• 0
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Fonz

Duda sobre terminales ligeras

Pregunta

hola otra vez... les comento que quiero poner unas pc ya algo viejas como terminales ligeras... y quería usar Ubuntu o Windows y como so en todas, la cosa es que no se que usar para poner un server y las terminales :P... supuestamente con Linux pero no se que distribución usar.

quiero poner 6 pc entre pentium 4, 2 (no creo que se pueda o si jeje?) sempron, y un serv phenom II x4 8gb ram y raid para que no tarde en abrir :P

PD: perdón por poner pocos detalles pero ase rato puse el tema pero no se posteo y no tengo idea por que.

Otra pregunta, como hacer boot en lan?.. eso de que varias pc cargen so desde otro?

Les agradesco su atencion

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

4 respuestas a esta pregunta

• 0

Para servidor lo mejor sería Linux.

Ahora, depende de qué quieras con él.

Si el servidor va a cambiar mucho de software constantemente, haces muchas pruebas, instalas, desinstalas, etc, no queda otra más que Ubuntu Server, Fedora, o en su defecto Debian, todas son muy buenas y robustas, además el Apt-get o el Yum facilitan mucho la instalación de dependencias.

Si el servidor no va a cambiar constantemente de software y es más... si no vas a requerir instalar casi nunca nada... la recomendación sería Slackware, es de las distribuciones más robustas que hay, es muy manejable y trae paquetes por default, aunque para algunas personas la forma en la que maneja los paquetes de instalación puede ser un "pain in the ass" por el hecho de que no maneja dependencias.

Linux se caracteriza por aprovechar bien los equipos, no como Windows que se gasta todo, por decir algo, las siguientes especificaciones son las mínimas para ejecutar Fedora 14 en un ambiente x86:

1.3.1. Processor and memory requirements for x86 Architectures

The following CPU specifications are stated in terms of Intel processors. Other processors, such as those from AMD, Cyrix, and VIA that are compatible with and equivalent to the following Intel processors, may also be used with Fedora. Fedora 14 requires an Intel Pentium Pro or better processor, and is optimized for i686 and later processors.

• Recommended for text-mode: 200 MHz Pentium Pro or better
  • Recommended for graphical: 400 MHz Pentium Pro or better
  • Minimum RAM for text-mode: 256 MiB
  • Minimum RAM for graphical: 384 MiB
  • Recommended RAM for graphical: 512 MiB

1.3.2. Processor and memory requirements for x86_64 architectures
  • Minimum RAM for text-mode: 256 MiB
  • Minimum RAM for graphical: 384 MiB
  • Recommended RAM for graphical: 512 MiB

Como te menciono, depende para que quieras el servidor. Y para las máquinas pues podrías usar Windows o Linux, ahí ya como desees.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Las maquinas las usare para un cyber, ya tengo algunas maquinas completas (no terminales), que utilizan ubuntu 11.04 y la verdad nadie se a quejado, les paresen buenas, rápidas, y seguras con la premisa de nada de virus, lo que me sorprende que no haya quejas estando en un pueblesillo de unos 5000 habitantes supuestamente jaja.

A mi parecer una distribución de linux seria lo mejor, solo es para escribir, internet, alguno que otro juego flash, vídeos youtube y nada mas, no creo que necesiten otra cosa...

las maquinas son:

Pentium 4: 1.6, ram 768mb, gráficos GeForce 6200

Pentium 4: 1.8, ram 500mb, gráficos GeForce 2 MX200

Pentium 4: 2.4, ram 500mb, graficos intel (no recuerdo cual)

sempron: 1.8, ram 1gb, gráficos GeForce 6100

celeron 1.6, ram 250, gráficos intel

Creo que como estas son algo lentas, quería ponerles de terminales, y utilizar un server con raid y buen proce para que realice todo lo que estas les cuesta jeje...

Editado por Fnz

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

SI pudieran cerrar este tema estaria bien y no hacer mas bola jaja, buscare mas y resolvere esta duda poco a poco, cuando sepa como hacer todo esto, les subire la info si es posible.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

No habia visto el tema, puedes usar un servidor VNC al que se conectarían las terminales tontas, recuerdo algunos numeros de TuxInfo con información sobre esto :)

Compartir este post

Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Navegando Recientemente

No registered users viewing this page.