• 0
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
G0B3R

Se enciende CPU_LED

Pregunta

Buenas tardes gente de Hardware MX, les vengo a pedir ayuda esta vez para ver que le puedo hacer a mi motherboard ASUS GENE-Z que acabo de comprar, debido a que cuando la quiero iniciar para entrar a la BIOS, esta no da señal de video, y se prende un led en color rojo que lleva por nombre CPU_LED, ya le cambie hasta las memorias RAM y nada, no se que pueda ser el problema que ocacione esto y como resolverlo antes de llevarla a garantía.

En los últimos intentos que he estado haciendo, comienza todo bien (sin encender el led) y uego se apaga de la nada y pues no se ni que onda :S

Editado por G0B3R

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

16 respuestas a esta pregunta

• 0

Me suena a que probablemente no colocaste bien el discipador de calor y la motherboard se está apagando para proteger el cpu. Pero dime, por lo que entiendo dices que en tus segundos intentos se llegó a ver video y luego se apagó? si es así, me suena a que muy probablemente es lo que te comento. También sería útil que nos dijeras si estás usando una tarjeta de video aparte o la salida integrada. Verifica que los cables de corriente que van a la motherboard estén bien conectados, tanto el de 24 pines como el de 4 / 8 para el CPU. En el caso de que tu fuente sólo tenga el de 4 (lo dudo por la mobo que compraste), intenta colocarlo en el otro espacio del conector de 8 pines a ver si enciende.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Me suena a que probablemente no colocaste bien el discipador de calor y la motherboard se está apagando para proteger el cpu. Pero dime, por lo que entiendo dices que en tus segundos intentos se llegó a ver video y luego se apagó? si es así, me suena a que muy probablemente es lo que te comento. También sería útil que nos dijeras si estás usando una tarjeta de video aparte o la salida integrada. Verifica que los cables de corriente que van a la motherboard estén bien conectados, tanto el de 24 pines como el de 4 / 8 para el CPU. En el caso de que tu fuente sólo tenga el de 4 (lo dudo por la mobo que compraste), intenta colocarlo en el otro espacio del conector de 8 pines a ver si enciende.

Pues ya van 2 veces que lo conecto, pero ahora cuando le quito el disco duro y vuelvo a prender la mother, me sigue marcando que el disco duro esta activo, si quieren les paso video para que me puedan ayudar mejor :S y tambien cuando se me inicia todo bien, sigue sin dar señal de video.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Algo no esta bien Gob3r

Mi pregunta es, compraste eso localmente o foraneo?

Porque puede ser que se haya dañado la Motherboard :S

Mis recomendaciones:

1. Recoloca el procesador.

2. Coloca bien el disipador aplica presion en forma diagonal hasta que haga click para corroborar que quedo bien colocado.

3. Conecta el ventilador correctamente en el header de CPU_FAN.

4. Borra el BIOS para que los ajustes queden por default.

Editado por Carles Diechi

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Algo no esta bien Gob3r

Mi pregunta es, compraste eso localmente o foraneo?

Porque puede ser que se haya dañado la Motherboard :S

Mis recomendaciones:

1. Recoloca el procesador.

2. Coloca bien el disipador aplica presion en forma diagonal hasta que haga click para corroborar que quedo bien colocado.

3. Conecta el ventilador correctamente en el header de CPU_FAN.

4. Borra el BIOS para que los ajustes queden por default.

Compre en LongView, pues creo que es el disipador por que cundo le muevo algo funciona bien, lo que no entiendo es que ya esta bien fijado, le compre una pasta termina nueva para ver si era eso y pues nada, creo que ahora tendré que comprar un disipador nuevo, tambien provaré quitarle la pila de la motherboard, en unas horas les digo el resultado ;)

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Pues sigue igual, le he qitado todo, croe que removeré las pastta termica que tenía y le aplcaré una nueva capa (tamben le quite la pila), si no sirve no se que mandar a garantía si el procesador o la motherboard :S

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Si nada de eso funciona, quita el procesador con cuidado y checa que por debajo esté limpio y en el socket no haya nada de suciedad o algo que se te haya caído al momento de ponerlo. Dijiste que al mover el discipador en momentos funciona, eso me suena a que pusiste mal el procesador y el mover el discipador hace que haga contacto, aunque no se me ocurre como podrías poner mal un procesador de esos :S Lo de la pasta no creo que tenga nada que ver, aunque es indispensable tenerla con el discipador puesto, aún estando medio flojo debería al menos encender unos segundos antes de apagarse. Lo del LED del disco duro es normal, no está "activo" sino buscando un medio de almacenamiento.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Estas seguro de que el procesador funciona? Eso me paso una vez con un i7 920 (creo) Resulto ser que el proce estaba dañado...

Intenta probar tu proce en alguna otra Motherboard e igualmente prueba otro procesador en tu MB.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Te comento lo que me paso a mi, yo tengo una crosshair formula v y hace un tiempo al encenderla tambien no daba video y encendia ese cpu led, le hice mi9l y una pruebas hasta que le cambie la fuente de poder, al parecer la fuente no daba el voltaje requerido, ya haciendole pruebas me di cuenta que el problema efectivamente era la fuente de poder, trata de cambiarsela

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Pues ya mañana la llevaré a garantia, antes de año nuevo estaba ya funcionando todo bien al 100 (solo pude ver algo en el monitor) pero de pronto se apago y pues ya me enojé, pero bueno, mañana o pasado mañana les comunico los resultados

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Yo tambien compre una GENE-Z ahi mismo en Longview y compre 8GB de RAM

al colocarle la RAM en los DIMM A1 B1, no daba video y con los LEDS

del Debug marcaba el codigo.

Intente varias cosas y otras memos etc, al final las memorias quedaron en

los DIMM A2 B2; y funcionaba todo bien excepto cuando colocaba las RAM

de nuevo en los DIMM 1.

LA solucion fué actualizarle el BIOS, instale SO configure todo bien para

checar que todo lo demas funcionara bien como SATA, NIC, OC, AUDIO, USB etc.

Todo jalaba bien y sin problemas, le di Update al BIOS; probe las memos

y ya jalaban bien en cualquier DIMM y sin problemas de nada.

Use un Corei7 2600, Corsair Vengeance, GTX460, PSU 700W Silent PRO.

Suerte, sino pues a lo mejor es falta de experiencia y sobre todo estas MoBos

que tienen su chiste porque no es tan facil moverles, tienen muuchas cosas.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Yo tambien compre una GENE-Z ahi mismo en Longview y compre 8GB de RAM

al colocarle la RAM en los DIMM A1 B1, no daba video y con los LEDS

del Debug marcaba el codigo.

Intente varias cosas y otras memos etc, al final las memorias quedaron en

los DIMM A2 B2; y funcionaba todo bien excepto cuando colocaba las RAM

de nuevo en los DIMM 1.

LA solucion fué actualizarle el BIOS, instale SO configure todo bien para

checar que todo lo demas funcionara bien como SATA, NIC, OC, AUDIO, USB etc.

Todo jalaba bien y sin problemas, le di Update al BIOS; probe las memos

y ya jalaban bien en cualquier DIMM y sin problemas de nada.

Use un Corei7 2600, Corsair Vengeance, GTX460, PSU 700W Silent PRO.

Suerte, sino pues a lo mejor es falta de experiencia y sobre todo estas MoBos

que tienen su chiste porque no es tan facil moverles, tienen muuchas cosas.

Saludos.

Te pago si me la vienes a instalar... de todas maneras mañana veo con esos tipos que onda :D

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Pues ya fui a garantía y el problema era la motherboard, pero ahora surgó otro problema, no me quiere iniciar mi sistema operativo, cuando va a iniciarse (se muestran las esferas de inicio de windows) este me marca una pantalla azul y luego se reinicia y así pasa seguido, si me pudieran ayudar denuevo porfavor :(

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Pues creo que eso se debe a que cada equipo le agrega cierta configuracion a el sistema operativo que se instala en ese equipó, entonces si quieres iniciar ese SO en otra computadora que no tiene esa configuracion, no se puede iniciar bien. A mi me estuvo pasando, sino me equivoco ese SO que te falla era de otra computadora en un HDD que ya tenias, no? Con Windows 7 a mi me daba opcion de reparar el SO, pero no me interesaba ya que yo queria hacer una instalacion limpia de Windows. Pero me pasaba igual, hasta Iniciando Widnows, la pantalla azul y reiniciaba...

Bueno, te comento eso por mi experiencia de hace unos dias. Pero mejor que alguno de los "buenos" del foro confirmen que es el mismo problema...

Suerte rolleyes.gif

Editado por HeadBanger13

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Pues creo que eso se debe a que cada equipo le agrega cierta configuracion a el sistema operativo que se instala en ese equipó, entonces si quieres iniciar ese SO en otra computadora que no tiene esa configuracion, no se puede iniciar bien. A mi me estuvo pasando, sino me equivoco ese SO que te falla era de otra computadora en un HDD que ya tenias, no? Con Windows 7 a mi me daba opcion de reparar el SO, pero no me interesaba ya que yo queria hacer una instalacion limpia de Windows. Pero me pasaba igual, hasta Iniciando Widnows, la pantalla azul y reiniciaba...

Bueno, te comento eso por mi experiencia de hace unos dias. Pero mejor que alguno de los "buenos" del foro confirmen que es el mismo problema...

Suerte rolleyes.gif

Me pasa lo mismo que a ti, que hiciste para solucionar el problema, por que ando respaldando mi información para formatear en otra computadora, pero como lo solucionaste tú ? :pcwhack:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Si te cambiaron la motherboard por otra, simplemente no puedes esperar que arranque tu instalación previa de Windows, tendrás que reinstalarlo para que funcione. Sólo en casos de chipsets muy genéricos o de motherboards similares funciona hacer eso :/

Compartir este post

Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Navegando Recientemente

No registered users viewing this page.