Pregunta

Parece ser que Telmex no va a parar con ADSL2+, que es lo que tengo desde septiembre (sin aumento de velocidad, pero estoy seguro que estoy en ADSL2+ capaz de 24 mbits).

El ADSL2+ utuliza DSLAM con fibra optica subterreana que no llega hasta las casas, nadamas hasta los DSLAM de las banquetas. Los cuales se conectan a fibra optica subterranea y de ahi se conectan con par de cobre hasta el usuario, mi DSLAM esta como a unos 500-600 metros de la casa.

El dia de hoy, me fije que habia unos individuos subiendo cables a los postes afuera de mi casa, a estos mismos ya los habia visto hace como una semana cerca de mi casa pero en una calle mas principal, pero lo que me llamo la atencion hoy fue que era afuera de mi casa..

Fui a preguntarle a la gente que los estaba poniendo que si que eran, me dijo:

"es fibra optica" y yo "de quien?"

"de Telmex"

Esto me hizo pensar que era fibra directa a la casa, en lugar de la que se usa para ADSL2+ por razones obvias:

-No era subterranea

-Estaba pasando afuera de mi casa, en una calle que no es principal, y que ya tiene cobertura de ADSL2+ lo que lo haria redundante si fuera para ADSL2+

Entonces le hable a un tecnico de Telmex que es el que me resolvio problemas que tuve cuando me migraron de ADSL1 a ADSL2+

Cuando le comente de los cables inmediatamente me dijo "ah si, es fibra optica"

Y le pregunte: "y esa para que es?"

"va directo a la casa creo"

Luego me dijo: "esto fue lo que me dijo mi jefe: "van a poner fibra optica, y va hasta la casa", pero no se como lo vayan a comercializar y pues todavia no esta terminada la red"

No se que pensar de esto, pero para mi la evidencia parece indicar que Telmex no esta satisfecho con las velocidades de ADSL2+, que pues tiene mucho sentido, ya es una tecnologia vieja que apenas pensaban ponerle a todos. En el 2011 tiene muy poco sentido seguirle metiendo dinero a la infraestructura de cobre.

Sobretodo si consideramos que ya tienen competencia con Axtel y Totalplay, aunque sea en areas muy limitadas.

Yo estoy en Chihuahua, Chihuahua y aqui no veo el dia que vaya a llegar ni total play ni Axtel con su fibra optica. Pero si Telmex lo hace, lo hace en todo el pais.

Si alguien tiene mas informacion compartan y pues fijense afuera de sus casas, puede que tambien ya esten poniendoles fibra optica.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

85 respuestas a esta pregunta

• 0

¿Como funciona eso de cambiar el password del modem? ¿De donde saco otro? Yo uso el mismo password y user desde que empezo el servicio, cuando habia modems alcatel y el manta usb, que tenias que marcar con la compu.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Sea como se y esten haciendo lo que esten haciendo Telmex se va a tardar como un año para hacer la famosa doblada a de2 a 5Mb y de 5 a 10.

Lo de la fibra ya ni lo comneto porque se van a tardar de 2 a 5 años asi como vamos.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

¿Como funciona eso de cambiar el password del modem? ¿De donde saco otro? Yo uso el mismo password y user desde que empezo el servicio, cuando habia modems alcatel y el manta usb, que tenias que marcar con la compu.

Si el password que usas, es uno que tu hiciste estas bien, el se esta refiriendo a los passwords predeterminados que traen algunos modems, pero si tu modem se conecta con un login/password tuyo, estas bien.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Oir de velocidades minimas de 10 megas parecen profecias o parte de algun libro de Julio Verne :D

Si ya sabia yo que en nuestro país hay mucho potencial y capacidad tecnologica :)

Esas velocidades son a raíz de la corvergencia tecnológica, aká "competencia" de Axtel Y Grupo Salinas con servicios a base de fibra con velocidades muy amplias.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Sea como se y esten haciendo lo que esten haciendo Telmex se va a tardar como un año para hacer la famosa doblada a de2 a 5Mb y de 5 a 10.

Lo de la fibra ya ni lo comneto porque se van a tardar de 2 a 5 años asi como vamos.

Esa "doblada" quedó practicamente mientras se hace la migración a FTTH, ya que la red de cobre queda obsoleta para poder competir con los proveedores actuales.

El problema de la tecnología DSL es que cualquier configuración o migración se hace sobre la línea de servicio y no en forma general, además de todos los problemas conocidos de ruido y atenuación.

Como dije anteriormente suben velocidades sobre las capacidades actuales de las centrales mientras te toca la migración de fibra, para mediados de año deben de estar migrados los clientes con facturación +AA, los cuales pertenecen a zonas de alto consumo o donde exista una competencia agresiva. (500 mil clientes aprox para Agosto/Septiembre); Para finales de año deben de ser por lo menos 2 millones de brandboard y para 2012 todas las lineas contar con el servicio de fibra.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

fibra.png

Modelo de fibra óptica, aquí pueden ver el proyecto de G-PON.

Centrales interconectadas a 720 gpbs, de allí fibra al distrito, pasando por multiplexores para llegar finalmente al abonado.

Les presentamos el cerebro de la operación:

Cisco 7609

Características de sistema de Cisco 7609-S

• Rendimiento de procesamiento total: 720 Gbps

• Hasta 400-Mpps tipo a plazo distribuido (requiere distribuido remitiendo las tarjetas [DFCs])

Especificaciones técnicas de Cisco 7609-S

• chasis de la Nueve-ranura

• Conformidad del nivel 3 de los estándares de edificio del equipo de red (PICOS)

• Dimensiones (H x W x D): 36.75 x 17.2 x 20.7 adentro. (93.3 x 43.1 x 53.3 cm)

• Requisitos de energía:

- -208 a 240 VAC (recomendados)

- -48 a -60 VDC (4000 fuentes de WAC requieren los circuitos de entrada 30A)

• Peso: 121 libras (54.9 kilogramos; chasis solamente); 270 libras (122.5 kilogramos; configuración completa)

• Tiempo medio de buen funcionamiento previsto (MTBF): 448.000 horas

• Condiciones ambientales:

- Temperatura de funcionamiento: 32 a 104°F (0 a 40°C)

- Temperatura de almacenaje: -4 a 149°F (- 20 a 65°C)

- Higrometría, funcionando: 10 a el 85%, noncondensing

- Higrometría, almacenaje: 5 a el 95%, noncondensing

- Altitud de funcionamiento: -500 a 6500 pies

• Revisión del programa mínima: Revisión del programa del IOS de Cisco 12.2 (18) SXE

http://www.cisco.com/en/US/prod/collateral/routers/ps368/ps367/product_data_sheet09186a0080169ead_ps368_Products_Data_Sheet.html

Editado por iamrod

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

oK ¿si estoy en una zona donde ya esta totalplay aqui en el df (para mas exactitud en una de la colonias vecinas de Lindavista en el norte del DF), es muy posible que sea de la primera oleada de gente migrada a fibra?

Porque totalplay ha estado mas o menos activo han spammeado con sus publicidad, Cablevision ya cambio todo su cableado a fibra..... de hecho han estado en estas calles varias cuadrillas poniendo por lo menos 2 tendidos de fibra de compañias diferentes, de hecho ha habido bastante movimiento en los postes.

OJala que si porque yo solicite mi aumento de 4 a 5 (que debería ser lo que estoy pagando) en el twitter de soporte y pues me dijieron que pues por lo valores mi linea no aguantaba, pero que yaaaa "muy pronto habría aumentos sustanciosos"

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

oK ¿si estoy en una zona donde ya esta totalplay aqui en el df (para mas exactitud en una de la colonias vecinas de Lindavista en el norte del DF), es muy posible que sea de la primera oleada de gente migrada a fibra?

Porque totalplay ha estado mas o menos activo han spammeado con sus publicidad, Cablevision ya cambio todo su cableado a fibra..... de hecho han estado en estas calles varias cuadrillas poniendo por lo menos 2 tendidos de fibra de compañias diferentes, de hecho ha habido bastante movimiento en los postes.

OJala que si porque yo solicite mi aumento de 4 a 5 (que debería ser lo que estoy pagando) en el twitter de soporte y pues me dijieron que pues por lo valores mi linea no aguantaba, pero que yaaaa "muy pronto habría aumentos sustanciosos"

Hola:

Muchas zonas de totalplay están también inconclusas, y le están metiendo publicidad a lo loco, cablevisión no tiene fibra al hogar, su proyecto es migrar con fibra al distrito usando DOCSIS 3.0 capado, al parecer el segundo tendido de fibra que dices puede ser de Axtel.

Los aumentos "sustanciosos" podría ser que tu central ya esta dentro del proyecto de FTTH.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Pues ahora si parece que ya no queda ninguna duda, esto es un hecho, y viene volando.

Me encontre en el camino a MUCHOS trabajadores que estan poniendo la fibra, estaban an un "meeting" debajo de una sombrilla debido al sol incandecente.

y pues me puse a preguntar todo lo que se me ocurrio.

La persona con la que platique me dice que esto ya esta practicamente hecho, y que lo van a ir dando de alta area por area y que las areas en las que ya pusieron la fibra nadamas estan esperando el cable de fibra optica de la central, que esta siendo fabricados en estos momentos. Me dijo que son cables de 5,000 metros en este caso los que estan esperando para prender la fibra en estas areas.

Me dijo que cada cable trae creo que 6 fibras si recuerdo bien (los de los postes, no el de la central) y que cada una de esas fibras va a una terminal en un poste diferente, osea que no tienen que hacer nada de "splicing" para cada usario (no hay necesidad de fusionar la fibra optica) y todo queda listo para nadamas pasar un cable con adaptador a las casas, me dice que cada terminal trae 8 conectores, osea que en cada poste donde ponen una terminal, se queda una de las 6 fibras hasta que se acaben. Asi que aparentemente cada cable es para 48 usarios.

Tambien me comento que los cables que vienen de la central estan limitados a cierta cantidad de usarios, pero no recuerdo cuantos. (mas de 180 creo)

Tambien me comento que todo el equipo ya estaba aqui. Me imagino que se refiere al equipo del usuario final, pero pues a ver...

De pendejo no le tome video, traia el celular en la mano pero ya ni modo, lo que si es que tome algunas fotos mas:

IMG_0287.jpg

Todos los vehiculos estaban con ese logo, lo que quiere decir que Telmex contrato a otra compañia para encargarse del tendido, de hecho entre todas las personas que estaban ahi (que eran facil unos 20-25) nadamas una persona traia uniforme de Telmex, (mas bien de infinitum era)

Aqui esta on close up de uno de los cables de las camionetas, no se si este sea el mismo de los postes, pero yo supongo:

IMG_0291.jpg

Por cierto, yo pensaba que estos cables tenian un cable de acero interno para darle rigidez al cable, pero el individuo me dio que no, que no trae nadamas que fibras adentro.

Pues bueno, esa es toda la informacion nueva que tengo y todo parece indicar que esto ya esta apunto de arrancar, porque como les digo, lo unico que falta son los cables de la central, los cuales estan siendo fabricados dia y noche me comento. (dijo que no paran ni en la noche)

Cualquier otra informacion que tenga la voy a ir actualizando aqui.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

mmmm parece que ya casi se cocina esto, tal y como nos habia medio adelantado iamrod y aqui Kamus con las pruebas de ello.

Esperemos que ya sea muy pronto y dejar las conexiones de 1mb que ya no dan para nada xD

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

que buenas noticias interezantes las fotos

esperemos ya empieze lo bueno,gracias al reportero Kamus

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Podrías subir algunas fotos de esa instalación de fibra óptica???, digo para saber como es.

Saludos

Tome algunas, pero de muy lejos, aqui esta una de la casa de enfrente de la mia antes de que la subieran:

IMG_0219.jpg

Apoko vives en la kalle kosta rika?? yo vivo en esa misma kalle y sigo kon mi pedorr 1MB :(

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Podrías subir algunas fotos de esa instalación de fibra óptica???, digo para saber como es.

Saludos

Tome algunas, pero de muy lejos, aqui esta una de la casa de enfrente de la mia antes de que la subieran:

IMG_0219.jpg

Apoko vives en la kalle kosta rika?? yo vivo en esa misma kalle y sigo kon mi pedorr 1MB :(

Si, en la Costa Rica, puts que chiquito es el mundo, haha.

La fibra optica todavia no esta prendida, y en muchas partes donde ya la tendieron no le han puesto las terminales (se me hace que a eso se referia el empleado cuando me dijo que ya tenian el equipo, tome unas fotos de un poste con la terminal ya puesta:

postea.jpg

mismo poste, otro angulo:

posteb.jpg

Parece que esas son las terminales y como dije antes, me comentaba la persona con la que platique, que ya tenian todo el equipo. Pues se me hace que se referia a las terminales, en muchas areas dejaron cables pelones y enrollados, aparentemente en espera de estas terminales que ya estan poniendo.

Obviamente la de la fibra es la negra, esa blanca ya estaba desde hace mucho.

Editado por Kamus

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Saludos

IMG_0219.jpg

Si, en la Costa Rica, puts que chiquito es el mundo, haha.

La fibra optica todavia no esta prendida, y en muchas partes donde ya la tendieron no le han puesto las terminales (se me hace que a eso se referia el empleado cuando me dijo que ya tenian el equipo, tome unas fotos de un poste con la terminal ya puesta:

postea.jpg

mismo poste, otro angulo:

posteb.jpg

Parece que esas son las terminales y como dije antes, me comentaba la persona con la que platique, que ya tenian todo el equipo. Pues se me hace que se referia a las terminales, en muchas areas dejaron cables pelones y enrollados, aparentemente en espera de estas terminales que ya estan poniendo.

Obviamente la de la fibra es la negra, esa blanca ya estaba desde hace mucho.

Si, esa es un multiplexor/terminal de FTTH, de allí se conecta al abonado para enlazar a la fibra del ONT

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

y esas fotos son de monterrey? o en que parte estan :)

Las fotos las tome yo mismo en Chihuahua, Chihuahua.

Y tu juralo que si un rancho grande como Chihuahua tiene ya el proyecto tan avanzado, las zonas de alta facturacion de monterrey deben de estar listas tambien ya.

Hoy vi a mas empleados tender fibra optica, pero estos que me encontre hoy no tenian terminales todavia, y decian que a ellos todavia no se las daban, parece que los que me encontre la otravez estaban en otra fase del proyecto que no todos alcanzan todavia.

De hecho de todas las areas en las que busque, nadamas por donde me los encontre en el "meeting" hay terminales puestas, pero pusieron varias por ahi, como 4-5 cuadras de postes con terminales. Pero en los demas lugares nadamas veo la fibra sin terminales todavia, incluyendo mi calle.

Esta facil saber donde van a poner las terminales, en los postes que van a poner terminales dejan mucha fibra enrollada extra.

Ah, y otro detalle que me falto mencionar esque Telmex definitivamente se decidio a hacer este proyecto muy repentinamente, el empleado con el que habia platicado tambien me dijo que esto apenas en enero habia empezado, asi que van muy rapido.

Editado por Kamus

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

y esas fotos son de monterrey? o en que parte estan :)

Las fotos las tome yo mismo en Chihuahua, Chihuahua.

Y tu juralo que si un rancho grande como Chihuahua tiene ya el proyecto tan avanzado, las zonas de alta facturacion de monterrey deben de estar listas tambien ya.

Hoy vi a mas empleados tender fibra optica, pero estos que me encontre hoy no tenian terminales todavia, y decian que a ellos todavia no se las daban, parece que los que me encontre la otravez estaban en otra fase del proyecto que no todos alcanzan todavia.

De hecho de todas las areas en las que busque, nadamas por donde me los encontre en el "meeting" hay terminales puestas, pero pusieron varias por ahi, como 4-5 cuadras de postes con terminales. Pero en los demas lugares nadamas veo la fibra sin terminales todavia, incluyendo mi calle.

Esta facil saber donde van a poner las terminales, en los postes que van a poner terminales dejan mucha fibra enrollada extra.

Ah, y otro detalle que me falto mencionar esque Telmex definitivamente se decidio a hacer este proyecto muy repentinamente, el empleado con el que habia platicado tambien me dijo que esto apenas en enero habia empezado, asi que van muy rapido.

Si en Chihuahua ya las pusieron, en Juárez tambien, veamos si nos aumentan la velocidad a pais de primero mundo o si no las tiran los narcos xD

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Por aca donde yo vivo, tambien ya eh visto que ya hay cables asi; aunque la verdad no estoy seguro si sean de fibra, pero me parece que si.

Y el mismo dia que vi que los ponian en los postes, estaban los tecnicos en las esas como casetas de telefono, tenian un rollote y lo estaban metiendo por debajo de la esa caseta.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

fibraz.jpg

En Puebla los de Telmex ya están instalando fibra a los domicilios.

Que bien, quiere decir que no estan perdiendo nada de tiempo.

A ver si alguien puede compartir informacion de las velocidades que estan recibiendo equivalentes a su paquete.

Aqui no he vuelto a ver postes con terminales en ninguna otra area nadamas que en esa donde me habia encontrado a los trabajadores en un meeting.

Parece que no les han llegado mas.

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Pues aca en Toluca, en mi rancho para ser especifico en San Buenaventura, no he visto movimiento alguno, pero estan cambiando los modems 2wire por los thomson y otro modelo, no recuerdo cual es, pero si esan cambiandolos.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Pues aca en Toluca, en mi rancho para ser especifico en San Buenaventura, no he visto movimiento alguno, pero estan cambiando los modems 2wire por los thomson y otro modelo, no recuerdo cual es, pero si esan cambiandolos.

Primero empiezan en grandes ciudades como Chihuahua, Monterrey, Puebla, Mérida, D.F, etc y luego poblaciones más pequeñas.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Que tema tan interesante se ha vuelto esto, muy bien por el reportero Kamus y su buena investigación, también por la info aportada por amrod sobre todo por ser alguien que esta trabajando en todo esto, solo esperemos que pongan esta infraestructura en la mayor parte del país, para que podamos tener una mejor conexión, lamentablemente aquí en mi rancho no eh visto ningún movimiento que indique que también lo están haciendo aquí >.<…

Solo queda esperar a ver que sorpresa nos da “Telmex” próximamente…

Salduos :wootrock: ...

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Muy buena la info, pero tengo una duda, alguna de esas ciudades grandes que mencionan que tendrán primero el servicio incluye a Ciudad Victoria? (la capital de tamaulipas)

Compartir este post

Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• Navegando Recientemente

No registered users viewing this page.