• 0
justinotim

cambio por una nueva fuente poder

Pregunta

hola a todos la verdad estoy algo indeciso sobre si comprarme esta fuente es una COOLER MASTER Silent Pro 850W RS850-AMBAJ3-US

este es mi equipo:

Procesador: AMD Phenom II X4 955 Processor, 3200 Mhz

Placa base: Gigabyte GA-880GM-USB3

Memorias: kingston hiperX genesis 4GB 1600Mhz

Placa de video: ASUS HD5770 cucore

Almacenamiento: Western digital 500Gb

Gabinete: Zenux

Fuente de Poder: Pixxo monster 800W

Monitor: samsung 19"

Teclado: perfectchoice

Mouse: genius

Headset: perfectchoice

Parlantes: Acteck Loudforce f300

Enfriamiento:Cooler Master V8 y 5 ventiladores mas

Sistema Operativo: Windows 7 Ultimate 32bits

llevo ya un poco mas de tres años con el, y hace poco me di cuenta que mi tarjeta de video se empezo a calentar entre 90 y 100 grados en carga y 45 a 50 en idle, (osea ya chafio :sad: ) he estado leyendo y parece que las fuentes pixxo no salen muy buenas y que puede ser la causa de que se quemen las tarjetas de video, bueno a mi me parece que ya duro :proud: claro que me dio :sword: muchas horas :roadrage: de juego :entrele: . o tenia que durar mas :huh: ?

y quiero poner tambien una tajeta de video ASUS HD6770 o una NVidia 550 TI.

aqui la preguna estare exagerando con esa fuente por mi equipo, (ya saben mas vale que sobre y no que falte) o pongo una mas chica.

y no se tal vez le ponga otro disco duro y otro quemador con el tiempo

que opinan

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

24 respuestas a esta pregunta

• 0

Buen día

Recientemente se escribio una guia para PSU.

Aqui esta el post: http://www.hardwaremx.com/articles/34044/

Cualquier duda puedes postearle aqui mismo en tu tema y se te asistira pero esperamos

no tengas complicaciones en saber elegir una PSU despues de leer la guia.

Saludos!

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Bueno como Ya te lo menciono meteorix pasate por al Guia de como eelgir uan fuente para que te des una idea.

pero a lo que venia es, no tiene chiste cambiar tu actual 5770, por una 6770, el rendimiento es exactamente el mismo, no hay diferencias, estaria mejor que fueras por la gtx 550 ti aun que la diferencia no es demasiada.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

pero es que mi HD 5770 se calinte mucho y me da miedo que se vaya a quemar ahi dentro, por eso es que la voy a cambiar, 95 grados no es normal en una tajeta de video sin overclock

Editado por justinotim

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

pero es que mi HD 5770 se calinte mucho y me da miedo que se vaya a quemar ahi dentro, por eso es que la voy a cambiar, 95 grados no es normal en una tajeta de video sin overclock

Ciertamente no es normal 95 grados en una tarjeta sin overclock, pero que tal esta el disipador? les has echo limpieza? el polvo y pelusa puede subirte muchos grados, otra opción seria el reemplazo de pasat termica por uan de mejor calidad, por ejemplo artic MX-2 MX-4, noctua Nt-h1, cooler master thermal fusion 400 ETC, el caso es que sea pasat termica sintetica y que no sea conductiva, por ejemplo no uses artic silver 5 por que es conductiva y tiene plata, y para un chip no encapsulado no es bueno.

Pero si quieres cambiar la tarjeta te recomiendo la gtx 550 ti,

Saludos ;)

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

y de casualidad as limpiado y dado su mantenimiento correspondiente al gabinete y ala misma targeta , removiendo pelusa ,tierra etc etc etc con aire comprimido ? :TrollFace:

por que minimo cada 3 o 4 semanas es recomendable hacerle una buena limpieza para que este en optimas temperaturas

la fuente no tiene mucho que ver para el equipo que tienes en realidad , pero por otro lado , esa fuente CM silent de 850 es muy buena la verdad , al menos ni loco le pondria una pixxo a ese equipo , curiosamente un amigo compro una pixxo de 800w y la puso con un intel 2500k + una radeona 6850 con 1 disco de 2 tb y quemador bluray y nisiquiera alcanzo a botear , aveces se apagaba o cuando llegaba al escritorio se reseteaba sola , y la cambio por una silent pro de 600 y santo remedio

pero si fuera tu , si tengo el dinero para esa CM de 850w no dudaria en comprarla , sobretodo para futuros upgrades hasta con 2 targetas de video por si las dudas

pero siento que con una de silent de 700 es mas que suficiente la verdad :sweat:

saludos

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

llegar a 100° sin overclock :mog: si piensas ir por esas tarjetas no necesitas tanto power con una de 600 watts tienes y de sobra....... siempre y cuando sea buena (corsair, antec, cooler master)

y la de vídeo me iba por la nvidia tiene mas rendimiento

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

claro que la he limpiado :thumbsu: seguido la estoy destapando pero es que todo fue muy extraño resulta que me compre unos jueguillos uno de esos era el saints row the third y de repente empezo el fan de la tarjeta de video a trabajar a full no le tome mucha importancia ya que es epoca de calor y yo vivo en morelos y la tempera tura en mi cuarto es de 32 grados asi que pense que era por el calor y le di una limpieza, termine el saints row y me empeze a preocupar asi que empeze a medir temperaturas, las temperaturas andaban sobre los 85 grados que ya era demasido alto luego cambie drivers, cambie pasta, y probe con el Crysis 2 y joooo las temperaturas llegaron a 95 esto lo medi con el MSI afterburner luego la probe con el Furmark y la temperatura paso de 100 grados y mejor la apague y le puse la tarjeta de video de mi otra compu una HD6670 y jugue crisys durante una hora y no paso de 50 grado por eso digo que ya chafio mi HD 5770

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

ahhh okei entonces esta aun mas claro el asunto

puede ser que alo mejor nesesite una manita de gato cambiandole la pasta o alo mejor posiblemente , ese modelo especifico salio malo

pero a todo esto esa 5770 es muy economica y ni gastalona es , sobretodo por que son frescas por que varias amistades tienen esa gpu y hasta ahorita juegan como si nada

lo que yo haria es quitarle el disipador y checar de cual pasta usa para limpiarla y ponerle denuevo para checar que todo este en orden testeandola

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Avientate la guia para elegir PSU del link que te escribieron arriba. Yo creo que con una buena fuente de 600W 80 plus (lee la guía si no sabes que es el 80 plus xD) se arma para las specificaciones de tu equipo y para la nueva tarjeta que quieres, tanto como para la 550 Ti como la 6770 (yo me iba por la 550 Ti).

Editado por p4g3

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Puede que tenga un problema con la medicion de la temperatura, no creo que pueda llegar a 100°C y no dar un pantallazo azul, artifacts o reiniciarse y menos si el discipador esta bien colocado y funcionando.

Sobre la fuente de poder, yo siempre he tenido una de 550w y nunca he tenido problemas, la he tenido con una 5850 con OC y el phenom y nunca ha fallado igualmente con una 460 con oc, yo diria que con una de 700w tienes buen margen para futuros upgrades, al menos que piensen en configuraciones multi-gpu

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

como dije antes ya cambie la pasta de la tarjeta de video, ademas otra cosa es que el disipador de la tarjeta si me quema el dedo al tocarlo no lo he medido con un termometro pero se siente el aire caliente que emana voy a probar cambiar la pasta de nuevo, en cuanto a fallas como dice 660 Hp nunca vi ninguna por que ya solo juego 5 minutos y mejor la apago, oooooo le doy hasta que truene :thumbsu:

en cuanto a la fuente voy mejor por la silent pro m de 700W mas vale andar un poco sobrado

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Pues si parece que algo anda mal por ahi, no es normal esa temperatura bajo las condiciones que lo dices.

la silent pro de 700w sta mas que perfecta para tu equipo y te soportara el upgrade futuro a la targeta de video que quieres.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

gracias por todo luego comento que paso con la tarjeta de video, este fin voy por las piezas

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

gracias por todo luego comento que paso con la tarjeta de video, este fin voy por las piezas

Cuentanos como te fue con tu fuente, ¿ya hiciste las pruebas? :gar:

yo tambien ando viendo en cambiar mi PSU

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

No, resulta que ya compre la fuente (coolermaster silent pro de 700W) que era lo que mas me interesaba mas; pero la tarjeta aun no, salieron unos gastos extra y me quede sin lana por el momento :triste: pero ya mero la compro y les comento como fue :thumbsu: , ademas creo que fue suerte por que donde voy a comprar la tarjeta de video ya bajo de precio como 400 pesos la 550 TI bueno eso es lo que dice su pagina de ventas.

otra duda que pasta termica recomiendan para el chipset esa si nunca la he cambido estaba pensando una coolermaster termalfusion 400 que opinan y otra duda algun programa para medir la temperatura del chipset

gracia.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

No, resulta que ya compre la fuente (coolermaster silent pro de 700W) que era lo que mas me interesaba mas; pero la tarjeta aun no, salieron unos gastos extra y me quede sin lana por el momento :triste: pero ya mero la compro y les comento como fue :thumbsu: , ademas creo que fue suerte por que donde voy a comprar la tarjeta de video ya bajo de precio como 400 pesos la 550 TI bueno eso es lo que dice su pagina de ventas.

otra duda que pasta termica recomiendan para el chipset esa si nunca la he cambido estaba pensando una coolermaster termalfusion 400 que opinan y otra duda algun programa para medir la temperatura del chipset

gracia.

En que tienda compraste tu fuente y cuanto te costo? y en donde vas a comprar la 550 ti? para que notes un cambio de rendimiento si puedes estirarte por una 6850 estaría mejor xD, la 550 ti rinde casi igual, no creo que vayas a notar diferencia enorme de esta a tu 5770.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
...por ejemplo artic MX-2 MX-4, noctua Nt-h1, cooler master thermal fusion 400...
...otra duda que pasta termica recomiendan para el chipset

Buena tarde justinotim, ¿te refieres al GPU del videocard?; las opciones que te menciona azpirina en uno de los posts me parecen buena opción, pero no olvides ese detalle, que no vaya a ser un thermal paste conductivo preferentemente, y si ya consideraste el Coolermaster Thermal Fusion 400 creo que vas a la segura.

El programita que te recomendaría para monitorear la temperatura del GPU es el GPU-Z, es bastante sencillo pero a mi parecer muy completo. Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Con todo respeto a los amigos de Cooler Master, pero creo que deberías escoger otra marca de pasta térmica la CM es muy sencillita y yo no la recomiendo en ningún sentido porque por el mismo precio puedes encontrar la arctic silver que es mucho mejor o puedes buscar si tu presupuesto te lo permite una Noctua, Prolimatech, Tuniq, etc.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

compre la fuente en Alogyram en la plaza de la tecnologia y me costo 1900 pesos

la tarjeta de video la pienso comprar en longview en la plaza de la tecnologia, pero acabo de revisar su pagina de ventas y ya subio de precio otra vez creo que es por que esta que ponen ahora ya viene overclockeada de fabrica y la que habia visto antes no :cigar: si no la encuentro mas barata tal vez compre la HD6850 ¿pero esta tarjeta no me generara el famoso "cuello de botella"? ¿mi equipo si sera apto para esa tarjeta? o mejor compro la HD 6770

gracias

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Conin acabo de probar el programa que me recomendaste y esta muy bueno y muy completo pero yo quiero medir la temperatura del north bridge de la tarjeta madre perdona si no me explique bien te pongo una foto de mi tarjeta

con el everest sale una temperatura que dice AUX sera esa

gracias

haaa no salio la foto alguien sabe como poner fotos

vamos aver si entendi aqui esta la direccion

http://myhostimg.tk/?di=N23T

Editado por justinotim

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Conin acabo de probar el programa que me recomendaste y esta muy bueno y muy completo pero yo quiero medir la temperatura del north bridge de la tarjeta madre perdona si no me explique bien te pongo una foto de mi tarjeta

con el everest sale una temperatura que dice AUX sera esa

gracias

haaa no salio la foto alguien sabe como poner fotos

tienes que subir la foto a un host, y ya de ahi copias el link con el codigo de imagen correspondiente seria este ()   () :D

Sin los parentesis.

Saludos

Editado por azpirina

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

compre la fuente en Alogyram en la plaza de la tecnologia y me costo 1900 pesos

la tarjeta de video la pienso comprar en longview en la plaza de la tecnologia, pero acabo de revisar su pagina de ventas y ya subio de precio otra vez creo que es por que esta que ponen ahora ya viene overclockeada de fabrica y la que habia visto antes no :cigar: si no la encuentro mas barata tal vez compre la HD6850 ¿pero esta tarjeta no me generara el famoso "cuello de botella"? ¿mi equipo si sera apto para esa tarjeta? o mejor compro la HD 6770

gracias

Puedes poner hasta una 6950 y no vas a tener cuello de botella, ese micro es excelente!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Pues por fin complete de nuevo mi equipo :thumbsu:

le puse la tarjeta de video radeon HD6850 windforce de la marca gigabyte, las temperaturas bajaron y todo esta normal, jugare algunos juegos para ver como desarrolla luego comento como fue.

saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente

No registered users viewing this page.