Exactamente este es el problema al que me refiero
La gente piensa que con aplicarte al PS y hacer cosas técnicamente buenas ya eres Diseñador ¿ven?
Para ser Diseñador y Comunicador Visual (como yo) si hay una Licenciatura de 4 años y medio, también hay que hacer servició social, tesis, examen profesional, etc.
Los Diseñadores no solo saben de software, esos son talacheros de pseudo universidades de disque-diseño.
Ser Diseñador (en todo el sentido de la palabra) es saber de Diseño, composición, geometría, teoría del color, teoria del arte, teoria de la imagen, historia del arte, dibujo, tipografía, comunicación y otro largo etcetera. Y no es que me lo invente, la mayaria de esto son materias de uno o dos años en mi licenciatura que son remplazadas por otras conforme vas avanzando (cursamos en general de 8 a 10 materias por año) en tu formacion como Profesional y si, también tenemos cedula profesional y es igual de valedera que la de un médico, un arquitecto, un ingeniero en sistemas, etc.
Que muchos disque hagan diseño sin tener todas estas bases teoricas y practicas es cierto y precisamente por eso se piensa que cualquiera hace diseño, y no es asi
Yo se que el comentario de Spitzel no era con la intención de ofender pero el de Fernas si es ofencivo porque sin siquiera saber se pone a decir que los medicos si se preparan y nosotros no
Estas actitudes si son molestas y reitero, son las que no ayudan a que como Profesión sea bien visto
En fin cada quien piensa y dice lo que quiere, incluso si se ingnoran los hechos y los datos
Se cuidan
Chaito
----------------------------------------------------
Una disculpa a todos por haber hecho de este tema tan prometedor un foro de farandula profesional, especialmente al buen D3R_Spitzel que sin deberla ni temerla se vio envuelto en una discusión que deberia ser tratada en otro lugar
Pero si no salgo yo en defensa de mi Profesión ¿quién lo hará?
No ignoren mis comentarios, solo tomenlos en cuenta
Gracias
En fin chavos...
THE SHOW MUST GO ON....
Que empiecén la firmas gráficas y yo me apuntaría con una de Residente Evil 5