Ir a contenido

Bienvenido a HardwareMX

Bienvenido invitado a HardwareMX,

Como la mayoría de las comunidades en línea necesitas registrarte para poder ver o responder en HardwareMX, pero no te preocupes que este es un proceso simple y gratuito que requiere mínima información para completar el registro. Se parte de HardwareMX al registrarte y crea una cuenta para que:
  • Inicies nuevos temas y respondas a ellos, también participes en otros temas
  • Suscribete a los foros y temas para recibir actualizaciones inmediatas
  • Obtén tu propio perfel y forma amigos
  • Personaliza tu experiencia aquí
  • Concursa por excelentes premios
  • Lee lo último de noticias de tecnología
¡No dudes más, registrate!
Registrate en HardwareMX

que tanto importa la memoria ram con la placa de video.

• No puedes empezar un nuevo tema
  • Please log in to reply
  • Topic QR Code
29 respuestas a este tema

fontysentey

fontysentey

100 MHz

• Miembro
  • 7 Mensajes:
    • Tiempo en línea: 18m 11s
  • Registrado 14-diciembre 11
0

hola amigos de la comunidad. tengo una duda, que tanto influye la memoria ram en cuanto a la hora de jugar. es desir si tienes mas ram es de seguro que los juegos te correran mas fluidos? o depende mas de la placa de video eso.

tambien escuche por ahi, que hay juegos que estan echos para 32bit, y que solo te toman 3.2gb ram del equipo, sin importar que tengas 6, 8 o 12gb de ram, eso es sierto?

bueno estava pensando en ponerle mas ram a mi pc, 6 o 8 gb, pero quiero saver si notare la diferencia a la hora de jugar o seria lo mismo. bueno sin mas, les dejo los datos de mi pc:

placa madre: GIGABYTE GA-H55M-S2 (socket LGA1156)
Intel i3 540 3.07ghz
ram: 2x2gb 1333 mhz ddr3. (4gb en total)
vga: gtx 570 ECS
fuente: sentey sdp 850 watt. sertificacion 80 plus.
SO: windows 7 64bit.

ustedes que opinan? vale la pena agragar mas ram?

a me olvidava, quiero aclarar que ya se que el micro no es lo suficientemente bueno para una gtx 570, pero igual mas adelante voy actualizar mi plataforma, solo estoy esperando la salida de los ivy dridge de intel.

bueno de antemano gracias a todos.

_Zero_

_Zero_

Overclocker

• VIP
  • 609 Mensajes:
    • Tiempo en línea: 28m 28s
  • Registrado 24-febrero 11
1
Casi ni se nota, en mi caso yo tengo 6 GB de RAM y cómo el GTA IV no me ocupa más de 1.5, le asigno parte del ram a la memoria del video (quien sabe que engine use el GTA IV para esto) y puedo aumentar los efectos, por ejemplo lo tengo a maximos gráficos en 1680x1050 y me aparece que estoy usando 1.2 GiB de vMem y mi VGA solo tiene 1 GiB.

venom_mau

venom_mau

vintage

• VIP
  • 969 Mensajes:
    • Tiempo en línea: 3h 48m 22s
  • Registrado 24-octubre 09
2
opino que no vale la pena, si tienes un SO de 64 bits puedes aprovechar esos 6 u 8 gigas, en tu caso preferiría jugar con las latencias y velocidades de los módulos ram, quizá adquirir unas de 1600mhz (si es que las soporta tu motherboard) con buenas latencias e ir bajando la velocidad, pero esto solo es para los puristas, que enverdad desean obtener entre 2 o 9 fps más en los juegos.

para un juego es más crucial la tarjeta de video y el procesador, si no mal recuerdo, para los juegos de estrategia es mejor un buen procesador y para los de disparos en primera persona la tarjeta de video

esperemos más comentarios

saludos

Imagen enviada

Erick GM

Erick GM

......

• Colaborador
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1.067 Mensajes:
    • Tiempo en línea: 7h 8m 39s
  • Registrado 16-octubre 07
3
El i3 540 es suficiente para esa 570, quizas el cuello de botella sea minimo, muy muy pequeño.

En cuanto a la RAM, he notado que despues de 4GB la mejoria es imperceptible en los juegos. Si quieres ganar algo de rendimiento en gral (tampoco esperes milagros :P) cambia la RAM por unas de 1600MHz o 1866MHz con latencias 7-x-x-x o 8-x-x-x

Gastón86

Gastón86

Chanequeneger

• Miembro
  • 314 Mensajes:
    • Tiempo en línea: 8h 12m 59s
  • Registrado 09-enero 11
5
De hecho 4 Gb de RAM es lo máximo que estan pidiendo los games hoy día (expecto el M2033 creo que pedia hasta 8 gigas en máx) sin embargo eso no quieredecir que trabajen con eso 4 Gb, digamos que aplican la de "entre mas mejor" y de esa manera no saturar las mem tan rapido.

Es mejor tener una buena VGA, unas buenas memos con frecuencias altas y latencias bajas, a tener muha RAM, al menos que te dediques a diseño o render tengo entendido pos entonces ahi si.

Incluso con 2 gigas de RAM es posible mover los juegos solo que vas a tener saltos y no puedas poner todos los settings al maximo, pero de que te van te van.

He visto compas que le meten hasta 16g de memoria a sus maquinas y luego cuando checas el admin de tareas, con todo y fulll la ram no se lleva ni los 4 gigas XD

Imagen enviada Imagen enviada

Imagen enviada

Armaggedon

Armaggedon

Overclocker

• Miembro
  • 623 Mensajes:
    • :
  • Registrado 29-septiembre 07
2
El unico juego que conozco que si pide 8gb para jugarlo al maximo de calidad es Battlefield 3, fuera de ese ninguno, ni Metro 2033 como por ahi mencionaron..... ese juego yo me lo pase con 4gb y nunca note que se ralentizara por falta de memoria, cosa que si ocurre en BF3 si se setea en calidad ULTRA, sobre todo en mapas grandes.
He monitoreado el uso de la ram durante las partidas y en mapas chicos ocupa 2gb mientras que en los mas grandes llega a ocupar sus 3.6gb.

A como esta de barata la memoria DDR3 yo si aumentaria a 8gb, o incluso le dejaria los 12 de una vez ;)

Este tema ha sido editado por Armaggedon: 24 enero 2012 - 11:25

ASUS Striker II Formula - Intel C2Q Q9450@3.3Ghz + TT Big Typhoon VX - G.Skill/Corsair Dominator 8GB (4x2GB) DDR2 PC8500@1066Mhz - EVGA GTX 470 (735/1470/1674) - Seagate/WD 320GB + 500GB + 1TB + 2TB SATA II - X-FI Xtreme Gamer Fatal1ty Pro - HP 2509m 25" FULL-HD -
Zalman ZM1000-HP 1000 Watts - C.M. STACKER 830 Evolution + 9 Fans 120mm led
+ Cross Flow Fan - Microsoft Ergonomic Natural Keyboard 4000 - Logitech® MX Revolution & MX1000 - Microsoft Precision Racing Wheel -
HP DVD-RAM dvd1270 - Zalman ZM-RS6F

Erick GM

Erick GM

......

• Colaborador
  • 1.067 Mensajes:
3
Yo si note el cambio de 2GB de RAM a 4GB jugando crysis. Pero bueno ya de 4GB en adelante son muy pocos los videojuegos que en vdd aprovechan la RAM.

Es mas util invertir en la vcard para videojuegos y un SSD para tareas en gral.

Gastón86

Gastón86

Chanequeneger

• Miembro
  • 314 Mensajes:
  • Registrado 09-enero 11
5
Pos si lo pide:
http://www.hardwaremx.com/forum/topic/9585-metro-2033-tema-oficial/page__view__findpost__p__1066368861

Tambien depende que equipo tengas, no solo la memoria se va a hacer cargo del juego, ejemplo:

Yo me lo pase con una 460 a 768mb y 4 gb de RAM y si ponia los settings en alto me iba asaltos, pero no por eso quiere decir que sea solo por la RAM.

Imagen enviada

Armaggedon

Armaggedon

Overclocker

• Miembro
  • 623 Mensajes:
    • :
  • Registrado 29-septiembre 07
2
Que raro, yo me lo pase con una 4870 1gb y 4gb ddr2 y creeme que no vi que se ralentizara por falta de ram... todo lo contrario, me sorprendió mucho que los niveles los cargaran rapidisimo, y durante las partidas nunca vi que el disco duro se pusiera a trabajar intensamente (que es cuando se agota la ram).
Si se me ralentizaba un poco en sitios puntuales, pero era por falta de gpu.

O sera que tu lo jugaste en calidad alta pero en DX11?? porque yo lo jugue en DX10, tal vez esa sea la razon.

ASUS Striker II Formula - Intel C2Q Q9450@3.3Ghz + TT Big Typhoon VX - G.Skill/Corsair Dominator 8GB (4x2GB) DDR2 PC8500@1066Mhz - EVGA GTX 470 (735/1470/1674) - Seagate/WD 320GB + 500GB + 1TB + 2TB SATA II - X-FI Xtreme Gamer Fatal1ty Pro - HP 2509m 25" FULL-HD -
Zalman ZM1000-HP 1000 Watts - C.M. STACKER 830 Evolution + 9 Fans 120mm led
+ Cross Flow Fan - Microsoft Ergonomic Natural Keyboard 4000 - Logitech® MX Revolution & MX1000 - Microsoft Precision Racing Wheel -
HP DVD-RAM dvd1270 - Zalman ZM-RS6F

Meteorix

Meteorix

D'ouh!

• Staff
  • 1.178 Mensajes:
    • Tiempo en línea: 23h 9s
  • Registrado 29-agosto 07
18
Pues si ya tienes 4GB de RAM eso es mas que suficiente para los juegos.
Cambiar las memos no tienen mucho caso el impacto sera minimo, imperceptible a simple vista
almenos en los juegos ya si haces mas cosas con la PC pues...

Tu equipo esta bien en general, cualquier cambio significara minima la mejora pero considerable en el gasto.

Es cierto lo que comentan de las memos que tengan bajas latencias y frecuencias altas pero tampoco
creas que vas a ganar aca 15fps de diferencia, sera muy poco y en ciertos casos pero no lo vas a notar
porque como no tienes lags ni trabas pues ni en cuenta.

Si tienes maquinas virtuales, editas videos, usas muchos programas de diseño etc... ahi si compra
la mayor cantidad de RAM que puedas y soporte tu equipo pero para games y windows normalito ni caso tiene.

Es bueno tener de cierto modo una cantidad considerable de RAM para no acabarte los recursos del sistema
por ejemplo: si mientras juegas dejas tu compu haciendo tareas simultaneas en background pero aún asi
tendrian que ser cosas muy especificas para que se viera afectado el sistema.

Otro punto a considerar es; ahorita la RAM esta a precio de regalo practicamente entonces por ese lado pues
si le pones unos 8GB de RAM en total digamos que almenos por lo que te resta de tu actual equipo y hasta
cuando hagas el upgrade jamas te preocuparas por ese aspecto en lo absoluto; RAM de sobra por un muy bien tiempo.

Suerte.

Gastón86

Gastón86

Chanequeneger

• Miembro
  • 314 Mensajes:
  • Registrado 09-enero 11
5
Ahi ta ya dijo M. clara la explicación.

OFF

Sí, corria en Dx 11 el M2033, y aunado a lo que menciona Meteorix a veces dejaba tareas en background (descarga de archivos, antivirus, convirtiendo algunos vids).

Imagen enviada

fontysentey

fontysentey

100 MHz

• Miembro
  • 7 Mensajes:
0
vaya. la verdad muy completa las explicaciones de todos, por lo que lei entonces no me combiene cambiar las memorias y tampoco meterle mas, ya que seria muy minima la diferencia en cuanto a rendimiento. Ademas aclaro que solo uso la pc para internet, estudiar y mas para los juegos, no la uso para diseño grafico o edicion de video ni nada de eso.

entonces que mas podria mejorle a mi pc? yo pensava en ponerle un i5 o i7 de los ivy bridge ( cuando salgan a la venta xd), pero por ahi uno dijo que el i3 540 es suficiente para la gtx 570. que tal si le agrego un i7 de los ivy bridge, seria tirar el dinero o obtendria mas rendimiento en los juegos?

muchas gracias a todos los que respondieron.

Gastón86

Gastón86

Chanequeneger

• Miembro
  • 314 Mensajes:
  • Registrado 09-enero 11
5
Cierto tu proce la levanta bien con la vcard y como te dijeron el cuello de botella sería minimo, pero aun así sigue siendo cuello de botella. Ahora bien si consideras un buen proce tienes el 2100 o el 2500k (monstruo que oceado junto con esa vcard que tienes se come de calle a cualquier cosa que salga) pero estamos hablando de un gasto de mas de 3000 pesos que como ya menciono M. por unos cuantos frames no vale mucho la pena.

Aunque puedes aplicar la de que si tienes el varo, te sobra, y nadie te va jorobar por gastarlo en eso, ¡pues adelante!.

Imagen enviada

Meteorix

Meteorix

D'ouh!

• Staff
  • 1.178 Mensajes:
18
Lo que hace en general un Corei7 a diferencia de un Corei3 en juegos es que
los fps no dan un bajon tan drastico; es decir son un poco mas estables los fps
a lo mejor dependiendo del juego ganas unos pocos fps tambien
pero en general los Corei3 actuales vienen muy bien optimizados y es verdad que
rinden bastante bien en los juegos.

Por ahi dicen muchos que -uyy pero hay juegos que necesitan un QuadCore porque sino laggean.

Pues no es cierto; Yo tuve precisamente un Corei3 y un Corei7 ambos con OC y sin OC y hasta con un SLI
y puedo decir que, son ya minimas las diferencias pero considerable el gasto.

Si hay ciertas mejoras, pero si tienes un general un buen setting o configuracion de PC no es algo que necesites como tal
porque estes o no desaprovechando o porque vayas a tener una repercusion en algun juego; eso no es cierto.

Es mas un gusto a veces por tener lo que uno quiere que por lo que realmente se necesita como tal; y si es asi
y tienes el dinero pues compra un QuadCore porque no ? al cliente lo que pida y mas vale estar agusto alcabo es tu PC.

Que componente puede mejorar Tu PC ?

Pues muchas pequeñas cosas le pueden dar un boost por aqui y otro por allá pero se requiere varo; y mucho varo
para poder mejorar lo que ya tienes porque tienes una BUENA PC.

SI quieres mas agilidad y rapidez pues compra un SSD en mi opinion ahi es algo que aprovecharias y notarias en varias cosas.

Suerte.

EDIT: OJO estamos hablando del Corei3 / Corei7; no CPUs Quad Vs Dual como tal en general.

Este tema ha sido editado por Meteorix: 24 enero 2012 - 03:06

Gastón86

Gastón86

Chanequeneger

• Miembro
  • 314 Mensajes:
  • Registrado 09-enero 11
5
Cierto.

Lo que te costaria tener un proce nuevo te puedes conseguir un buen SSD de 120 o hasta 160 GB, mejor rendimiento y la unica pega es que pues relativamente nueva la tech lo cual la hace cara y aun esta en proceso de maduramiento, que por el precio de un SSD de 60-64gb, facil te compras un HDD de 500gb ó mas (no vayas a acabar como yo que no duermo pensando si gasto en un SSD o me compro otro HDD por que ya no se donde guardar el Pr0n XDXD)

Poniendolo en perspectiva sería la mejor opcion a que si compraras un proce, RAM o inclusive otra VCard.

Imagen enviada

Erick GM

Erick GM

......

• Colaborador
  • 1.067 Mensajes:
3
Aunque OJO, los SSD's en videojuegos ofrecen una mejoria minima. Se nota mejoria al cargar el juego, guardar/cargar partidas y cargar nuevos niveles pero en los FPS ganaras 0.3FPS a lo mucho XD

El SSD simplmente mejorara mucho tu experiencia con la pc, desde prenderla, abrir programas, instalar software y apagarla. Es un upgrade muy recomendable y no te arrepentiras creeme pero no mejorara los FPS directamente.

saludos

Este tema ha sido editado por Erick GM: 24 enero 2012 - 04:22

Meteorix

Meteorix

D'ouh!

• Staff
  • 1.178 Mensajes:
18
Ahh si, claro olvide talvez enfatizar eso.

Un SSD no mejorar en si tu experiencia de los juegos pero le dara un
muy buen empuje a toda la PC, iniciar windows, abriri programas,
instalar programas, tiempo de espera en cargar archivos, copiar
archivos de un lado a otro; cosas asi pues; cargar los juegos mas rapido.

Ya si quieres una mejora en los juegos pues una GTX580 o un SLI
o algo asi ya bien xtreme ultimate performance jejeje...

Suerte.

Erick GM

Erick GM

......

• Colaborador
  • 1.067 Mensajes:
3
Ja mi compa el meteorix se ha vuelto mucho mas tecnico que antes XD

Y avientas mas choro que antes LOL

Saludos bro

fontysentey

fontysentey

100 MHz

• Miembro
  • 7 Mensajes:
0
entiendo lo que dicen, pero lo de comprar un ssd, creo que eso no es para mi, ya que yo no busco que la pc sea mas rapida al cargar windows y a al cargar cosas, lo que yo busco es mas rendimiento en los juegos. por lo que creo ahora me combiene esperar a la salida de los ivy bridge, y irme por un i5 o un i7, para asi ya no tener nada de cuello de botella, y junto con eso comprar una placa madre que tenga por lo menos 2 puertos pci express x16, para mas adelante poder aser sli de mi gtx 570, y asi tener mas rendimiento en los juegos que es lo que yo busco. y creo que mi fuente bancaria bien ese sli no?. gracias a todos.

gilinpilin

gilinpilin

1.0 GHz

• Miembro
  • 110 Mensajes:
    • Tiempo en línea: 53m 16s
  • Registrado 07-abril 11
2
Cuando pasas de 2 a 4/6gb crees que le aplicaron un efecto de aceleracion a tu pc, similar a cuando adelantas una pelicula a 2x en tu blu ray, apartir de 6gb el cambio es minimo y poco perceptible, a tu vga siempre le va ayudar mas la potencia de tu CPU y la memoria en las graficas entre mas mejor (pero solo cuando usas una solucion de monitores multiples).

venom_mau

venom_mau

vintage

• VIP
  • 969 Mensajes:
    • Tiempo en línea: 3h 48m 22s
  • Registrado 24-octubre 09
2
opino que te aguantes a la siguiente plataforma de Intel como bien dices, te quedas con unos 4Gb de RAM, y en un futuro cambiar esa tarjeta de video o armar un sli, aunque ya tendrías que invertir en una buena fuente de poder, si es que no la tienes.

offtopic
y ya esperemos bajen de precio los ssd porque ya tengo ganas de probar uno :P

saludos

Imagen enviada

MassiosareMTY

MassiosareMTY

100 MHz

• Miembro
  • 4 Mensajes:
    • :
  • Registrado 25-enero 12
0

Ver mensajefontysentey, en 24 enero 2012 - 02:31 , dijo:

vaya. la verdad muy completa las explicaciones de todos, por lo que lei entonces no me combiene cambiar las memorias y tampoco meterle mas, ya que seria muy minima la diferencia en cuanto a rendimiento. Ademas aclaro que solo uso la pc para internet, estudiar y mas para los juegos, no la uso para diseño grafico o edicion de video ni nada de eso.

entonces que mas podria mejorle a mi pc? yo pensava en ponerle un i5 o i7 de los ivy bridge ( cuando salgan a la venta xd), pero por ahi uno dijo que el i3 540 es suficiente para la gtx 570. que tal si le agrego un i7 de los ivy bridge, seria tirar el dinero o obtendria mas rendimiento en los juegos?

muchas gracias a todos los que respondieron.

Lo del cuello de botella en una GTX 570 al usar un i3 540@3Ghz nos lo tendrias que decir tu, seria bueno que cuando estes jugando un titulo que en verdad necesite de tu hardware, vieras el % de aprovechamiento de la grafica y del micro, si la tarjeta de video no llega a un 90% o algo mas (vamos que se quede en 70/80/85%) tu micro esta haciendo cuello de botella y seria bueno hacer OC a ver que tal.

ahora bien, tu i3 540 tiene un cuello de botella "natural", es decir es un dualcore que afectara en los juegos/usos que se benefician con mas cores actuales y sobretodo en los futuros; ya no hablo de aprovechar al 70-90% cada nucleo extra, si no que saldran mas juegos que ademas de necesitar un mayor IPC, el tener mas nucleos pagara buenas cuentas....esto pasara mañana?, rapidito en 6 meses ? no, no lo creo, pero hacia alla vamos.

Ahi tienes el caso de BF3, que si dejas tu PC con 4GB puede que se los coma o puede quedarse un poco atras, pero si el micro tiene mas nucleos, le viene bien estirar un poco las piernas con un kit 8Gb DDR3 (sobretodo en el online, pues llega a consumir 5Gb o algo mas facilmente), de ser posible a 1600mhz; recuerda que la mejor PC no es la que tiene los mas caros componentes, si no la que tenga una configuracion mas balanceada.

Para tu aqui y ahora, los 4Gb bastan y sobran, cuando des el salto a Ivy o un 2600K, planteate subir a 8Gb para que tu equipo siga balanceado; ademas ver esto de 4Gb vs 8Gb solo por los juegos es algo limitado -digo - las configuraciones tienen ventajas y desventajas, pero cuando se tocan los 8Gb viene bien ir "elevar el nivel" en cuanto al uso de una PC...mas nucleos, mas memoria, mas HDD, mas velocidad SSD = mejor desempeño general, pero sobretodo mayor numero de cosas que experimentar/probar; a veces es ironico que se tengan equipos de gran nivel multitarea y el usuario siga pensando en monohilo/uso secuancial.

Aqui el nivel gaming de tu micro segun tomshardware a velocidades de fabrica (similar a un G840 actual y debajo del E8400):
http://www.tomshardware.com/reviews/gaming-cpu-review-overclock,3106-5.html

Luego, mira una comparativa entre tu micro y un i5 2400, obviamente los multihilo le beneficia mas aun al 2400, mientras en juegos que solo ameritan dualcore la distancia se reduce; pero tambien se podria considerar el cuello de botella que puede estar haciendo tu micro, en el ejemplo se uso una HD5870...aunque obviamente, un Sandy bridge gana algo mas por el aumento de su IPC (gana mas FPS en juegos que sean mas dependientes de procesador que de grafica):

http://www.anandtech.com/bench/Product/143?vs=363

mira lo cerca que esta un 2400 de un 2600K a velocidad stock:
http://www.anandtech.com/bench/Product/363?vs=287

Y finalmente, una comparativa del rendimiento que tiene esa HD5870 vs GTX 570...si un i3 540por lo que veo, le hace cuello de botella a una HD5870, te imaginas a una GTX 570 que es 10% mejor que la Ati/AMD?...cuello de botella real? hasta que no hagas la medicion no se sabra con certeza, pero la realidad es que seguramente la GTX 570 no puede estirar las piernas del todo en ese micro. ;)

http://www.techpowerup.com/reviews/ASUS/GeForce_GTX_570/27.html

sl2

fontysentey

fontysentey

100 MHz

• Miembro
  • 7 Mensajes:
0
Y finalmente, una comparativa del rendimiento que tiene esa HD5870 vs GTX 570...si un i3 540por lo que veo, le hace cuello de botella a una HD5870, te imaginas a una GTX 570 que es 10% mejor que la Ati/AMD?...cuello de botella real? hasta que no hagas la medicion no se sabra con certeza, pero la realidad es que seguramente la GTX 570 no puede estirar las piernas del todo en ese micro. ;)

http://www.techpowerup.com/reviews/ASUS/GeForce_GTX_570/27.html

sl2
[/quo

te refieres aser pruevas con esos programas que miden los fps cuando estas jugando? como por ejemplo el fraps?

lo unico que puedo desir es que he jugado al bf 3, en una resolucion de 1600 x 900, en graficos todo ultra, y no he tenido ningun problema, solo esos lags que aparecen de vez en cuando, pero creo que eso es normal que aparescan, ya que conosco a alguien que tiene un i7 2600k, 8gb de ram, y una gtx 580, y tambien le aparecen esos de vez en cuando, pero es cosa de milisegundos solamente, osea casi nada que preocupe, cero problemas en mi opinion.

en los uncios juegos que he probado ultimamente y tuve problemas en el movimiento (osea se me movian lento todo el tiempo) y que tube que bajar graficas, son el man of war vietnam, y el ned for spedd the rum. solo esos dos.

MassiosareMTY

MassiosareMTY

100 MHz

• Miembro
  • 4 Mensajes:
    • :
  • Registrado 25-enero 12
0
Me referia a esto:

La idea seria usar el task manager de windows y el Afterburner cuando este estresando al micro/gpu, es decir en los juegos; mira este par de ejemplos hablan de un micro i3 2100, el primero (A) con una HD6850 a una resolucion 1680x1050 y el segundo ( B) tambien con un i3 2100, una HD6790...no estoy seguro si va a 1280x1024 o 1600x1200 (por el resultado la verdad no creo sea 1024x768, pues a menos resolucion se depende mas del procesador y menos de la grafica).

Este habla de estar jugando el MP/server 64 players, el i3 2100 por momentos roza el 100% y la HD6850 da su 100% tambien.
Imagen enviada

En el segundo caso el i3 2100 tambien se ve muy requerido y la HD6790 va al 100%.
Imagen enviada

* el i3 2100 en el task manager muestra 4 hilos pues es dualcore+HT.

Tambien el GPU-Z serviria, en este caso es una GTX560ti dando el 100% junto a un micro i5 760@3.60Ghz.
Imagen enviada

Fraps es buena referencia como el resto de benchmarks, pero como bien dices lo mejor es ponerte a jugar y disfrutar del hobby, asi se tenga que bajar calidades, desactivar filtros o disminuir la resolucion....claro que un gamer High end eso no lo aceptara nunca. xD

Aun asi, si en verdad tienes tu i3 540 a 3Ghz, podrias intentar subirlo mas, que por lo que veo, puede llegar a 4Ghz y un poco mas, aunque dependera de la calidad de tu fuente/tarjeta madre/Cooler y las ganas de hacer OC...por que la grafica de buen nivel ya la tienes.

sl2

Miroku Asakura

Miroku Asakura

100 MHz

• Miembro
  • 5 Mensajes:
    • :
  • Registrado 04-febrero 12
0
pues jamas notaras el cambio, tu i3 le hace un cuello de botella muy grande a esa GTX 570, para esas tarjetas tienes que tener ya un procesador de 4 nucleos como minimo uno de 2 nucleos si es muy poco poder mejor ahorrale para una palca madre y un i5 de segunda generacion asi le sacaras el maximo a tu VGA te aseguro que juegos muy actuales no pasas de graficos medios

Meteorix

Meteorix

D'ouh!

• Staff
  • 1.178 Mensajes:
18

Ver mensajeMiroku Asakura, en 04 febrero 2012 - 02:17 , dijo:

pues jamas notaras el cambio, tu i3 le hace un cuello de botella muy grande a esa GTX 570, para esas tarjetas tienes que tener ya un procesador de 4 nucleos como minimo uno de 2 nucleos si es muy poco poder mejor ahorrale para una palca madre y un i5 de segunda generacion asi le sacaras el maximo a tu VGA te aseguro que juegos muy actuales no pasas de graficos medios

Porfavor NO desinformen a los usuarios con mitos urbanos que le escucharon a Jose-Pepe
el de enfrente que "arregla" compus.

Eso no es cierto ni correcto ni es un argumento valido.

MassiosareMTY

MassiosareMTY

100 MHz

• Miembro
  • 4 Mensajes:
    • :
  • Registrado 25-enero 12
0
Al final le veo mas sentido agregar mas memoria ram o cambiar a un procesador quadcore a que haga un SLI teniendo un procesador dualcore.

Desde que hay juegos que piden mas IPC-Ghz, o mas nucleos o mas tarjeta de video etc , lo mejor es tener un equipo balanceado, (para lo gamer) de nada serviria tener un quadcore @ 4.8Ghz con una HD5450 o un dualcore con un SLI 570 o un pcgamer con solo 2Gb de memoria...el juego se llama "equilibrio".

sl2

Miroku Asakura

Miroku Asakura

100 MHz

• Miembro
  • 5 Mensajes:
    • :
  • Registrado 04-febrero 12
0

Ver mensajeMeteorix, en 05 febrero 2012 - 12:30 , dijo:

Ver mensajeMiroku Asakura, en 04 febrero 2012 - 02:17 , dijo:

Porfavor NO desinformen a los usuarios con mitos urbanos que le escucharon a Jose-Pepe
el de enfrente que "arregla" compus.

Eso no es cierto ni correcto ni es un argumento valido.
pero por que decir que es un mito? si sabemos que es una realidad, un procesador de 2 nucleos dificilmente se pone a la par con una tarjeta de video de gama alta como la GTX 570
el rendimiento es muy diferente a que si se tuviera un procesador de 4 nucleos, a mas poder de video se requiere mas procesamiento con el procesador y mas espacio
en la memoria RAM para ejecutar esos juegos, claro si se van a jugar juegos de 2010 o antes, no se notara la diferencia(mas que en los frames por segundo) pero en juegos actuales, una GTX 570 es un buen competidor, pero para esta a la par siempre ocupa un procesador de 4 nucleos, eso no es un mito es una realidad, y todos los que sabemos de computadoras de alto rendimiento creo que lo podemos respaldar, ademas el procesador es un i3 de primera generacion el cual no tiene un desempeño igual a uno de segunda generacion

EaGL

EaGL

2.0 GHz

• Miembro
  • 200 Mensajes:
    • Tiempo en línea: 3h 15m 20s
  • Registrado 07-octubre 09
2
Yo creo que Meteorix se refiere a que actualmente pocos juegos soportan o aprovechan al 100% los procesadores multinucleo, de ahi viene el comentario respecto al mito.

De hecho no recuerdo que sitio web hizo un review respecto a eso, si encuentro la pagina la publico.

Este tema ha sido editado por EaGL: 06 febrero 2012 - 06:01

Imagen enviada

fontysentey

fontysentey

100 MHz

• Miembro
  • 7 Mensajes:
0
hola amigos, en este tiempo trate de aser esas pruevas de rendimiento que me dijeron, para ver si el i3 540 le hacia cuello de botella importante o no a mi gtx 570. bueno no los pude aser, ya que yo soy medio medio en esas cosas. (osea no entiendo mucho) ademas no encontre esos programas que me mencionaron, pero buscando encontre un programa que tenia istalado, llamado aesy tune 6 gigabyte.bueno ya que no se hacer OC al micro por medio de la bios, entonces lo ise con ese programa, y deje mi micro a 3.45 GHz, intente dejarla en 3.68 GHz, pero la compu se me congelava y se me tildava a cada rato, asi que ahora tengo el micro a 3.45ghz, y eso ya es algo hasta que cambie el micro por un ivy bridge.

gracias a todos los que me ayudaron en este tema. sl2.

Regresar a Tarjetas de Video