• 0
Icekilla

i7 2600k o me espero al i7 3770k?

17 votos

1. 1. ¿Qué procesador?

• i7 2600k
      1
    • i7 3770k
      16

Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Pregunta

Esa es mi pregunta. Voy a actualziar mi sistema, de Core 2 Duo (Conroe E6600) a Sandy o Ivy. Se supone que Ivy solo tendrá un aumento del 15% en desempeño, pero tendrá menor consumo energético y mayor potencial para overclocking (aunque a mí solo me interesa empujarlo a 4.5GHz, No más.), aparte de PCI-e 3.0 con una motherboard compatible

Las upgrades serían las siguientes

- MOTHERBOARD ASUS P8Z68-M PRO (Soportará PCI-e 3.0)

- 16GB G.Skill Ares de 1600MHz

- GPU EVGA GTX570 1280MB 012-P3-1571-KR

- SSD Crucial M4 64GB SATA 6Gbps (Solo para SO)

- HDD Western Digital WD5000AAKX 500GB (Para juegos y otras apps)

- CPU Cooler Cooler Master Hyper N520

- DVD Burner Lite-On iHAS224-06 SATA

- HDD Seagate ST2000DL003 de 2TB

- Pasta térmica MASSCOOL G751 Shin-Etsu

- COMPLET REGULADOR 3200VA ERV-5-015

Solo faltaría el CPU. Así que... ¿Cuál?

Editado por Icekilla

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

16 respuestas a esta pregunta

• 0

Hay dos opciones:

Te compras el 2600K y esperas un tiempo para que los CPUs nuevos de Intel se estabilicen en precio, y posiblemente termines gastando mas de lo planeado.

O te esperas a que salgan y ya compras directamente el 3770K sin mas rodeos, asi estarias al dia por un par de dias haha.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Buenas tardes Icekilla, mi voto fue por el 3770K pero asumiendo que actualmente no tengas el 2600K. Viendo tu lista de hardware, me atrevería a decir que si te haces del 3770K tal vez sea mejor idea un motherboard más reciente, sobre todo por lo que mencionas de hacerle un poco de overclocking al CPU.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Buenas tardes Icekilla, mi voto fue por el 3770K pero asumiendo que actualmente no tengas el 2600K. Viendo tu lista de hardware, me atrevería a decir que si te haces del 3770K tal vez sea mejor idea un motherboard más reciente, sobre todo por lo que mencionas de hacerle un poco de overclocking al CPU.

¿Para qué necesitaría Z77? Z68 será capaz de overclockear Ivy sin problemas a 4.5GHz, y es lo máximo que me interesa llegar con el CPU.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Si vienes de ese core 2 duo entonces con mayor razon si fuera tu

yo me iria directamente con el 3770K

A estas alturas no todo mundo tiene chanza de vender un cpu del calibre del 2600k , no es imposible pero si es una lata andar vendiendo un proce high end para conseguir otro high end nomas por 15% de rendimiento extra :S , definitivamente sin pensarlo 2 veces

Compraria una mobo mas actual para ese 3770 definitivamente

ya si eres rico y no duele nada que te compres un 2600k ahorita y luego compres el 3770l pues eso ya solo es tu asunto jejeje

saludos

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
¿Para qué necesitaría Z77?

Pues, ya que vas por el 3770K, ¿porqué no de una vez un mobo más acorde?, vamos, previendo cualquier detalle.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

que tal Icekilla, a estas altura con ivy bridge a 1 mes de ser liberados, la verdad creo que es mas razonable ir con ivy, los precios se dice seran parecidos a los Sandy bridge, y si tiene mayor potencial de Overclock, menor consumo, y menores temperaturas, creo que la elección es clara,

la verdad yo estoy planeando actualizar a esa plataforma, ya habia comprado mi Mother para sandy bridge, pero mejor ire con Ivy, por fortuna aun no eh comprado el CPU, jeje

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

también te recomiendo irte directo por el 3770K si tienes los medios económicos para adquirirlo, solo te recomiendo no comprarlo nada mas salga, espera un poco para ver los review ya vez que luego salen algunos detallitos que una vez resueltos tu compra estará asegurada.

En lo personal el SSD de 64G es poco, te recomiendo uno un poco mas grande, por que si eres de los que instalan muchos juegos o programas te quedará chico, en mi caso tuve que comprarme uno mas grande para poder tener instalado el Windows 7 y OSX Lion y tener las ventajas de un SSD para ambos SO.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

también te recomiendo irte directo por el 3770K si tienes los medios económicos para adquirirlo, solo te recomiendo no comprarlo nada mas salga, espera un poco para ver los review ya vez que luego salen algunos detallitos que una vez resueltos tu compra estará asegurada.

En lo personal el SSD de 64G es poco, te recomiendo uno un poco mas grande, por que si eres de los que instalan muchos juegos o programas te quedará chico, en mi caso tuve que comprarme uno mas grande para poder tener instalado el Windows 7 y OSX Lion y tener las ventajas de un SSD para ambos SO.

Saludos.

El SSD solo lo quiero para el SO y una que otra aplicación crítica. No me interesa instalar otro SO más que Windows 7 y los juegos se instalarán en un HDD de 500 GB.

Editado por Icekilla

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Les apso este link de un thread que hice en overclock.net sobre Z77

http://www.overclock.net/t/1238051/z68-vs-z77-is-the-transition-worth-it/0_20

Yo lo unico que pienso es, si tu Z68 ya tiene gen 3.0 de pci express, no hay ni necesidad de cambiarla, de lo contrario al menos yo si cambiaba la mobo.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Solo estoy a la espera del precio del i7 3770k para ver si me animo o no. Según Moy, costará $5,000 pesos, aunque el precio sugerido por Intel debería ser igual al del i7 2600k,

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Otro voto para que te esperes por el Ivy de paso una mobo con chipset z77...

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

¿Me podrían dar razones concretas para adquirir una Z77 en vez de Z68? Gracias.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

¿Me podrían dar razones concretas para adquirir una Z77 en vez de Z68? Gracias.

yo te doy una, pero solo si no tienes novia, no sales, o te gusta demasiado el oc

z77 te permitira oc por fsb

z68 no puro multi

si estoy equivocado me corrigen los que saben no esta demas por que yo lo ultimo que supe del z77 fue eso

esa es para mi la dif mas directa entre ambos lo demas me es indiferente ya que tienen casi lo mismo con excepcion de alguna que otra mejor y nueva caracteristicas , haswell si es un planteamento totalmente nuevo....

yo me quedaria con una z68 si vas usar el pc para juegos y tu oc no va destinado a benchs! las mobos z77 estan saliendo algo cariñosas

checa

en europa ya estan disponibles y con precio un ejemplo la asus z77 deluxe costaria entre 300-360 dolares en amazon aprox ya que amazon vende mas caro que newegg y tigert , yo por vivir en vzla solo puedo comprar en amazon

http://www.aria.co.uk/Products/Components/Motherboards+-+Intel/Socket+1155+-+Intel+Z77/ASUS+P8Z77-V+DELUXE+Intel+Z77+Socket+1155+DDR3+PCI-Express+Motherboard+?productId=49256

mi voto tambien va para el

i7 3770k

pero en z68 si no vas a benchis, en cuanto al ssd de 64 gb, pues yo tengo 1 igual , y no me quejo, yo no guardo nada en mi pc. tengo un disco duro externo de 2tera para eso, y en cuanto a juegos instalo 1 lo paso y lo desintalo, solo tengo instalado 2 juegos on line, asi que depende mas de tus necesidades que del marketing . cuidate que estes bien

Editado por VZLA@OCER

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Entonces, para los que vengan migrando de procesadores viejos, (Socket 7, Slot 1, socket 423, Socket 478 y socket 775) y de los actualmente abandonados sockets 1156 y 1366 y todavia no han saltado a Sandy Bridge por cuestiones monetarias, porque sus computadoras estan funcionando como el primer dia, uso extensivo de softwares antiguos incompatibles con SO´s actuales, se les recomienda el cambio si:

1. Su computadora se quema o deja de funcionar y no pueden conseguirse piezas para repararlas

2. Desean probar lo ultimo pero no han comprado nada todavia

3. Seguiran usando softwares antiguos pero necesitan una computadora con bastante capacidad de procesamiento para virtualizar SO´s viejos

En mi caso, y viendo que como mencionaban que probablemente/posiblemente el primer lote puede salir defectuoso, asi como paso en su dia de estreno con Sandy Bridge (el bug de los puertos SATA 2 manejados por el chipset), aparte lo que tengo funciona bien pero no es suficiente por parte de la placa base y me falta mayor capacidad de conexion para mas dispositivos, sin cambiar el procesador asi que espero a que bajen los precios despues del segundo lote para cambiar la plataforma completa, o busco otras maneras de como suplir esa carencia

Compartir este post

Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• Navegando Recientemente

No registered users viewing this page.