• 0
LoboSolitario

PHENOM II X4 960 BE, PHENOM II X4 960t

Pregunta

Hola amigos de HardwareMX aqui mi primer post

Quiero comprar un procesador Phenom x4 el cual es dificil hoy de encontrar y queriendo hacerme de una pc mas o menos para gaming

encontre este procesador http://www.mipc.com.mx/index.php/hardware/procesadores/phenom-1/cpu-amd-phenom-ii-x4-960-be-3-0ghz-95w-8mb-socket-am3-caja.html

esta es mi mobo GA-880GM-USB3 rev 3.1 http://www.gigabyte.com.mx/products/product-page.aspx?pid=3809#

esta es la lista de soporte de cpu de mi mobo http://www.gigabyte.com.mx/support-downloads/cpu-support-popup.aspx?pid=3809

como se pueden dar cuenta la lista de soporte de cpu es amplia pasa por todos y al llegar al que quiero comprar dice phenom x4 960t

mi pregunta es cual es la diferencia de este phenom x4 960 BE y este que viene en la lista x4 960 t ? le serviria a mi mobo ?

mi logica me dice que no, en la lista de soporte de cpu de mi misma mobo rev 1.x si viene el phenom x4 960 sin la famosa "t" y 960t tmb

http://www.gigabyte.com.mx/support-downloads/cpu-support-popup.aspx?pid=3412

un amigo me recomendo ampliamente este procesador diciendome lo de los famosos bulldozer salieron malos, comentandome que me compre el x4 y se desbloquean los otros nucleos, en todas partes me recomiendan que me compre el amd fx 6100, creo si no encuentro un phenom tendre que comprar un amd fx y con el temor de hacerle el update a mi bios para que lo agarre, estuve leyendo unos post por aqui que tuvieron problemas -.- con una mobo como la mia...otro cuate me comento que con amd fx 4100 ya seria mas que suficiente para gaming que salieron mejores de estos 3 fx. . . muchos comentan mal de los amd fx pero como alguien dijo un fx tampoco es un sempron XD, tambien que con la salida de windows 8 se mejore el soporte para los amd fx.

cualquier cosa que se me pase les comento

agradezco sus comentarios espero no haber equivocado el algun link

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

12 respuestas a esta pregunta

• 0

Claro que es compatible tu mobo, con ese proce Lobo.

lo que pasa es que aun que aveces sea extensa la lista de compatibilidades. no hay espacio para todos los modelos, o modelos que salieron posteriormente a la edición del manual.

ademas es muy recomendable que actualizes la BIOS a su versión más actual para mejorar las compatibilidades con más piezas nuevas. solo recuerda si vás a actualizar a phenom. baja el BIOS más actual pero que no sea la Revisión marcada para procesadores FX.

pero preferiria con esa mobo pusieras el phenom. el fx 4100 no esta mal, pero veo mejor el FX. ademas asi te evitas los problemitas que andan con las primeras acualizaciones de BIOS para usar FX en esos modelos.

Saludos. cualquier duda aqui andamos ;)

Editado por azpirina

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

y si de una ves quieres desblokear nucleos y demas , no seria mas conveniente irte por un phenom 2 X6 deperdido un 1055T

yo tengo uno en una de mis maquinas y vieras como rinde para toda la rudesa que le cargo , ya sea transcodificar videos , photochopear , renders en 3d , para el gaming etc etc

ahorita los x6 andan muy baras creo que un miembro de aqui se topo un x6 1090T en 2100 pesos aprox en el df

asi que alo mejor un 1055t o el 90 andaran posiblemente un poco mas baras

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Como lo menciona Azpirina, ese proce BE es compatible con tu mobo.

El 960T, a modo de info, es una joyita. Basado en Zosma, puede ser desbloeado sin problemas a X5 y X6.

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Buena tarde Lobo, nada más agregando a lo que ya te dijeron los compañeros, que no se te pase, de preferencia, primero actualizar el BIOS de tu MoBo, aunque de cualquier manera no vas a tener ningún problema de compatibilidad.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Agradezco a todos sus respuestas, entonces lo compro sin ningun temor a que no funcione ?

en este caso como comente el desbloqueo de cores apartir de que modelo se puede hacer en los phenom x4 ? con este phenom x4 960 BE se le puede hacer el desbloqueo sin problemas tmb vdd ?

por lo del update del bios en la info de la mobo me indica que solo hacer el update si se va a usar un amd fx, aunque creo que como dices conin me jalara sin problemas (al menos eso espero)

como dices Lex mejor comprar un phenom x6 va a ser mas dificil por que ese menos lo encontre en los lugares que compro, pero si como e leido el x4 son 4 cores nativos como e leido y 2 desbloqueables, el x6 se puede desbloquear a mas cores ? :startle: el 960t como dice que es una joya

tocatomon es mas dificil de conseguir entonces ?

gracias a todos por sus respuestas

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

el 960Be esta muy bien. te funcionara muy bien

asi es son 4 cores fisicos, y al hacer el desbloqueo te quedan 6 cores fisicos pues estan bloqueados nadamas.

el termino "joyita" que uso taca es por que es un buen proce. no que sea muy dificil de conseguir jeje.

si logras encontrar un x6 pues mejor, si se adecua a tu presupuesto. y no, no se pueden desbloquear más alla de 6 cores puesto que es el maximo que hubo en la arquitectura phenom. no todos los modelox X4 s pueden desbloquear a X6 pero el 960be si se puede.

saludos,

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Bueno al ir despejando dudas surgen otras perdon si se alargan los comentarios o preguntas por mi parte

teniendo en cuenta que si le sirve ese phenom x4 960 BE, hoy tengo la oportunidad de comprar ese phenom o un amd fx 4100 o amd fx 6100, si encontrara un phenom x6 lo consideraria pero como les habia comentado es dificil de encontralos . . . cual compro ?

pienso como les dije usar mi pc para gaming en juegos pesados, ya e jugado BTF3, MW3, Crysis 2, etc. quiero tener un procesador que no me defraude al paso de un par de años con nuevas cosas que salgan, teniendo en cuenta que viene windows 8 y soy cambiante en ello y al leer que tendra mejor soporte para los amd fx (que ya ni se que creer con tantas cosas que leo XD) me convendria mejor un amd fx ? o como la ven ?

unos FPS mas seguros tendras con phenom x4 me dijo un cuate, otro camarada en youtube comentaba su aumento de FPS con amd fx 6100 de 45 a 60 que con su phenom x6 de 35 a 45 algo asi en BTF3 con el mismo sistema para ambos procesadores. que me dicen ?

se puede seguir preguntando si salen mas dudas ? gracias por todas sus respuestas

Editado por LoboSolitario

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Ya los X6 y X4 están escaseando... Producto de que AMD quiere que a fuerza se vayan vendiendo los FX... Si llegases a encontrar el 960T o algún 1055T o 1090T que no pase de tu presupuesto, sería la mejor opción.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Yo iria por el 960T tiene la misma arquitectura que los Phenom II X6, solo que capado a 4 nucleos, un primo tiene uno y lo desbloqueo a X6 sin ningun problema y aparte le hizo su respectivo OC, y aunque no logrees desbloquear los dos nucleos es un excelente proce y a buen precio.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Buena elección ahora a ver si te tocó con pilón y puedes desbloquear algún núcleo

Enviado desde mi Xperia Play a través de Tapatalk 2

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Como mencionas supongo que te estas armando un rig para jugar, la pregunta obligada seria con que vcard vas a conbinar el proce, por que por mas potente que sea el mismo si la vcard no esta a su altura ten por seguro que vas a tener un lindo cuello de botella.

Enviado desde mi SK17a usando Tapatalk 2

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente

No registered users viewing this page.