Ir a contenido

• Iniciar sesion con Facebook Iniciar sesion con Twitter Log In with Steam Log In with Google Iniciar sesión
  • Registrar

Mostrar esta categoría Anuncios del Foro

El próximo Miércoles 29 de Mayo entraremos en un periodo de mantenimiento que durara de 8:00 PM a 10:00 PM horario del centro de México (-06:00 GMT), agradeceremos su paciencia en esa fecha y hora, muchas gracias.111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111No olvides seguirnos en las redes sociales: Facebook, Google+, Twitter & Youtube.

Bienvenido a HardwareMX

Iniciar sesión  Iniciar sesion con Facebook Iniciar sesion con Twitter

Registrar
Bienvenido a HardwareMX,

Como la mayoría de las comunidades en línea necesitas registrarte para poder crear temas, hacer amigos, concursar, etcétera.
Sin embargo no tienes porque preocuparte ya que el registro es un proceso simple y rápido.
Puedes hacerlo inclusive con tu Login de Facebook, Google, Steam y Twitter.

Se parte de HardwareMX y podrás:
  • Iniciar nuevos temas de interés común
  • Participar en temas creados por la comunidad más grande de entusiastas en México
  • Obtén tu propio perfil de venta
  • Formar amigos dentro de la comunidad
  • Concursa por excelentes premios
  • Lee lo último de noticias de tecnología
En fin, HardwareMX es una comunidad orientada al aprendizaje de la tecnología en México e Hispano América.

¡No dudes más, registrate!

Guest Message by DevFuse

Foto

Decidiendo por waterblock para mobo, ¿XSPC ó Koolance?.

¡Este es un tema viejo!
Guest,

El último post de este tema tiene más de 180 días de inactividad, por favor reconsidera abrir un nuevo tema en vez de revivir este.

Atentamente,

Staff HardwareMX

• Please log in to reply
21 respuestas a este tema

Conin

Conin

Buenas tardes foreros, hoy me acerco a ustedes buscando sus amables consejos y sugerencias en referencia a un par de waterblocks para motherboard, uno es este XSPC, mientras que el otro es este Koolance.

Estéticamente se puede decir que no hay nada qué discutir y casi sin pensarlo me inclinaría por el Koolance, pero el XSPC pareciera cubrir un mayor porcentaje del mobo además de que su superficie externa es completamente de metal, mientras que parte del Koolance está conformado por acetal, lo que me hace pensar que disminuye un poco su capacidad para disipar y distribuir el calor, pero, ¿puede eso realmente notarse en las temperaturas al tener el PC ya andando?.

El punto a favor en ambos modelos es que la parte interna (la que hace contacto con los elementos del mobo) es de cobre.

El motivo de mi indecisión es que en cuestiones de waterblocks para los motherboards, estoy más que verde, por eso la duda, aparte que no encuentro reviews o videos convincentes como para dejar en claro qué tantas ventajas o desventajas puedan tener cada uno de estos dos modelos a la hora de compararlos funcionalmente haciendo a un lado lo estético.

Vi también unos EK pero no me convencen del todo.

¿Qué opinan?.

Saludos cordiales a todos.

2777486.png

azpirina

azpirina

Guardían del Shoutbox, Spammer certificado, Cereal Guy

• Moderación
  • 791 Mensajes:
  • Joined 27-enero 11
Que tal conin ;)
Mira personalmente por el lado estético definitivamente agarraba el koolance.
Sea de acetal o metálica la diferencia deben ser un pocos grados (pues solo enfria un chip) personalmente por eso me iría por el xspc aparte de que no se ve mal.

Algo a tomar en consideración es que depende el tamaño de fittings que uses el xspc esta limitado a no poder utilizar compression fitting de 1/2 y tendrías que utilizar adaptadores. En el koolance no hay esa limitacion.
Algo que es importante para mi es el feedback de los clientes, del xspc no hay pero del koolance hay uno que detalla problemas de fuga y para mi eso le resta puntos encuanto a que pueda llegar mal.

EDIT: te dejo este video para que veas los koolance, esta largo pero lleva instalación y todo.

Este tema ha sido editado por azpirina: 25 abril 2012 - 08:03

Conin

Conin

Algo que es importante para mi es el feedback de los clientes, del xspc no hay pero del koolance hay uno que detalla problemas de fuga y para mi eso le resta puntos encuanto a que pueda llegar mal.

Justo ese es otro detalle por el que le pienso; como dices, estéticamente el Koolance se lleva de corbata al XSPC, pero al menos a esa persona no le llegó del todo bien. Lo malo es que del XSPC no hay mucho feedback en internet, y menos ahí en FrozenCPU.

Los fittings que uso son 3/8 ID por 5/8 OD así que creo que no habría problema jeje.

EDIT: Muchas gracias por el link del video, lo guardaré para verlo en casa porque aquí en el trabajo no puedo jaja.

2777486.png

azpirina

azpirina

• Moderación
  • 791 Mensajes:
  • Joined 27-enero 11
Así es por ese feedback del koolance es algo que le resta puntos pues al ser una compra internacional, si algo sale mal seria una perdida de dinero. Personalmente en ese aspecto y materiales veo mejor el xspc.
Personalmente me agrada EK pero solo por la estética jeje en eso si no tienen comparación son el Apple del watter cooling.

Aquí mi voto va para el xspc por el feedback o buscar mas acerca del koolance.

Sobre el video perdón si no salió bien lo que pasa es que estoy posteando desde tapatalk :XD:

Saludos.

Conin

Conin

Así es por ese feedback del koolance es algo que le resta puntos pues al ser una compra internacional, si algo sale mal seria una perdida de dinero. Personalmente en ese aspecto y materiales veo mejor el xspc.
Personalmente me agrada EK pero solo por la estética jeje en eso si no tienen comparación son el Apple del watter cooling.

Aquí mi voto va para el xspc por el feedback o buscar mas acerca del koolance.

Sobre el video perdón si no salió bien lo que pasa es que estoy posteando desde tapatalk :XD:

Saludos.

Pienso muy similar, por esos detalles seleccionaría el XSPC, lo malo es que aunque no le encuentro opiniones negativas, tampoco encuentro comentarios positivos o a favor jaja.

Curiosamente los EK no me agradaron visualmente, aunque los materiales parecen estar a la altura.

Al decir que no pude ver el video es porque tenemos restringido el acceso a YoTeVí jeje, puedo aplicar una magia pero mejor me espero a verlo ya que salga, sirve que lo veo con toda la calma del mundo =)

2777486.png

ZAX

ZAX

Secretaria del Rorix

• Moderación
  • 594 Mensajes:
  • Joined 16-julio 07
Yo me voy con Koolance, sus productos ademas de muy atractivos son funcionales, buen rendimiento y es mas facil conseguir sus diferentes soportes para plataformas.
He trabajado mucho con ellos y estoy mas que contento!

Imagen enviada

Imagen enviada

Conin

Conin

Yo me voy con Koolance, sus productos ademas de muy atractivos son funcionales, buen rendimiento y es mas facil conseguir sus diferentes soportes para plataformas. He trabajado mucho con ellos y estoy mas que contento!

Estimado ZAX, ¿cree usted que convendría correr el riesgo a pesar de lo que comenta el reviewer de FrozenCPU?, jeje.

2777486.png

ZAX

ZAX

Secretaria del Rorix

• Moderación
  • 594 Mensajes:
  • Joined 16-julio 07
Bueno toma en cuenta que no es un review en forma la que ponen en frozen, son mas bien como las experiencias de algunos usuarios finales... Yo e usado muchos bloques de Koolance y ninguna falla.
Por que no pruebas con otra marca como Swifftech?

Imagen enviada

Imagen enviada

Conin

Conin

...Por que no pruebas con otra marca como Swifftech?

Pero ellos no hacen waterblocks para el mobo, ¿o sí?, solo he visto para el CPU y los GPU's, o no he buscado bien; a ver, ya reviso.

2777486.png

azpirina

azpirina

• Moderación
  • 791 Mensajes:
  • Joined 27-enero 11
ya corregi el link del video :D
pues no encontre ningun feed back o review sobre ninguno de los bloques, solo esta ese unico feedback del cliete, tambien ten en cuenta que pudo ser cosa del cliente como no poner el "empaque" del fitting, o poner uno en mal estado. en estetica el koolance, lo unico que ami aprecer es klo que ahce dudar la compra la opinion de ese cliente por que por lo demas me agrada más el koolance, como lo dije la parte superior de acetal no es muy significativa, no hay cambios abismales de temperaturas.

por cierto con este tipo de bloque no te permite instalar el rad e el top? por que si mal no recuerdo lo que te estorbaba era el heatsink verdad? o estobarian los fittings?

pero por que not e agradan los EK? bueno ellos tiene todo el top completo de acetal o acrilico por esa aprte esta mejor el koolance jeje,

como dije puede ser que haya salido mal o simplemente sean los empaques, es algo a considerarse.
Saludos ;)

Conin

Conin

...por cierto con este tipo de bloque no te permite instalar el rad e el top? por que si mal no recuerdo lo que te estorbaba era el heatsink verdad? o estobarian los fittings?

pero por que not e agradan los EK? bueno ellos tiene todo el top completo de acetal o acrilico por esa aprte esta mejor el koolance jeje,

como dije puede ser que haya salido mal o simplemente sean los empaques, es algo a considerarse.

Mmm... de todas maneras le estorbaría un poco al rad jeje, bueno, eso en caso de que decidiera colocarlo en la parte superior, pero ya es un hecho que estará de manera vertical en la parte de enfrente.

Algo tienen los EK que hacen que no me agraden, sobre todo los transparentes, no me gustan absolutamente para nada jejejeje, en cuanto a estética me quedo con el Koolance por sobre los EK y sobre el XSPC jeje.

Eso estaba pensando, tal vez esta persona no ajustó bien los fittings o algo, o no les puso los empaques, no sé, siento que son productos que deben elaborarse con demasiada precisión como para que a una sola persona le aparezcan leaks y cosas así.

2777486.png

azpirina

azpirina

• Moderación
  • 791 Mensajes:
  • Joined 27-enero 11

Eso estaba pensando, tal vez esta persona no ajustó bien los fittings o algo, o no les puso los empaques, no sé, siento que son productos que deben elaborarse con demasiada precisión como para que a una sola persona le aparezcan leaks y cosas así.

Muy cierto, son bastante bien fabricados, igual pienso que algo mal montado puede ser lo que sucedio ahi, es el unico fedbakc que eh visto del koolance y del xspc ninguno.

cambio mi voto al koolance, por que pudo ser error del usuario final.

Conin

Conin

...cambio mi voto al koolance...

Ah jajaja, lo sospeché desde un principio jejeje. Ando buscando los Swiftech que mencionó ZAX, pero no encuentro ninguno, hasta el momento solo he visto el Koolance, el XSPC y los EK.

2777486.png

Clefrigh

Clefrigh
Bueno, aqui pasando a opinar, w00t.

Considero que todo se limita a cuestion de gustos y dinero. El XSPC es tan bueno como el Koolance, en cuanto a temperaturas no tendrás problemas con ninguno.

El mas bonito por decirlo de alguna manera, es el koolance, y el más caro, pero bueno, creo que eso no es limitante para ti, asi que si estuviera en tu lugar compraba ese.

Si deseas ahorrarte unos pesos por X motivo, pues el XSPC no te defraudara en absoluto... no se si tu gabo tiene ventana, porque en caso contrario, considero que lo bonito no te afectara en nada, w00t.

Saludos!

Conin

Conin

...Si deseas ahorrarte unos pesos por X motivo, pues el XSPC no te defraudara en absoluto... no se si tu gabo tiene ventana, porque en caso contrario, considero que lo bonito no te afectara en nada, w00t...

Pues creo que el Koolance lleva la delantera, y efectivamente, mi case tiene ventanilla, así que sería un punto extra en ese sentido =)

2777486.png

azpirina

azpirina

• Moderación
  • 791 Mensajes:
  • Joined 27-enero 11

.....Ando buscando los Swiftech que mencionó ZAX, pero no encuentro ninguno,..

Pues si mal no recuerdo, swiftech no hace bloques para motherboard.

Cookie

Cookie

...Si deseas ahorrarte unos pesos por X motivo, pues el XSPC no te defraudara en absoluto... no se si tu gabo tiene ventana, porque en caso contrario, considero que lo bonito no te afectara en nada, w00t...

Pues creo que el Koolance lleva la delantera, y efectivamente, mi case tiene ventanilla, así que sería un punto extra en ese sentido =)

Conin, definitivamente el Koolance, yot mb pedi el Koolance despues de investigar, y a lo mucho yo opino que seran un par de grados.. y en estetica como dices, Koolance FTW! :D

- CooKie -

Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada Imagen enviada

Conin

Conin

Eso mismo sabía, pero me dejó pensando el comentario de ZAX jeje.

Conin, definitivamente el Koolance, yot mb pedi el Koolance despues de investigar, y a lo mucho yo opino que seran un par de grados.. y en estetica como dices, Koolance FTW!

Bueno, creo que esto está casi casi decidido, me parece que ahora solo me resta consultarlo con la almohada o algo por el estilo jeje. ¿El tuyo ya lo instalaste?.

2777486.png

Cookie

Cookie

Eso mismo sabía, pero me dejó pensando el comentario de ZAX jeje.

Conin, definitivamente el Koolance, yot mb pedi el Koolance despues de investigar, y a lo mucho yo opino que seran un par de grados.. y en estetica como dices, Koolance FTW!

Bueno, creo que esto está casi casi decidido, me parece que ahora solo me resta consultarlo con la almohada o algo por el estilo jeje. ¿El tuyo ya lo instalaste?.

Nop, todavia no me llega, pero ya estoy mas que ancioso por montarlo haber que tal jala con el swiftech 320 edge HD :D. y tmb le recomiendo a tu almohada que vote por el Koolance jaja xD.

Slds!.

- CooKie -

Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada Imagen enviada

Conin

Conin

...y tmb le recomiendo a tu almohada que vote por el Koolance...

Ah jaja, lo consideraré jaja; ¿te llegará pronto?, para que enseguida subas fotos y todo, para verlo al menos un poco "más de cerca" jeje.

2777486.png

Hades1280

Hades1280

Consejero Maestro de los Minions, Viva el Sindicato!

• VIP
  • 856 Mensajes:
  • Joined 09-mayo 08
bueee.. llegue algo tarde para opinar, pero ahi va...

En general, para bloques para rl lo ideal es que esten compuestos por acetal (el top) y cobre (base), nunca aluminio/cobre o acrilico/cobre, por que? La primera por que es una combinacion que causa serios problemas en el rl, la segunda por que el acrilico se fractura facilmente en las zonas donde se encuentran los orificios para los fittings. Ya hace tiempo que algunas marcas manejan tops de acero inoxidable y cobre pero pues solo por estetica mas que por rendimiento y obvio aumenta el peso y el costo final.

En cuanto a marcas, las tres que se mencionan son buenas, toma en cuenta la relacion precio/rendimiento, lo del usuario que menciono fugas en su bloque puede pasar en cualquiera si no se toman en cuenta las especificaciones o requerimientos necesarios. Por ejemplo, para yo poder usar fittings marca bitspower en mi viejo d-tek fuzion v2 debo poner doble O-ring si no tendria fugas.

Nos cuentas a ver en que quedo

Saludos.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk

[url="http://img838.imageshack.us/img838/498/hadesfirma.png"]http://img838.imageshack.us/img838/498/hadesfirma.png[/url]

Imagen enviada

Conin

Conin

En general, para bloques para rl lo ideal es que esten compuestos por acetal (el top) y cobre (base), nunca aluminio/cobre o acrilico/cobre, por que? La primera por que es una combinacion que causa serios problemas en el rl, la segunda por que el acrilico se fractura facilmente en las zonas donde se encuentran los orificios para los fittings. Ya hace tiempo que algunas marcas manejan tops de acero inoxidable y cobre pero pues solo por estetica mas que por rendimiento y obvio aumenta el peso y el costo final.

Muchas gracias por las sugerencias Hades, precisamente algunos de los blocks EK que vi son con acrílico, pero no me agradan nada, principalmente por lo que comentas, que serían propensos a grietas y fisuras, y aparte que estéticamente no me resultan atractivos jeje.

2777486.png

¡Este es un tema viejo!
Guest,

El último post de este tema tiene más de 180 días de inactividad, por favor reconsidera abrir un nuevo tema en vez de revivir este.

Atentamente,

Staff HardwareMX

Temas relacionados Collapse

Toggle shoutbox Shoutbox Open the Shoutbox in a popup

@  Matriz5 : (25 mayo 2013 - 08:01 ) LOL Lo que ganamos nosotros por lo errores sobre Xbox, que la PC siga apesar de bajas ventas, continué con juegos AAA
@  hijodeosiris : (25 mayo 2013 - 07:07 ) :lol:
@  Xical : (25 mayo 2013 - 05:28 ) @Hd?, si miras con atencion ese video, veras que Lex estaba en primera fila reportando el evento para el SB.
@  hijodeosiris : (25 mayo 2013 - 05:16 ) Hablando del Xbox One, a lo mejor  ya lo vieron XD http://tinyurl.com/klr7j4u
@  jon : (25 mayo 2013 - 04:55 ) Nuevo tema servidos para juegos. creado en Artículos, guías y tutoriales por jon
@  HWMXBot : (25 mayo 2013 - 02:06 ) Nuevo tema HISO impulsa soluciones de alto rendimiento como distribuidor XSPC creado en Noticias por HWMXBot
@  Tacatomon : (25 mayo 2013 - 01:51 ) MKT http://bit.ly/18gwICM :TrollPanda:
@  Xical : (25 mayo 2013 - 12:45 ) MKT? mortal kombat trilogy? marketing? me kae tepasas?
@  vPadro : (25 mayo 2013 - 12:23 ) Pure MKT...
@  Xical : (25 mayo 2013 - 10:09 ) ¿Es en serio?  http://linkd.in/16VVUOH
@  Xical : (25 mayo 2013 - 10:05 ) :alone:
@  nachoarroyo : (25 mayo 2013 - 07:38 ) Nuevo tema Análisis MSI Z77A-GD65 GAMING creado en Reviews de la Comunidad por nachoarroyo
@  HWMXBot : (25 mayo 2013 - 01:19 ) Nuevo tema Intel promueve el desarrollo en dispositivos Android con Beacon Mountain v0.5 creado en Noticias por HWMXBot
@  HWMXBot : (25 mayo 2013 - 01:10 ) ¡HardwareMX le desea a miki2505 un feliz cumpleaños!
@  HWMXBot : (25 mayo 2013 - 01:10 ) ¡HardwareMX le desea a kogts un feliz cumpleaños!
@  HWMXBot : (25 mayo 2013 - 01:10 ) ¡HardwareMX le desea a manthree un feliz cumpleaños!
@  HWMXBot : (25 mayo 2013 - 01:10 ) ¡HardwareMX le desea a BassBooster un feliz cumpleaños!
@  HWMXBot : (25 mayo 2013 - 01:10 ) ¡HardwareMX le desea a Hierofante un feliz cumpleaños!
@  HWMXBot : (25 mayo 2013 - 01:10 ) ¡HardwareMX le desea a vincentcolt un feliz cumpleaños!
@  HWMXBot : (25 mayo 2013 - 01:10 ) ¡HardwareMX le desea a demian un feliz cumpleaños!
@  HWMXBot : (25 mayo 2013 - 01:10 ) ¡HardwareMX le desea a Havoks un feliz cumpleaños!
@  HWMXBot : (25 mayo 2013 - 01:10 ) ¡HardwareMX le desea a adrap un feliz cumpleaños!
@  HWMXBot : (25 mayo 2013 - 12:35 ) Nuevo tema Review Galaxy GTX 650 Ti Boost 2GB creado en Reviews por HWMXBot
@  vPadro : (25 mayo 2013 - 12:02 ) iConin y Sasha tienen MP.
@  HWMXBot : (24 mayo 2013 - 11:55 ) Nuevo tema NVIDIA libera el poder de GRID con Tecnología vGPU para escritorios virtuales creado en Noticias por HWMXBot
@  El Media Vida : (24 mayo 2013 - 10:04 ) Conin tienes PM
@  HWMXBot : (24 mayo 2013 - 09:34 ) Nuevo tema Las dos caras de la industria de PCs durante el Q2 FY'13: Lenovo, HP creado en Noticias por HWMXBot
@  HWMXBot : (24 mayo 2013 - 09:33 ) Nuevo tema GIGABYTE reduce la brecha con TITAN lanzando GeForce GTX 780 OC Edition creado en Noticias por HWMXBot
@  Xical : (24 mayo 2013 - 08:43 ) :alone:
@  Tacatomon : (24 mayo 2013 - 08:28 ) ioi
@  hijodeosiris : (24 mayo 2013 - 07:08 ) ¬¬
@  HWMXBot : (24 mayo 2013 - 06:16 ) ¡Bienvenido a HardwareMX DanteSnake! :)
@  Sah7d : (24 mayo 2013 - 06:15 ) .|.
@  Conin : (24 mayo 2013 - 05:37 ) ioi
@  K4DAV3R : (24 mayo 2013 - 05:24 ) ioi
@  Tacatomon : (24 mayo 2013 - 05:19 ) ioi
@  Sintamesis : (24 mayo 2013 - 04:53 ) ioi
@  Tacatomon : (24 mayo 2013 - 04:47 ) ioi
@  Conin : (24 mayo 2013 - 04:14 ) XD
@  K4DAV3R : (24 mayo 2013 - 04:00 ) XD
@  turbotrance : (24 mayo 2013 - 02:59 ) Buen fin de semana foro, nos leemos el lunes
@  Tacatomon : (24 mayo 2013 - 02:57 ) :haha:
@  Conin : (24 mayo 2013 - 02:54 ) El más bueno y helado que he probado ha sido en Mexicali, el lugar menos probable donde pensaría encontrar tepache :haha:
@  Tacatomon : (24 mayo 2013 - 02:45 ) :drunk:  :drunk:  :drunk:  Tepache!
@  Conin : (24 mayo 2013 - 02:44 ) Tepache :baba:
@  Sintamesis : (24 mayo 2013 - 02:30 ) :carita:
@  Xical : (24 mayo 2013 - 01:34 ) Tepache para todos   :drunk:
@  Conin : (24 mayo 2013 - 01:03 ) Uff, y de postre unos tacos árabes con abundante queso :baba:
@  Hades1280 : (24 mayo 2013 - 12:52 ) andale conin saca las cemitas poblanas  :TobeyNongol:
@  Conin : (24 mayo 2013 - 12:48 ) :haha:
@  SauLitRo²¹ : (24 mayo 2013 - 10:39 ) aah si, buenos días  :sweat:
@  Hades1280 : (24 mayo 2013 - 10:34 ) BUenos dias  :AreYou-FuckingKiddingMe:
@  SauLitRo²¹ : (24 mayo 2013 - 10:32 ) Nuevo tema... necesito su ayuda :D...
@  SauLitRo²¹ : (24 mayo 2013 - 10:30 ) Nuevo tema Auriculares (opciones) con tarjeta de sonido CREATIVE SB Z creado en Audio por SauLitRo²¹
@  HWMXBot : (24 mayo 2013 - 09:09 ) Nuevo tema HP reconoce las necesidades de las PyMEs con portátiles ProBook 400 y 200 Series creado en Noticias por HWMXBot
@  HWMXBot : (24 mayo 2013 - 09:02 ) Nuevo tema HP asegura su lugar en PCs de siguiente generación con ENVY Rove20 creado en Noticias por HWMXBot
@  HWMXBot : (24 mayo 2013 - 08:58 ) Nuevo tema EVGA despliega siete modelos para recibir la GeForce GTX 780, incluyendo nuevo disipador ACX creado en Noticias por HWMXBot
@  Albius : (24 mayo 2013 - 08:45 ) Buenos días
@  Daigo : (24 mayo 2013 - 08:35 ) :PedoHi:
@  Conin : (24 mayo 2013 - 08:34 ) Los 780 Classified están pero si bien rete gachos, asquito :haha: