• 0
se123

Problema de Flex de la pantalla?

Pregunta

Es una laptop ya un poco antigua, pero funcionaba muy bien. Tiene este problema:

dscf1719d.jpg

Esto sucedio de un dia para otro sin embargo ya habia notado que para encenderla y que funcionara correctamente la pantalla tenia que estar abierta dentro de cierto angulo sino al encenderla la pantalla se quedaba apagada. Ya despues de encenderla podia ponerla como yo quisiera. No dio cambios de color ni nada por el estilo como suele suceder con los flex de las lapops. Ya lo estuve moviendo con la laptop encendida y varia la posicion de las lineas. Igual moviendo el mouse. A veces solo enciende con muchos cuadros, etc.

Sera el flex o las pantallas tambien se descomponen con comportamiento similar?

Hace mucho la desarme pero no recuerdo como era el flex atras de la pantalla, solo se despega? recuerdo que era una linea de cable plano super delgado.

La reparacion la hare yo mismo porque es un equipo viejo que si lo arreglo excelente, si no, pues no importa mucho pues no quiero invertirle mas dinero.

En general si alguien se dedica a esto, es problema de flex?

Conectandola mediante VGA a un monitor externo si funciona perfecto.

Saludos.

Editado por se123

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

7 respuestas a esta pregunta

• 0

Si, puede ser problema de flex, el detalle es, que los flex de las pantallas vienen pegado a la parte de la pantalla, a la parte de la placa madre, entran en un conector, que a veces se llega a dañar. Pero, si tu flex se daño, en la mayoria de los casos tienes que cambiar la pantalla.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Si no me equivoco pues si es el flex que ya esta dañado o se salio de su lugar, ese problema lo he visto como en laptops como en monitores de escritorio.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Pues entonces parece que mi primera suposicion es buena, ustedes me lo confirman. Lo que no sabia es que el flex aveces viene pegado, segun yo se cambiaba pues es una falla que si bien no es muy comun, pues si es comun.

En un rato mas la deshueso haber como viene, porque como les comento ya una vez la desarme pero no recuerdo como venia. Por si las dudas ya consegui otra maquina que tenia un conocido con mother quemada de donde podre sacar piezas, ya teniendola aqui pruebo si se puede el puro flex o toda la pantalla.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Les comento que en este modelo si se puede quitar el flex, y tambien que

al quitarlo y ponerlo...funciono normalmente de nuevo. (con la misma limitante de tener que prenderlo dentro de un angulo especifico)

Intentare con el flex de la otra computadora que me prestaran, pero ahora tendre la duda si poner el mio o el otro que probablemente este mas usado que el mio, porque la mia es laptop pero permanecio mucho tiempo como de escritorio siempre abierta.

Les comento que tal.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

son 2 flex muy diferentes que tienen que ver con la pantalla

el primero es el que manda de la motherboard hacia la pantalla que pasa entre los rodillos de la laptop , y el segundo es el mas delgado y peligroso ya que es mucho mas chico y esta pegado con su pekeña motherboard larga arriba de la pantalla con el cristal mas delgado donde esta la matriz del likido ese se nesesita checar con mucho cuidado de no safarlo por que si no byebye pantalla y tendrias q comprar otra afuerzas aparte de tener que separar cada capa del LCD para poder revisar si ese flex por alguna razon se separo del cristal o kisas tenga alguna fisura

checa primero las conexiones de arriba de los flex de cada uno , kisas alo mejor no tengas la nesecidad de comprar otra y pueda ser que algunas lineas de conduccion de cada cable esten milimetricamente separadas por el cual no te pasa el video

saludos

Editado por Lex strider

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Ya vi los dos flex que mencionas, tienes razon.

El otro componente en la pantalla que segun recuerdo es el inversor, no tiene nada que ver ni en la alimentacion o encendido del LCD? (o es solamente para la iluminacion?)

Graicas

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Ya vi los dos flex que mencionas, tienes razon.

El otro componente en la pantalla que segun recuerdo es el inversor, no tiene nada que ver ni en la alimentacion o encendido del LCD? (o es solamente para la iluminacion?)

Graicas

en efecto

el inversor es otra cosa muy distinta en pocas palabras solo otorga la electricidad nesesaria para el foco de la lcd ^_^

Compartir este post

Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• Navegando Recientemente

No registered users viewing this page.