• 0
SauLitRo

Duda Latencias + Frecuencias

Pregunta

De ante mano, ya se que las latencias entre menor sea es mejor para el acceso a las memorias, pero entonces mi duda es en cuanto a las "frecuencias" que manejan las memorias que papel juegan?

si algunas memorias con cas 7, son mejor que otras con cas 8,9... o mayor vaya, las frecuencias 1333, 1600, 1866, 2133 cual es la ventaja?

en Resumen: que es mejor, memorias con 1866 MHZ 9-10-9-28 VS 2133 MHz 11-11-11-30 ??? (supongo que las 1866)

ahora, si tengo otras 1600 MHZ CAS 8 VS 1860 MHz 9-10-9-28 ??? ...

Antes era muy feliz sin saber sobre latencias y frecuencias :lol: ... y entre mas se cosas, mas me preocupo <_< no es negocio!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

13 respuestas a esta pregunta

• 0

disculpa que no sea una respuesta :paperbag: jeje = yo tengo esas dudas sobre las memorias >.< pero mientras mas dudas mejor para aprender mas jejej

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

segun tengo entendido man, tanto "menores latencias" y "mayor frecuencia" te dan mas rendimiento, sin embargo no se porque (o no recuerdo) estas no se llevan bien una con otra xD, digamos que si le quieres bajar las latencias no le podras aumentar las frecuencias y viceversa.

Y segun YO tenia entendido despues de leer unas cosillas, se obtienen mejores rendimiento bajando las latencias que subiendo las frecuencias, por lo que si quieres ganar mas rendimiento pues le bajas las LAT y sacrificas la velocidad.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Ahí va el spam :D

Si no mal recuerdo, al hacerles tweaking u oc (no sé cuál sea el término correcto) a las memorias, se ven afectadas tanto latencias como velocidad.

A mayor velocidad, mayores latencias, por eso es mejor tener un balance entre estos dos detalles. Es mejor tener unas memorias DDR3 a 1333 con, por ejemplo latencias 777-20 que unas a 1866 con 999-24 o algo así.

Estaría bien que los demás compañeros explicaran términos de RAS CAS y demás.

Estaré al tanto de este tema. No caería nada mal una guía sobre esto :P

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Por donde empezar...

Latencias bajas dan como resultado un acceso rapido a los datos.

Frecuencias altas te dan un mejor ancho de banda en los datos.

Donde si te sirve tener latencias bajas es en juegos ( pruebas en 3D Mark lo comprueban ) y en copiado y escritura de datos, sin embargo la percepcion que se tiene de ellas es insignificante, termina traducida en 3 o 4 fps.

Lo ideal es tener un punto medio entre ambos digamos 1600mhz con latencias 7~8 y 25~27.

---------------------------

Esperemos mas respuestas y aportes de informacion que nos ayuden a resolver todas la dudas.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

A mayor velocidad, mayores latencias, por eso es mejor tener un balance entre estos dos detalles. Es mejor tener unas memorias DDR3 a 1333 con, por ejemplo latencias 777-20 que unas a 1866 con 999-24 o algo así.

Estaría bien que los demás compañeros explicaran términos de RAS CAS y demás.

Estaré al tanto de este tema. No caería nada mal una guía sobre esto :P

Yo habia puesto algo en un tema parecido, es algo sencillo de 2 renglones, solamente para que se "entiendan" mas los terminos, si quieren info mas extensa pues ahi esta google :lol:

Resumiendo de una forma muy compacta seria algo asi:

Las latencias es el tiempo q tarda la memoria en reaccionar, entre mas bajos los siguientes numeros, mejor

CAS: es el tiempo en ciclos de reloj, que tarda la memoria en trabajar las ordenes que recibe del microprocesador

RAS: es el tiempo en ciclos de reloj, que indica cuanto transcurre para que se acumulen los datos necesarios q precisan los comandos

RAS to CAS: es el tiempo en ciclos de reloj del retardo entre las 2 primeras latencias

TRC: es el tiempo en ciclos de reloj, que determina el tiempo q un comando tarda en activarse, ya sea de lectura o escritura...

Cada uno de estos forma un numero de los que pones: 9-9-9-24, etc.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Pues la verdad pasa lo mismo que con el OC actual, ya no es necesario solo es como un dato de optimizacion

pero es muy minimo lo que se aprovecha en rendimiento REAL ademas es imperceptible solo en resultados

se ven las diferencias y aun asi es minimo, minusculo lo que se "aprovecha".

Es mejor tener un mayor ancho de banda claro y una cantidad buena en RAM, las latencias tambien influyen

pero su impacto es minimo.

Unas memorias 1333Mhz (7-7-7-20) estan identicas que unas 1600Mhz (11-11-11-30) en muchos esenarios.

Lo mismo pasa con memorias a 1800 o 2000Mhz su incremento es ridiculamente minimo incluso contra unas 1333Mhz.

O van a decir que pueden percibir nanosegundos en aplicaciones y juegos ?

Dejo el articulo que tambien vi hace mucho tiempo cuando compre mis DDR3 y por lo cual llegue a la conclusion de que

no hay que dejarse llenar la cabeza de bullshit mercadologica cuando en este caso es casi lo mismo.

Tom´s Hardware Bandwith VS Latency

edit: tambien LEAN el articulo no solo vean dibujitos por eso tienen dudas muchas veces por no leer

y querer que todo se los expliquen aqui con peritas y manzanas, ahi explican bien como funciona el ancho de banda y latencias

como aqui en este articulo tambien !

Y aqui las graficas.

015_3dmark_gpu.png

016_3dmark_cpu.png

014_3dmark_over_e_score.png

017_far_cry_2.png

018_gta_iv.png

019_left_4_dead.png

Editado por Meteorix

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Muchas gracias por sus respuestas compañeros :D... creo que con esto ya me queda clara mi duda :thumbsu: y para varios mas que estamos en el foro espero les sirvan las respuestas que nos han proporcionado los compañeros foreros, nomas falto el comentario del buen dvd_ :whistling: (j/k :lol: )

saludos! :wootrock:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Gracias por su explicaciones, tenia duda entre que la latencia es acceso a datos y frequencia para un mejor ancho de banda al usarlos.

Las latencias con un buen voltaje tambien me incrementan el boot de Windows 7 con mi HDD Sata II

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Muy buena explicacion por parte de @Meteorix y el complemento que da @Lalo87.

Aunque como bien mencionan en tareas comunes pues no se nota mucho, pero ya en un benchmark si se nota la diferencia.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Ya entrando en tema..

Lo que los fabricantes publican como clock speed no siempre es verdad, talvez lo utilizan por marketing o algo asi.. Para todas las memorias DDR el I/O clock es la mitad de lo que se anuncia. En otras palabras DDR2-800 trabaja 400MHz, DDR3-1333 a 667MHz, etc. El "-800" y "-1333" es el data rate (MT/s). El memory clock es el I/O clock / 2 para DDR2 y para DDR3 / 4. Para obtener el ancho de banda total en una DDR2 se utiliza la formula ((memory clock rate) (2)(2)(64))/8, para DDR3 ((memory clock rate) (4)(2)(64))/8

Un ejemplo para el DDR2-800

Memory Clock 200MHz

I/O Clock 400 MHz

Data Rate 800MT/s

Bandwidth (200)(2)(2)(64)/8 = 6400Mb/s

El bandwidth tambien es comun verlo anunciado en las memorias como PC-6400, en este caso.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Perdonen que me entrometa y me cuelgue de este post, pero creo haber leido en alguna parte del foro (antes de que lo reorganizaran) algún comentario/tips del buen Moy2010 referente a la elección de memorias para determianda plataforma, si no mal recuerdo mencionaba algo referente a que deberiamos ecoger las que tengan bajas latencias (de preferencia creo que era 7) y una frecuencia de 1600Mhz creo que a esto lo denominaba sweet point aunque no recuerdo si solo aplicaba a la plataforma X58 de intel. :whistling:

Igual se agradeceria que corroboraran ó me corrigieran ya que espero pronto armar un nuevo equipo siguiendo esos consejos del buen moy :woot:

Y ahorrando/ajustando el presupuesto claro está, planeando armar un equipo con una GA-X58A-UD3R V2.0

Editado por Hell Angelus

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

yo también ando en esos líos de las memorias ram.

Pero creo que el mejor rendimiento/precio lo dan las cas 8 a 1600mhz

estoy decidiéndome que kits comprar 2x 4gb.

aunque e visto unos cas 8 1600mhz con v 1.25 las sniper

u otras cas 7 1600mhz com v1.5

ojala pueda Lalo87 conseguirnos el documento que nos comenta.

saludos..

Compartir este post

Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• Navegando Recientemente

No registered users viewing this page.