• 0
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
nestor85

Tratado de Watercooling

Pregunta

fantastica info, a muchos nos has aclarado varias dudas jeje

saludos

LOL no hay que revivir post

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

21 respuestas a esta pregunta

• 0
LOL no hay que revivir post

+1

:lol:

No revivir posts mas de 6 Meses de que nadie postea... xD

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Estoy de acuerdo en no revivir post pasados pero si se trata de preguntar algo al respecto es mejor hacer un nuevo post???

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
Estoy de acuerdo en no revivir post pasados pero si se trata de preguntar algo al respecto es mejor hacer un nuevo post???

Sip haciendo referencia al post viejo, para que asi los demas vean el post nuevo en la pagina principal y te puedan ayudar

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Tengo una duda respecto al agua destilada que se le puede poner al Sistema de Enfriamiento Liquido, esta agua destilada puede ser la que venden para las planchas???.

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Sip, de hecho es mejor que usar la del grifo o la de garrafón para tomar, la razón es que la destilada no contiene sales.

PD: algún tiempo tuve acceso a agua tridestilada, ozonizada y deionizada, la usabamos para las pruebas del sistema de enfriamiento de un tubo de zircaloy (asi se llama la aleación de la cual están hechas las barras de combustible de los reactores nucleares), durante el desarrollo de la tesis.... slob.gif y el sistema RL en circuito cerrado de la PC que teniamos para la captura de los datos en tiempo real, funcionó por un año, sin tener que limpiar nada XD XD.... viejos tiempos esos cuando estaba metido en el laboratorio de investigación XD XD XD XD slob.gif

Editado por Cyg

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Sip, de hecho es mejor que usar la del grifo o la de garrafón para tomar, la razón es que la destilada no contiene sales.

PD: algún tiempo tuve acceso a agua tridestilada, ozonizada y deionizada, la usabamos para las pruebas del sistema de enfriamiento de un tubo de zircaloy (asi se llama la aleación de la cual están hechas las barras de combustible de los reactores nucleares), durante el desarrollo de la tesis.... slob.gif y el sistema RL en circuito cerrado de la PC que teniamos para la captura de los datos en tiempo real, funcionó por un año, sin tener que limpiar nada XD XD.... viejos tiempos esos cuando estaba metido en el laboratorio de investigación XD XD XD XD slob.gif

Y ese tipo de agua donde lo encuentras?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Lo unico malo es que son bien caros, pero en julio le pondre uno a la mia, ja ja ja.

Saludos a todos.

Exelente aporte para los que son nuevos en esto.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Es un buen aporte tecnico!!! Wblock!!! Felicitaciones por tan buen trabajo!

Aguante la termodinámica!

Saludos :lol:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Chicos, ya tengo el sistema funcionando (watercooling) ahora me salen las siguientes dudas:

-¿Cuanto tiempo es recomendable tenerlo funcionando solo el siste de RL para asegurarse de que no hay fugas?

-¿Es normar que haga burbujas dentro de las mangueras?, son mini burbujas.

-¿Le pasa algo al liquido de enfriamiento (Feser Coolant) si lo caliento a punto de ebullición y despues lo uso?

Gracias por sus respuestas.

Anexo unas Fotos.

dsc01412x.th.jpg

dsc01411hx.th.jpg

dsc01410ui.th.jpg

dsc01408a.th.jpg

dsc01407cd.th.jpg

Editado por Clefrigh

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Y ese tipo de agua donde lo encuentras?

La tridestilada nunca la habia escuchado, aunque no se si yo pueda tener acceso al agua bidestilada :P

A mi siempre me han encantado los WC (water cooling eh! no water closet) lo malo es que siempre siento que no los aprovecharia al 100% y ademas eso del mantenimiento, que aunque si se me da, no me da mucho tiempo para...

Interesante post, ya lo habia visto hace tiempo, pero creo que este tema tiene muy buena info.

*Nota: alguien del staff seria tan amable de corregir algunos link medio-rotos y feos que andan por ahi?

Edit: aqui se podra comprar el agua? http://www.tecnologiaenagua.com.mx/agua.html

Editado por Luciferus

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Ontopic:

gracias a leer este post he vuelto a las andadas para diseñar un nuevo bloque para enfriar a este i7, pronto noticias XD XD

Offtopic

Ese tipo de agua preparada de forma tan particular, la teniamos disponible de una planta de "agua pesada" (D2O), se realizaba ese grado de preparación con la idea de que no tuviese contaminantes traza que pudiesen interferir con la formación de centros de nucleación fuera de la rugosidad natural del tubo de zircaloy, ademas de retrasar el deterioro por corrosión galvánica del propio tubo por la presencia de los termopares que permitían sensar la temperatura superficial del tubo.

Recuerdo que ese ese experimento me hizo meterme a la RL XD XD.

PD: por cierto tengo planes para construir un destilador de agua para no tener que comprarla cuando la necesite XD XD

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Chicos, ya tengo el sistema funcionando (watercooling) ahora me salen las siguientes dudas:

-¿Cuanto tiempo es recomendable tenerlo funcionando solo el siste de RL para asegurarse de que no hay fugas?

Con que tengas funcionando el equipo sin instalarlo unas cuantas horas para comprobar que no haya fugas es mas que suficiente

Pues si y no, de preferencia es mejor que no se tengan burbujas en el sistema y que solo este circulando el agua sin ellas, y te perjudican un pokitin ya que la bomba tiende a perder un poco de rendimiento ( es minimo ni se nota) pero pues es recomandable no tenerlas :lol:

-¿Le pasa algo al liquido de enfriamiento (Feser Coolant) si lo caliento a punto de ebullición y despues lo uso?

No entendí muy bien que quieres hacer ahi, como que no tiene sentido???

saludos

Hola, gracias por las respuestas. Respecto a la última pregunta, es así como dice, directo, el liquido enfriador (Feser) lo calenté a punto de ebullición, entonces tengo duda de si le ocurrirá algo, como perder sus caracteristicas.

Gracias.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

vaya esto es revivir un post con ganas, todos tienen BAN indefinido.

Naaaa es broma, asi es como se debe revivir un post, aportando en el y no llegar diceindo: "que buen post felicidades"

Editado por €vi1 ©l0ud

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

R= primero que nada hay que dejar el sistema sin corriente eléctrica toda una noche, donde hiciste las conexiones puedes poner pañuelos de papel desechables, ayudara a detectar cualquier fuga de liquido refrigerante, después de que estuvo toda la noche así y no hubo fugas, conecta la bomba (solo la bomba) y pruebala a máxima velocidad por al menos 2 horas (ojo, no quites los pañuelos), si después de eso no detectaste ninguna fuga, quiere decir que las conexiones están bien selladas.

R= es completamente normal esas burbujas pero deben desaparecer, uno de los métodos para hacerlas desaparecer es haciendo funcionar el sistema de watercooling por toda una noche con la tapa del reservorio abierta poco a poco el aire empezara a salir (ojo, que la bomba no este a máxima velocidad o puede empezar a salpicar el liquido refrigerante), al final solo quedaran unas cuantas burbujas que podrás eliminar dando pequeños pellizcos a la manguera, una vez hecho esto cierra la tapa del reservorio pero que no selle totalmente, así lo dejas una noche mas, te darás cuenta que incluso la bomba hace menos ruido y cuando veas que ya no tienes burbujas sellas completamente el reservorio y listooooo!!! el sistema esta libre de aire.

Nota con el tiempo y al alcanzar el sistema ciertas temperaturas empezara a haber evaporación por lo que de repente veras que el nivel del liquido refrigerante baja, no hay que alarmarse es normal, por lo general se condensa en las paredes del reservorio.

R=la mayoría de los refrigerantes líquidos (anticongelantes) contienen etilenglicol y su punto de ebullición es alto, sin embargo al someterlo a altas temperaturas lo que provocaras es que se evaporara, sin embargo dudo que el Feser este compuesto de esta manera. Aun así no recomendaría que hicieras lo que comentas XD

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

R= primero que nada hay que dejar el sistema sin corriente eléctrica toda una noche, donde hiciste las conexiones puedes poner pañuelos de papel desechables, ayudara a detectar cualquier fuga de liquido refrigerante, después de que estuvo toda la noche así y no hubo fugas, conecta la bomba (solo la bomba) y pruebala a máxima velocidad por al menos 2 horas (ojo, no quites los pañuelos), si después de eso no detectaste ninguna fuga, quiere decir que las conexiones están bien selladas.

R= es completamente normal esas burbujas pero deben desaparecer, uno de los métodos para hacerlas desaparecer es haciendo funcionar el sistema de watercooling por toda una noche con la tapa del reservorio abierta poco a poco el aire empezara a salir (ojo, que la bomba no este a máxima velocidad o puede empezar a salpicar el liquido refrigerante), al final solo quedaran unas cuantas burbujas que podrás eliminar dando pequeños pellizcos a la manguera, una vez hecho esto cierra la tapa del reservorio pero que no selle totalmente, así lo dejas una noche mas, te darás cuenta que incluso la bomba hace menos ruido y cuando veas que ya no tienes burbujas sellas completamente el reservorio y listooooo!!! el sistema esta libre de aire.

Nota con el tiempo y al alcanzar el sistema ciertas temperaturas empezara a haber evaporación por lo que de repente veras que el nivel del liquido refrigerante baja, no hay que alarmarse es normal, por lo general se condensa en las paredes del reservorio.

R=la mayoría de los refrigerantes líquidos (anticongelantes) contienen etilenglicol y su punto de ebullición es alto, sin embargo al someterlo a altas temperaturas lo que provocaras es que se evaporara, sin embargo dudo que el Feser este compuesto de esta manera. Aun así no recomendaría que hicieras lo que comentas XD

Saludos.

Muchas gracias por las respuestas, bastante útiles. Por cierto, para cambiar la velocidad de la bomba, puedo hacerlo en marcha o tengo que apagarla para cambiarlo?.

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Oigan hablando un poco del liquido refrigerante, tengo yo ahi un anticogenlante para camiones diesel, se lo podre poner en lugar del anticongelante normal para carro, bueno haciendo la relacion 90% agua destilada 10% anticongelante, como ven?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Clefrigh - puedes hacer el cambio de velocidad de la bomba estando encendida, no hay ningún problema

tatemas - pienso que si se puede, no se cual sea la diferencia entre un anticongelante para motores a diesel y gasolina, me imagino que sea la concentración, pero como mencione, la mayoría utilizan etilenglicol el cual en concentraciones muy altas puede carcomer mangueras y empaques, es por eso que se aconseja diluirlo a un 10%

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Gracias Hades1280 voy a probar haber que tal, y si lo hare diluido, y tampoco se la diferencia los dos son medio grasosos, pero vere las especificaciones en la noche que llegue y les digo.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola comunidad, reviviendo temas pasados, en este tratado de watercooling veo que el liquido más eficiente es el Agua Destilada, por lo que me surgió la duda de que pasaría si utilizo agua TriDestilada???, será mejor?, y en este caso como debo combinarlo?.

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola comunidad, reviviendo temas pasados, en este tratado de watercooling veo que el liquido más eficiente es el Agua Destilada, por lo que me surgió la duda de que pasaría si utilizo agua TriDestilada???, será mejor?, y en este caso como debo combinarlo?.

Saludos!

con nada, dejalo asi sola y ponle un silver coil . de 99% plata en la reserva para que no crescan algas.

esa es mi opinion mia de mi.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Saludos!

con nada, dejalo asi sola y ponle un silver coil . de 99% plata en la reserva para que no crescan algas.

esa es mi opinion mia de mi.

Excelente, muchras gracias VersorK

Compartir este post

Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Navegando Recientemente

No registered users viewing this page.