• 0
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
se123

Ayuda para instalar UBUNTU 12.04 (nuevo con linux)

Pregunta

Hola, me ha dado por probar ubuntu por lo que me hice un live usb con esta version. El problema es que no he podido instalarlo en mi equipo.

Lo que he hecho hasta el momento:

• Hice mi back up, por lo que los datos no me preocupan
  • Hice dos particiones, con la intencion de dejar una para Win 7 y 70Gb para Ubuntu
  • Intale Windows en la particion mas grande

El problema ha sido que:

Al correr el Live Usb le pongo instalar, escogo la opcion mas sencilla (instalar junto con el OS) en donde me indica que cada vez que inicie el equipo me va preguntar que OS correr, pero al darle clic ahi hace los preparativos, se reinicia y retoma de nuevo el Live USB desde el principio, nunca instala nada ni nada.

Entonces intente "algo mas" que es redimensionar personalmente las particiones, por lo que he leido es recomendable tener tres: raiz, home y una extra. Al particionar la de 70GB con la intencion de crear estas tres particiones, me dejo un espacio grandisimo que dice "inutil" y ya no pude seguir particionando.

La verdad estoy muy perdido, no tengo idea de como usar linux y busco la salida mas facil para poder empezar a triquetear con el e ir aprendiendo.

¿Que me sugieren para primeramente tener ubuntu ya instalado y que al iniciar me pregunte si quiero Win o Linux?

GRACIAS!!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

9 respuestas a esta pregunta

• 0

Cuando instalé por primera OpenSuse (Es casi lo mismo, es Linux) Yo lo intenté de la siguiente forma:

En el administrador de particiones, Donde está W7, ahí creé una partición adicional para ahí alojar OpenS. De ahí, al darle siguiente. El mismo programa de particiones crea otras 2 adicionales (Se puede editar en tamaño) donde guarda documentos (creo), y el archivo Swap (creo). Cuando el proceso de instalación termina. Al inicio está el Grub de inicio, que pregunta que sistema quieres usar.

Pero tu problema al parecer, tiene que ver con las opciones de inicio. Alguna configuración está inválida y eso te manda de regreso. Más no puedo aportar compañero, espero otros puedan darte más cuerda.

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

ummm tenia mucho sin entrar :bbq: revisa cuantas particiones tiene windows, otro detalle es si son particiones primarias, y si tienes extendidas, si tu espacio para la swap queda en una extendida no te la va a aceptar, asi que checa eso con gparted, en ubuntu presiona la tecla de windows y escribe gparted, te mostrara ese programa, ahi checa ese rollo. LA swap debe estar en una particion primaria, la / (la raiz) puede ser primaria o extendida, igual el home. En las guias que hemos hecho en el foro viene como hacer eso que no ha cambiado. Checa la primera que creo es de Ubuntu 10.04 u 10.10

Grub es el cargador de arranque que usa Ubuntu, conocido como bootloader. Windows usa MBR. Por eso al terminar de instalar ubuntu pone el grub.

Editado por idecasso

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

ummm tenia mucho sin entrar :bbq: revisa cuantas particiones tiene windows, otro detalle es si son particiones primarias, y si tienes extendidas, si tu espacio para la swap queda en una extendida no te la va a aceptar, asi que checa eso con gparted, en ubuntu presiona la tecla de windows y escribe gparted, te mostrara ese programa, ahi checa ese rollo. LA swap debe estar en una particion primaria, la / (la raiz) puede ser primaria o extendida, igual el home. En las guias que hemos hecho en el foro viene como hacer eso que no ha cambiado. Checa la primera que creo es de Ubuntu 10.04 u 10.10

Grub es el cargador de arranque que usa Ubuntu, conocido como bootloader. Windows usa MBR. Por eso al terminar de instalar ubuntu pone el grub.

en el Gparted me muestra 5 particiones

86 megas para DellUtility

100 megas system reserved

224 Gb ntfs (ahi esta Win 7)

4 Gb ext4

y 68 Gb sin asignar...

las 4 son primarias, porque no me deja hacer otra porque dice que no se pueden mas de 4 primarias.

Editado por se123

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Mira según yo Linux es capaz de ser instalado en particiones extendidas, lo único que requiere es que la partición que usa para bootear sea primaria, y esa vendría siendo la zona del MBR que utiliza Windows.

Así que mi sugerencia sería la siguiente:

Borra lo que hiciste de linux y crea una nueva partición extendida (la cual puede contener muchas partciones lógicas), si quieres puedes crear diferentes particiones lógicas para la raíz (/), /boot, /home, o como quieras, es tu elección.

La swap yo siempre la he instalado en particiones lógicas porque no me alcanza como para ponerla primaria, y nunca he tenido problemas.

Cuando te diga sobre instalar el GRUB, lo pones en el MBR de windows.

Y eso sería todo.

Ahora, respecto a lo que de que no puedes tener más de 4 particiones primarias es la siguiente:

Hasta donde sé el estándar actual de almacenamiento se encuentra en 64 bytes, 16 byte por cada partición entre los bytes número 447 y 512, ubicados en el primer sector del disco duro, esas 4 secciones de 16 bytes son conocidas como particiones primarias.

Una de esas entradas puede ser usada como partición extendida para alojar muchas particiones lógicas dentro.

Como el BIOS sólo lee el primer sector del disco duro, o como dicen, los primeros 512 bytes, no hay posibilidad alguna de crear más de 4 particiones primarias en un disco.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

en el Gparted me muestra 5 particiones

86 megas para DellUtility

100 megas system reserved

224 Gb ntfs (ahi esta Win 7)

4 Gb ext4

y 68 Gb sin asignar...

las 4 son primarias, porque no me deja hacer otra porque dice que no se pueden mas de 4 primarias.

Pues a final de cuentas instale UBUNTU en TODO el disco duro susituyendo windows, al menos para probarlo (solo hizo sus paticiones necesarias, etc. como cualquier instalacion de otro OS). Ya despues le tendre que averiguar mas en como tener los dos, porque lo ideal es tener los dos OS

Tambien hay maquinas virtuales que me permitan correr bajo ubuntu..windows?

Por ahorita no necesito algun programa especial que solo exista en WIN, pero aun asi me da un poco de desconfianza el "libreoffice" sobre todo para manejar documentos delicados, no me gustaria que al pasarselo a alguien mas lo vea con otro formato, desfazado, etc. (los tipicos errores de programas que aunque sean compatibles, no son iguales)

Otra cosa, para linux tambien hay antivirus, malware, etc? Que tan seguro es? Lo pregunto porque de vez en cuando me parpadea la camara y no se, me da desconfianza jaja aunque solo sea porque he estado actualziando e instalando actualizaciones y tal vez algo se triquetea por ahi. Lo que me ha gustado hasta ahora, es que reconocio muy bien mi hardware y solo ha estado instalando todo, incluso mejor que windows. Tal vez tenga que ver que mi equipo es Dell y segun lo que lei, dell soporta mucho a linux e incluso vende equipos unicamente con este OS.

Gracias!!

Editado por se123

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Instalate el Virtualbox para correr el Windows en maquinas virtuales.

Para instalar el windows junto con ubuntu básicamente necesitas una particion para windows y con el espacio restante con una particion primaria puedes armarla para hacer suficientes particiones logicas para linux... aunque si tienes varios discos duros grub tiene la caracteristica de que detecta todos los sistemas operativos en tus discos duros! asi que ya ni te preocupas de problemas con el particionado.

Hay algunos antivirus como el clam, etc. Pero como Linux trabaja con repositorios, básicamente es usar repositorios confiables. Muchas veces cuando empiezas te pones como loco a agregar repositorios, ppa y demas, sin saber si son confiables. El esquema de seguridad de Linux es el seguido por Unix en principio mas algunos añadidos. Pero como siempre se dice por ahi, el punto mas debil en la seguridad computacional es el usuario. Si no sabes de donde proviene un programa, que hace, desconoces su origen, te lo mandaron por correo... pues no lo ejecutes. Un detalle que debemos comprender es que virus como tales no hay en linux, osea, programas que solos se extienden, es necesario la participacion del usuario. En windows si me toco ver maquinas infectadas sin intervencion del usuario, simplemente por errores o bugs de seguridad :P uno de los mas conocidos es

Respecto a lo que comentas de los documentos, el libreoffice funciona bastante bien, otra opcion es usar google docs, aunque es en linea, ahi si no te pueden salir con que no ven igual el documento. Si son documentos para entregar siempre tienes la opcion del pdf.

Hay muchas cosas en linux, muchas opciones :D te felicito por la decision y animo :D

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

También puedes checar el programa WUBI, es una aplicación que instala UBUNTU como si fuera una aplicación sobre windows, es para principiantes sin realizar ninguna partición en el disco duro. Te dejo el enlace de Wubi para la versión 12.04

http://releases.ubuntu.com/12.04/wubi.exe

y la Guía por si las dudas (en ingles):

https://wiki.ubuntu.com/WubiGuide

Editado por correcaminos2k2

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Como dice correcaminos Wubi es una excelente forma de integrar como programa a linux si no estas familiarizado con el, e irte acostumbrando al OS. Sin necesidad de particiones.

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

A ver... tienes los 70 gb para instalarlo, muchos recomiendan separar la raíz (/) de la home (/home) y aparte crear un area de intercambio (swap), aunque no veo necesario que tu hagas / y /home separadas, no creo que a cada rato vayas a andar formateando como hacemos algunos linuxeros ^^, así que simplemente crea una partición de area de intercambio de 1 a 2 gb, y el resto dejaselo a la raíz y listo :D me cuentas que tal...

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Navegando Recientemente

No registered users viewing this page.