• 0
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
se123

Duda con microfiltros y valores de atenuacion y ruido en infinitum

Pregunta

Tengo este modem desde hace poco Thomson TG585 v8 pero ademas lo acabo de mover para que ahora cubra toda la casa con la red inalambrica pero la unica manera de hacer eso fue aregando una extension de telefono de aproximadamente unos 7 metros (como necesitaba que fuera discreta, abri el cable telefonico y saque solo los 2 hilos que necesitaba) La conexion quedo asi en la antigua roseta el microfiltro, despues de ahi los 7 metros y conectado al modem. Hasta ahora no se ha desconectado pero mi pregunta es:

Necesito el microfiltro en el modem aun y cuando las demas extensiones ya tengan? Este podria quitar de alguna manera potencia? (Lo pregunto porque no tengo idea que tienen adentro los dichosos, me imagino deben ser componentes como capacitores o algun arreglo de resistencias) pero buenp le afecta esta configuracion en algo como velocidad, ping, etc?

(no pued confirarlo ahorita porque ya tengo como 2 semanas que me daba pings altos en cualquier lugar de la casa, pero ya hablando con los vecinos y telmex es debido a que "nuestra" central esta saturada y estan trabajando en ello, por esta ves si les creo que estan trabaando porque ya me di cuenta que no estan dando nuevos servicios por esta zona y les dicen que en un mes aprox ya tendran disponibilidad)

Bueno con esta nueva ubicacion los valores que siempre piden en telmex para decirte si es problema de tu linea me dan:

Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]: 7,0 / 15,0

Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 7,5 / 17,5

Margen SN (salida/entrada) [dB]: 31,0 / 33,5

Creo que son todos los que se necesitan, estos valores estan correctos, me podrian decir los normales, o en su defecto los que les dan a ustedes?

GRACIAS

Por cierto, tengo el paquete de 1mb de telmex, aun no hay rumores de limites de descarga, de cuando es? y si se piensan aplicar?

Gracias

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

4 respuestas a esta pregunta

• 0

La tecnología ADSL utiliza los cables de la instalación telefónica. Pero algunas señales ADSL pueden afectar a la calidad del sonido telefónico. Es necesario instalar microfiltros ADSL para filtrar dichas señales antes de que afecten a la línea.

Se requiere un microfiltro ADSL para cada dispositivo (p. ej. el teléfono, el fax, el contestador automático, el dispositivo de idenficación de llamadas, etc.).

Advertencia: No conecte el wireless ADSL modem router a la línea ADSL mediante un microfiltro, a menos que este combine las funciones de microfiltro y splitter específicas para este fin. De esta manera, evitará el bloqueo de la conexión a Internet. Si tiene dudas al respecto, conecte el router directamente a la línea ADSL.

http://documentation.netgear.com/dg834pn/esp/208-10023-01/DG834PN-2-07.html

Mas info: http://silverfenix7.wordpress.com/2009/03/25/adsl-%C2%BFsplitter-o-microfiltros/

Espero te sirva de algo.

Editado por Luciferus

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Afuerza necesitas el microfiltro si no tu conexion estara capada en velocidad de conexion y latencia...

Ah y sobretodo se mezclara la señal de voz con la de datos y eso puede resultar en que se desconecte a cada rato el modem.

Y eso de la central es un choro que andan manejando los de sotorpe tecnico de infinitum para que los dejen de fregar... ;)

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Bueno pues basandome en la informacion que me da lucifer, concluyo que en mi caso deberia poner la extension con el telefono con su debido microfiltro y el modem directamente a la roseta telefonica.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

El módem da igual que lo conectes directamente a la roseta o con filtro, pero cada teléfono tiene que estar conectado a un filtro n su respectivo canal (phone).

Estos son mis valores, horribles:

Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]:11,0 / 14,0 spacer.gif Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]:41,5 / 62,5 spacer.gif Margen SN (salida/entrada) [dB]:31,0 / 18,5

Compartir este post

Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Navegando Recientemente

No registered users viewing this page.