartes iguales igual mente buscamos un buen patrocinio para que se venda en steam o dvd si es que lo hacemos y sale extraordinario el game de pc la idea aquí es que participemos todos los que queramos y bueno hagamos algo en equipo que nos gusta y sobre todo hacer un buen game de pc ahora de dominio publico no había pensado hacerlo de rol era un poco mas de shooter xD pero seria una excelente idea xD

hola amigo

bueno yo me pregunto que edad tienes?

sin ofender.

bueno creo que ni podrían crear un juego como counter strike.

a los programadores se les paga un sueldo.

y a qui seria por amor al arte, talves algunos si aportaran . pero dudo que puedan crear algo del tipo counter stike

Editado por geramortal

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Bueno primero necesitan definir bien el juego, elaborar un storyboard por que es la clave del juego, ahi dices que se puede hacer y que no en el juego, el gameplay pues. Definir bien historia personajes, etc. Hacer calendarizaciones de entregas y avances. Hacer el diseño del funcionamiento del juego. Por otro lado necesitas por el estado actual del mercado, programadores de C o C++, también que manejen DirectX u OpenGL, con manejo de física, manejo multimedia, quienes hagan la musica y sonido, animadores, etc.

Es muchisimo, por eso se empieza por proyectos más pequeños y no te lanzas por más grandes hasta que tienes dominado lo anterior. Aunque a la mayoria se le olvida que los juegos actualmente no usan su propio motor o engine exclusivo, si no que suelen reusar el engine de algún otro juego. Lo cual ahorra mucho tiempo en el desarrollo, pero esos engine suelen ser muy caros, ya tienen avanzado gran parte pues, pero pueden checar los engine libres que existen, como el que usan AlienArena u Warzow. Tal vez esto les permita avanzar más rápido. También recuerdo que Blender3D tiene un engine para soportar juegos.

Aquí el asunto es no complicarse excesivamente y no tratar de exigirse cosas que no se pueden hacer por falta de recursos o conocimientos. Y pues investigar... investigar... y seguir investigando :P

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Yo empezaría preguntando cuantos y quienes de aqui se consideran y tienen las habilidades para desarrollar un juego de video. Y de ahi partiría en adelante.

Yo me quedé en la época de los sprites para jueguitos tipo Mario Bros., ¿vale de algo? :banana: :whistling: .

Nomás recuerden lo que cuesta hacer un juego pro. El Angry Birds les salió en 100,000.00+ euracos a los de Rovio, y es un juego 2D para móviles. No es algo sencillo, como ya han dicho, hay que considerar desde el diseño del juego hasta la música, pasando por el motor, diseño gráfico, diseño de personajes, etc., aparte de la administración del proyecto. Yo creo que sería mucho más fácil hacer algo para móviles, o si es para PC, tomar un motor libre, como ya han comentado.

Como anécdotas: un amigo hizo una consola tipo Atari 2600 para su tesis (hace 12 años :o ), con un demo de un juego tipo Street Fighter -solo se movían los personajes-. En ese entonces había un programa llamado Club Nintendo, y presentaron al único programador de Nintendo en México, el Chiquis o algo así le decían, al cual contactamos, pero no quiso dar tips, obviamente. También en esa época la UAM tenía una maestría sobre videojuegos (no se si continúe).

Editado por Equinoxe

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El rollo de los videojuegos es que su desarrollo requiere trabajo multidisciplinario, no es nada sencillo pues. Y sobre todo se necesitan programadores muy capaces, lo cual no es barato, nada barato.

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Crear videojuegos si es mas complicado de lo que se oye..

De cualquier manera, en la medida de lo que mis tiempos me lo permitan, puedo apoyar con desarrollo.

Soy lider de proyectos en una empresa que se dedica a desarrollo de soft.

Saludos.

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En el tiempo que estuve desarrollando un mod (que llegué a mencionar por aquí) nos costo uno y medio hacer avanzar el juego y si,requiere un compromiso muy fuerte por parte de todos especialmente cuando no estamos recibiendo nada a cambio (por ahora). Afortunádamente el juego salio adelante y se termino un pequeño prototipo en Source el cual se tiene planeado mover a otra plataforma más rentable.

Eso sí,se requiere de diseñadores,programadores,modeladores y creativos para todo esto y les repito,es muy complicado llevar un ritmo de trabajo bueno así que si buscas gente es necesario un compromiso fuerte para terminar algo jugable en un tiempo...

Sobre si se necesita $$ pss no realmente ya que hay muchas maneras de realizar un juego,ya sea algo en 2D o 3D.

Mis $.02

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hola amigo

bueno yo me pregunto que edad tienes?

sin ofender.

bueno creo que ni podrían crear un juego como counter strike.

a los programadores se les paga un sueldo.

y a qui seria por amor al arte, talves algunos si aportaran . pero dudo que puedan crear algo del tipo counter stike

Hola amigo... yo también te pregunto, sin ofender, que edad tienes, sabias, que, antes de hacer una critica así es por que tienes info determinante, verdad??

ENtonces supongo que ya sabias que.... Counter Strike nació como un "mod" para half life, hecho y distribuido gratuitamente sólo con la intención de divertir????

"Minh Le tuvo el deseo de crear su propio mod, mezclando armas, objetos y antiterrorismo en un juego online con el único fin de divertir la comunidad gratuitamente.

Este expone su idea a Jess Cliffe que encantado se incorpora inicialmente como webmaster. Este último es quien le puso al juego el nombre de Counter-Strike. En el mismo momento en que iniciaron el proyecto salió un nuevo juego: Half Life, el cual permitía la creación de mapas, decorados, personajes, etc; por lo que decidieron hacer la modificación partiendo de ese juego.

El desarrollo del juego comenzó sin presupuesto pero con un motor de juego proporcionado gratuitamente, el GoldSrc. En su tiempo libre Minh Le se ocupaba de la modelización y la programación mientras que Jess Cliffe se encargaba del 2D, los sonidos, el programa de instalación y del sitio Internet que permitió al mod hacerse conocer.

Algunos mapers del Team Fortress Classic realizaron algunos mapas del juego además de Minh Le así como la comunidad de fans que se formó progresivamente en torno al juego.

El primer beta del mod salió el 19 de junio de 1999.

El juego entonces comenzó a ser muy conocido en Internet. Los dos diseñadores estuvieron muy a la escucha de los jugadores y corrigieron muy rápidamente todos los bugs informados añadiendo al mismo tiempo al juego las funcionalidades que estos les pedían. Las versiones del juego a veces no duraban ni una semana antes de ser actualizadas. En esta época el mod ya había cosechado éxito siendo más jugado en línea que grandes juegos comerciales como Quake III y Unreal Tournament."

COunter Strike nació por mero amor al arte, sorprendente, no crees???

Editado por SCrashNeT

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En el tiempo que estuve desarrollando un mod (que llegué a mencionar por aquí) nos costo uno y medio hacer avanzar el juego y si,requiere un compromiso muy fuerte por parte de todos especialmente cuando no estamos recibiendo nada a cambio (por ahora). Afortunádamente el juego salio adelante y se termino un pequeño prototipo en Source el cual se tiene planeado mover a otra plataforma más rentable.

Eso sí,se requiere de diseñadores,programadores,modeladores y creativos para todo esto y les repito,es muy complicado llevar un ritmo de trabajo bueno así que si buscas gente es necesario un compromiso fuerte para terminar algo jugable en un tiempo...

Sobre si se necesita $$ pss no realmente ya que hay muchas maneras de realizar un juego,ya sea algo en 2D o 3D.

Mis $.02

Tenia la intención de mencionar tu caso pero te me adelantaste :gar:

El caso de desarrollar un juego radica precisamente en el punto que menciona XAN1708, la cooperación y el compromiso. Por ejemplo los Juegos "Indie", durante un buen rato han existido grupos de personas que se unen para desarrollar juegos de forma independiente y no dudo que en esta comunidad exista gente con los conocimientos y el potencial para desarrollar un juego, no es necesario crear un Crysis 3 ó un COD... ó al menos no un juego que lleve mas de 3 años de desarrollo. Ahora en cuanto a la retribución económica pues ahí es algo mas complicado, por que luego surgen las envidias y/o los trinquetes.

Yo primero pensaría en conocer todos los aspectos que conlleva el desarrollo de un juego de vídeo, después elegir el tema de mi juego y luego buscar a la gente que me puede ayudar a elaborarlo y como voy a motivarlas, obvio si mi idea no es buena pocos querrán contribuir. De esta manera yo iniciaría un proyecto (no importando si es para un juego o para otra cosa).

Saludos y ojala se pueda concretar algo, esta comunidad tiene para eso y para mas :D

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De igual manera eso de que se vendería y ponerlo en Steam y partes iguales y bla bla como que no suena. Con una organización así solo van a llegar a mal-entendidos y problemas entre usuarios.

Yo también pensé en mencionar el caso de XAN, pero pues ya nos ganó. Creo que Neomancer trabajaba también en ese proyecto.

Saludos!

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Si se llegase a armar algo, aqui tienen quien apoye con desarrollo de sonidos y temas musicales :)

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Ahora ya salio a relucir el lado consciente <_< , pero que tal que por un juego nuevo no quieren cortar NI UNA FLOR DE SU JARDIN PREFIRIENDO AL TIO BITORIO? :blink:

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A ver, tranquilos todos,

@Horus: ¿Has considerado mejor hacer un MOD para algún juego popular? Puede hacerse en mucho menos tiempo* y con menor esfuerzo para títulos como counter strike, stalker, etc etc etc.

*: Comparado con la talachota de desarrollar el motor, el motor gráfico, la IA, etc...

Editado por Netshark

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Por que irse a lo grande con motores graficos y la cosa cuando hay soluciones FLASH y JAVA?

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pues si le vamos aponer seriedad al tema pues ahi que empezar por la lista de quien le entra...entendiendo que debe de haber un compromiso y que esto es amor al arte..................

yo le entro con el diseño de lugares.........estoy en el intento de ser arquitecto entonces yo me la aviento con gusto :D

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pues si le vamos aponer seriedad al tema pues ahi que empezar por la lista de quien le entra...entendiendo que debe de haber un compromiso y que esto es amor al arte..................

yo le entro con el diseño de lugares.........estoy en el intento de ser arquitecto entonces yo me la aviento con gusto :D

Vale pues yo me Apunto ya que si me gustaría desarrollar este game con ustedes

Pongan sus Nick Para Empezar Hacer la lista o manden un MP :D

  1. HorusDelta
  2. HD
  3. carlosmanu
  4. No Soy el Solid

Tambien pueden considerar "XNA" para las consolas Xbox y para PC :).

Suerte

nos gustaria trabajar con XNA tambien pero nos tiene que decir el :D

Editado por horus3055delta

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pues si le vamos aponer seriedad al tema pues ahi que empezar por la lista de quien le entra...entendiendo que debe de haber un compromiso y que esto es amor al arte..................

yo le entro con el diseño de lugares.........estoy en el intento de ser arquitecto entonces yo me la aviento con gusto :D

Vale pues yo me Apunto ya que si me gustaría desarrollar este game con ustedes

Pongan sus Nick Para Empezar Hacer la lista :D

  1. HorusDelta
  2. HD

Me parece que primero deberían de hacer una votación del juego (o idealmente un mod) que todos quisieran que se hiciera, algo que cree expectativa de todos pero sin caer en el hype (algo que decepcione luego), he podido ver cuantos proyectos en distintas comunidades del mundo en juegos portátiles como el Zune HD, juegos y mods de PC han tenido sus problemas complejos. Y creo que lo más adecuado es aterrizar todo en una idea concreta y realista en el plazo que se tiene antes de decir '¿quien se apunta?'.

Es poco probable que alguien se apunte con verdadera convicción si no se han establecido lineamientos en los que se esté de acuerdo, apuntarse ciegamente no es lo correcto, deben firmar un compromiso fundamentado para que luego no se quede a medias el proyecto.

Saludos

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