Pregunta

Parece ser que Telmex no va a parar con ADSL2+, que es lo que tengo desde septiembre (sin aumento de velocidad, pero estoy seguro que estoy en ADSL2+ capaz de 24 mbits).

El ADSL2+ utuliza DSLAM con fibra optica subterreana que no llega hasta las casas, nadamas hasta los DSLAM de las banquetas. Los cuales se conectan a fibra optica subterranea y de ahi se conectan con par de cobre hasta el usuario, mi DSLAM esta como a unos 500-600 metros de la casa.

El dia de hoy, me fije que habia unos individuos subiendo cables a los postes afuera de mi casa, a estos mismos ya los habia visto hace como una semana cerca de mi casa pero en una calle mas principal, pero lo que me llamo la atencion hoy fue que era afuera de mi casa..

Fui a preguntarle a la gente que los estaba poniendo que si que eran, me dijo:

"es fibra optica" y yo "de quien?"

"de Telmex"

Esto me hizo pensar que era fibra directa a la casa, en lugar de la que se usa para ADSL2+ por razones obvias:

-No era subterranea

-Estaba pasando afuera de mi casa, en una calle que no es principal, y que ya tiene cobertura de ADSL2+ lo que lo haria redundante si fuera para ADSL2+

Entonces le hable a un tecnico de Telmex que es el que me resolvio problemas que tuve cuando me migraron de ADSL1 a ADSL2+

Cuando le comente de los cables inmediatamente me dijo "ah si, es fibra optica"

Y le pregunte: "y esa para que es?"

"va directo a la casa creo"

Luego me dijo: "esto fue lo que me dijo mi jefe: "van a poner fibra optica, y va hasta la casa", pero no se como lo vayan a comercializar y pues todavia no esta terminada la red"

No se que pensar de esto, pero para mi la evidencia parece indicar que Telmex no esta satisfecho con las velocidades de ADSL2+, que pues tiene mucho sentido, ya es una tecnologia vieja que apenas pensaban ponerle a todos. En el 2011 tiene muy poco sentido seguirle metiendo dinero a la infraestructura de cobre.

Sobretodo si consideramos que ya tienen competencia con Axtel y Totalplay, aunque sea en areas muy limitadas.

Yo estoy en Chihuahua, Chihuahua y aqui no veo el dia que vaya a llegar ni total play ni Axtel con su fibra optica. Pero si Telmex lo hace, lo hace en todo el pais.

Si alguien tiene mas informacion compartan y pues fijense afuera de sus casas, puede que tambien ya esten poniendoles fibra optica.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

85 respuestas a esta pregunta

• 0

Muy buena la info, pero tengo una duda, alguna de esas ciudades grandes que mencionan que tendrán primero el servicio incluye a Ciudad Victoria? (la capital de tamaulipas)

La verdad ni idea.

Para empezar no estan metiendo la fibra en toda la ciudad, nadamas en areas donde tienen mucha clientela.

Pero pues hay una manera facil de saber. Estan trabajando todo el dia, si vez empleados en los postes de madera de Telmex subidos ahi, lo mas seguro es que esten tendiendo fibra.

El cable de fibra optica se ve diferente al de cobre, el de fibra optica tiene texto a lo largo de todo el cable y el de cobre no.

Es cuestion de fijarse si el cable tiene texto o no, tambien puedes fijarte en las terminales, las que estan usando para fibra optica son unas cajas negras mas grandes que las que usan para cobre (que de hecho yo pensaba que esas de cobre eran las de fibra, ya que hay unas de fibra del mismo tamaño que esos cilindros que usan para el cobre).

Asi que, los cilindros son para el cobre, y las cajas algo mas grandes negras son las terminales de fibra.

Tambien es muy probable, que no tengan todavia las terminales como aqui. Como dije en unos posts antes, parece que nadamas les llegaron muy pocas terminales (nadamas las he visto en una sola area de todas las que ya tienen fibra)

Pero, esta bien facil fijarte donde van a poner las terminales de fibra, ya que dejan mucho cable extra enrollado en el poste para cuando las tengan que poner, como puedes ver en algunas de mis fotos.

Mi sugerencia a los interesados de varias ciudades, es que saquen las camaras y empiezen a tomar fotos y suban aqui el info para ir haciendo un pseudo mapa de que ciudades estan en el proyecto.

Y quiensabe, esto ya esta tan avanzado en algunas areas que muy posiblemente ya hasta empezaron a migrar gente del cobre a la fibra.

Esa area donde estan puestas las terminales queda como a 6 cuadras de mi casa, y ahi el empleado con el que platique me dijo que lo unico que faltaba era el cable de 5 kilometros subterraneo, que lo demas ya estaba listo, asi que no me sorprenderia mucho si ya hay gente en fibra optica, pero igual y ni entienden los beneficios o no les importa y por eso no nos enteramos.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Por el momento solo se que ya esta trabajando la fibra en una parte de los CABOS y en Cancún en abril empiezan a migrar gente.

En Mérida la zona de Cordemex, Montes de Amé, San Ramón Norte igual en abril migran, en una central ya tienen el equipo trabajando.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Voy a ver si subo algunas fotos, pero por mi casa no parece que le fueran a invertir, aunque mi casa sea grande esta en colonia del ISSTE cruzada con Infonavit xD

Por otro lado tal parece que Cablemás tambien esta tendiendo fibra optica, porque los he visto muy trabajadores poniendo mucho cable en los postes estos últimos dias, veremos si es tan magnifico cómo el de Telmex.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Voy a ver si subo algunas fotos, pero por mi casa no parece que le fueran a invertir, aunque mi casa sea grande esta en colonia del ISSTE cruzada con Infonavit xD

Por otro lado tal parece que Cablemás tambien esta tendiendo fibra optica, porque los he visto muy trabajadores poniendo mucho cable en los postes estos últimos dias, veremos si es tan magnifico cómo el de Telmex.

Cablemás y demás compañias usan fibra al cluster, con DOCSIS 3.0 y de allí coaxial al hogar.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Que yo spea le estan cambiando, cómo estan poniendo el HD necesitan mejores redes...

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Que yo spea le estan cambiando, cómo estan poniendo el HD necesitan mejores redes...

Para el HD no necesitan cambiar su infraestructura drasticamente, son canales comprimidos que al final del dia deben utilizar mucho menos ancho de banda que las señales analogas.

Pero yo recuerdo muy bien, que aqui en chihuahua si pasaba muy cerca la fibra optica de las casas desde que empezaron a ofrecer internet, pero nunca me entere como funcionaba su red bien.

No se si su red se preste para docsis 3.0 muy facilmente sin modificarla drasticamente. Conociendo a Cablemas lo mas probable es que no actualizen su red por muchishimo tiempo.

Y volviendo al tema original, Telmex cambio los numeros de su medidor de banda ancha (sigue la interfaz nueva, pero ahora el maximo es 20 megas de download, que de pura "coincidencia" es el maximo que le van a poder sacar al cobre)

Como de que se dieron cuenta de que el medidor de banda ancha delataba sus planes de fibra optica que ni han anunciado publicamente.

Pero pues demasiado tarde, yo alcanze a tomar screenshots :P

Editado por Kamus

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Yo no creo que todo sea tan bonito como lo mencionas AMG.

Con eso de que quieren cobrar por MB aplicando la de: -que pague mas quien mas consume

o poner un limite como 10GB al mes y partir de ahi tomala barbon.

Que bueno que vaya a ver mejores conexiones pero aun falta ver el cobro para considerarlas

de verdad como buenas o competentes porque si no aunque bajes a 100MB de nada sirve

sin saber antes las condiciones de los contratos y manejo del mismo.

solo una opinion... :closedeyes:

Te entiendo pero te puedo casi asegurar que va a seguir el mismo esquema actual, hoy telmex de ninguna manera te cobran por mega execdido e ningun contrato

sin duda tendran que tener precios competentes y seguira la tendencia de mantener los mismos precios en paquetes al contrario de cablevision por ejemplo que si aumentan los precios a cambio te dicen que

te incluyen canales que ni siquiera los ves y pero aun no te comunican el aumento hasta que te llega el recibo..

en fin al final uno como usuario tendra que ganar en esta competencia

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Pues acá por mi casa ya han puesto varias terminales, pero hasta ahora nada de aumentos de velocidad. Ojala y lo han pronto.

Alguien sabe de alguna fecha aproximada de cuando empiecen a migrar gente?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Ayer justo al salir de casa me acordé del tema y me llevé una agradable sorpresa, así que regrese por la cámara y tome unas fotos justo fuera de mi casa... luego pregunte si alguien había visto si habían puesto algún cable, y mi madre me dijo que hace una semana que empezaron y el mismo día cubrieron casi toda la colonia y yo ni enterado.

No estaba seguro que fuera fibra, así que hice el zoom y logré distinguir que tiene escrito "cable óptico figura 1 diel sf0 sm propiedad de telmex"... Les dejo algunas fotos sólo de dos postes, ya que al menos vi unos 15 en que había el mismo cable enrollado así como el lugar de donde alcance a ver que tenían ya cubierto. :gar:

08949624919216059180.jpg

19656210129675897811.jpg

27235458871655229719.jpg

Editado por Lightning

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Excelentes fotos Lightning, así todos sabrán que hay afuera de sus casas :thumbsu: , otra cosa, si Slim pensara como yo, haría lo siguiente: Ofrecer velocidades de 10, 20 60 y 100 MBps a precios como los que pagamos ahora, pero Slim seguramente hará una cosa como 2, 5, 10 y 20 con los mismos precios y desperdiciando todo el ancho de banda que ofrece la Fibra Óptica, así que pensando trukulentamente, el pondrá un ancho de banda vasto, pero que irá desbloqueando poco a poquito a través del tiempo :sick: .

Compartir este post

Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• Navegando Recientemente

No registered users viewing this page.