• 0
Betobon

Mancha en pantalla LCD

Pregunta

Buenas noches

Tengo una pantalla LCD de 32" Polaroid

y pues ultimamente e notado una como mancha negra en mi pantalla pero solo aparece en ciertas imagenes

casi siempre cuando son colores claros como azul cielo y colores asi, y cuando son grises solo

aveces aparece.

-¿Sera que mi pantalla ya esta dando sus ultimas? :confused001:

-¿Tiene arreglo?

o ¿mejor voy pensando en mi proxima pantalla? :(

Saludos y gracias por la ayuda :)

Edit:

Aqui pongo una imagen que le acabo de tomar.

dsc01964l.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Editado por Betobon

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

10 respuestas a esta pregunta

• 0

Considero que puede ser problema de la pantalla... creo que hay un programa para verificar los pixeles y el funcionamiento en general de las LCDs, pero la neta, no recuerdo el nombre, a ver si alguien te puede decir, o hechale una buscada en san google.

Por otro lado, podria ser la mica que trae la pantalla, recuerdo que yo tenía una que la mica se mancho y pues la única solución era cambiar esa mica (o pelicula delgada) que trae entre el LCD y la parte de fuera de la tv; obviamente el arreglo salía muy caro, prefirí venderla, aunque sea barata.

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Recuerden que tambien aplicar liquidos extraños a los monitores para su limpiesa es malo... muy muy malo.

Asi que Betobon como limpias tu pantalla?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Considero que puede ser problema de la pantalla... creo que hay un programa para verificar los pixeles y el funcionamiento en general de las LCDs, pero la neta, no recuerdo el nombre, a ver si alguien te puede decir, o hechale una buscada en san google.

Por otro lado, podria ser la mica que trae la pantalla, recuerdo que yo tenía una que la mica se mancho y pues la única solución era cambiar esa mica (o pelicula delgada) que trae entre el LCD y la parte de fuera de la tv; obviamente el arreglo salía muy caro, prefirí venderla, aunque sea barata.

Saludos!

Si ya he oido de ese programa pero no e podido encontrar como se llama, orita checare de nuevo en San Google y si no

pues creo que tendre que ver que onda con lo de la mica haber si no me sale tan cara.

Saludos ^_^

Ya checaste con otra vga, o con otro cable del monitor?

Es con cualquier cosa, desde viendo la tv o jugando con una consola.

Recuerden que tambien aplicar liquidos extraños a los monitores para su limpiesa es malo... muy muy malo.

Pues con un trapo de algodón especial para quitar el polvo. Y no uso ningun liquido ni nada

Editado por Betobon

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Saludos!

Si ya he oido de ese programa pero no e podido encontrar como se llama, orita checare de nuevo en San Google y si no

pues creo que tendre que ver que onda con lo de la mica haber si no me sale tan cara.

Saludos ^_^

Ya checaste con otra vga, o con otro cable del monitor?

Es con cualquier cosa, desde viendo la tv o jugando con una consola.

Pues con un trapo de algodón especial para quitar el polvo. Y no uso ningun liquido ni nada

Asi es parece un daño químico mas bien, a la mica o el mismo liquido, no se ven rajaduras(estrellamiento)del cristal ni que sea por pixeles muertos o atorados. La otra que podrida ser, es que las lamparas empiezan a fallar a veces se van haciendo obscuras(se va como chamuscando el gas que llevan dentro) de alguna parte pero aun alcanzan a funcionar por lo que no se apaga definitivamente la iluminación.

Y la otra... es que todos nos estemos yendo con la finta al decir tu que es LCD, pero se me hace que es mas ¿fallo de plasma? :unsure:

Editado por Don Varto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Asi es parece un daño químico mas bien, a la mica o el mismo liquido, no se ven rajaduras(estrellamiento)del cristal ni que sea por pixeles muertos o atorados. La otra que podrida ser, es que las lamparas empiezan a fallar a veces se van haciendo obscuras(se va como chamuscando el gas que llevan dentro) de alguna parte pero aun alcanzan a funcionar por lo que no se apaga definitivamente la iluminación.

Y la otra... es que todos nos estemos yendo con la finta al decir tu que es LCD, pero se me hace que es mas ¿fallo de plasma? :unsure:

Si es Plasma lo más probable es que se haya "quemado", es decir que se haya quedado marcada la imagen en la pantalla por estar con una imágen estática por mucho tiempo, si es LCD el problema puede ser por las lámparas que ya estén llegando a su tiempo de vida :( (como comentó Clefrigh) estas al gastarse van haciendo que algunas partes se vean mas oscuras o con colores "raros" :(

Edit:

También se me olvidaba, si tu LCD es muy viejo estos tenían el problema de que al presionarlo muy fuerte (a lo mejor al limpiarlo) se deformaba su película de transistores, provocando un efecto de decoloración, supuestamente los LCDs mas nuevos no tienen ese problema.

Saludos.

Editado por El_Cid

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Si es Plasma lo más probable es que se haya "quemado", es decir que se haya quedado marcada la imagen en la pantalla por estar con una imágen estática por mucho tiempo, si es LCD el problema puede ser por las lámparas que ya estén llegando a su tiempo de vida :( (como comentó Clefrigh) estas al gastarse van haciendo que algunas partes se vean mas oscuras o con colores "raros" :(

Edit:

También se me olvidaba, si tu LCD es muy viejo estos tenían el problema de que al presionarlo muy fuerte (a lo mejor al limpiarlo) se deformaba su película de transistores, provocando un efecto de decoloración, supuestamente los LCDs mas nuevos no tienen ese problema.

Saludos.

Yo creo que eso debe haber pasado. Porque la muchacha que limpia es bien $#·!@ y a de haber intentado "limpiar"

la pantalla :umm: aunque ya la alla limpiado yo antes.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Edit:

Saludos.

Yo creo que eso debe haber pasado. Porque la muchacha que limpia es bien $#·!@ y a de haber intentado "limpiar"

la pantalla :umm: aunque ya la alla limpiado yo antes.

Saludos

Y en el caso que mencionas CID, de la limpieza fuerte que puede dañar al LCD, aunque este apagada puede causar ese problema???, o da igual?.

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

de echo no se si lo sabian pero

los lcds tienen que ser limpiados con solamente pura agua

eso lo dice hasta en los manuales de algunas televisiones

en una tele de 40 pulgadas que habia comprado un amigo le vino el trapo especial para no rallar el glossy de la pantalla y decia que tenian que usar unicamente agua y no otros likidos extraños o limpiadores especiales

por otro lado

tambien puede ser que entre las micas especiales del lcd hay varias capas

la mica frontal , el cristal donde viene el likido de los pixeles , una mica de color blanco y la mica mas gruesa la ponen atras como reforzamiento

kisas entre las micas pueda haber algun residuo

si le sabes alas lcds podrias hasta arreglarla tu mismo pero en dado caso que el cristal donde estan los pixels se encuentre con anomalias pues lamentablemente lo q kedaria es venderla a un precio razonables :S

saludos

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Así es mi buen Lex, yo siempre he limpiado mis LCDs con agua, lo que tienen que hacer es humedecer un pedazo de tela de algodón (no escurriendo agua solo un poco húmedo) y pasarlo ligeramente sobre el display, luego con una servilleta (puede ser de las llamadas "sanitas") limpian el agua de la pantalla y queda reluciente :D no necesitan pasarle nada mas.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• Navegando Recientemente

No registered users viewing this page.