Ir a contenido

• Iniciar sesion con Facebook Iniciar sesion con Twitter Log In with Steam Log In with Google Iniciar sesión
  • Registrar

Mostrar esta categoría Anuncios del Foro

Anuncio Importante: Noctua ya eligió al ganador del concurso: ¿Te gustaría mejorar las temperaturas de tu PC, sin elevar el ruido? Dale click al vínculo para conocerlo.111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111No olvides seguirnos en las redes sociales: Facebook, Google+, Twitter & Youtube.

Bienvenido a HardwareMX

Iniciar sesión  Iniciar sesion con Facebook Iniciar sesion con Twitter

Registrar
Bienvenido a HardwareMX,

Como la mayoría de las comunidades en línea necesitas registrarte para poder crear temas, hacer amigos, concursar, etcétera.
Sin embargo no tienes porque preocuparte ya que el registro es un proceso simple y rápido.
Puedes hacerlo inclusive con tu Login de Facebook, Google, Steam y Twitter.

Se parte de HardwareMX y podrás:
  • Iniciar nuevos temas de interés común
  • Participar en temas creados por la comunidad más grande de entusiastas en México
  • Obtén tu propio perfil de venta
  • Formar amigos dentro de la comunidad
  • Concursa por excelentes premios
  • Lee lo último de noticias de tecnología
En fin, HardwareMX es una comunidad orientada al aprendizaje de la tecnología en México e Hispano América.

¡No dudes más, registrate!

Guest Message by DevFuse

Foto

PC para Edición de Video

- - - - -

¡Este es un tema viejo!
Guest,

El último post de este tema tiene más de 180 días de inactividad, por favor reconsidera abrir un nuevo tema en vez de revivir este.

Atentamente,

Staff HardwareMX

• Please log in to reply
14 respuestas a este tema

mixtli

mixtli

Hola:
Que tal, quisiera saber su opinion sobre un equipo que estoy planeando ensamblar, el uso de la pc seria para captura y edición de video y grabación en dvd o blue-ray.
Por cuestion de presupuesto mi pirmera opción de configuración seria un equipo AMD:

Tarjeta Madre: GIGABYTE GA-970A-D3
Procesador: FX 6100 3.3GHZ x6 (ó tal vez un FX 8150 3.6GHZ x8 )
Disco Duro:

- Unidad de Estado Sólido Kingston SSDNow V+200 de 60GB, 2.5" SATA III
- WESTERN DIGITAL 1 TB SATA II 3.5" (tambien usare mi HD actual WD 320 GB sata)
Memoria Ram: CORSAIR Vengeance 8GB (2 x 4GB) DDR3 1600 (PC3 12800)
Tarjeta de Video: ( Tal vez Sapphire Radeon HD 6850 1 GB DDR5)
Gabinete: Cooler Master HAF 912 RC-912-KKN1 MID TOWER
Fuente de Poder: COOLER MASTER 600WATSS EXTREME
Tarjeta de captura: PINNACLE MOVIEBOARD PLUS PCI INTERNA ó Avermedia Dark Crystal Hd Capture Pro C027 Captura Con Hdmi

Los programas que pienso usar son Pinnacle 15 y Sony vegas.

La duda es si este equipo dara buen rendimiento o es mejor un equipo con procesador INTEL?

Espero puedan ayudarme a resolver mis dudas. ..

Este tema ha sido editado por mixtli: 12 mayo 2012 - 09:43

azpirina

azpirina

Guardían del Shoutbox, Spammer certificado, Cereal Guy

• Moderación
  • 791 Mensajes:
  • Joined 27-enero 11
para el uso que planeas de edición de video, definiivamente es mejor una plataforma intel. si el procesador fuese el Phenom X6 me gustaria bastante más pues el FX no es de lo mejor la verdad,
yo te recomendaria mejor si estas en un presupuesto ajustado, un procesador intel core i5 2500, es un poco más caro que el amd FX, pero esta bastante mejor, el FX 8150, es mejor que el intel i5 2500k en algunos aspectos y ronda el precio pero desde mi puntod e vista si no vas a overclockear y estas dispuestoa poder pagar unos 200 pesos por encima del precio del 8150, puedes agarar un intel i7 2600, que para tu proposito vine más que perfecto.

vPadro

vPadro
De preferencia yo escogería Intel para este tipo de equipos, quien siempre se ha caracterizado por tener fuerza bruta en la edición de vídeo (Procesador) sin embargo todo dependería de tu presupuesto, algo que sugiero cambiar es la fuente de poder, me iría por alguna Silent Pro en vez de esa Extreme si es que Cooler Master es la marca de tu preferencia o escoger a Corsair como alternativa y alguna de su linea AX o HX de preferencia sin embargo las TX son buena opción también, lo importante que quiero recalcar es no escatimar en precios de la fuente de poder o calidad ya que es el componente a mi parecer más importante en cualquier PC que se quiera armar de cero. Para más información:

http://www.hardwaremx.com/articles/34044/

En lo personal escogería con los ojos cerrados la Avermedia debido a que es PCIe y la tasa de transferencia es mucho mayor a una PCI a la hora de capturar vídeo, pero a mi experiencia Pinnacle tiene productos mejor soportados por los diferentes desarrolladores de software como Adobe y Sony, aunque si pudieras conseguir alguna Hauppauge estaría genial también:

http://www.hauppauge.com/site/products/data_colossus.html
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16815116065

Es una de las marcas que recomiendo por la gran calidad de sus productos, pero claro todo depende de tu presupuesto.

Espero que haya sido de ayuda.

Saludos.

"If you stop every time a dog barks, your road will never end."

Este es un foro no un celular, por favor trata de escribir correctamente.

Reglamento del Foro | Reglamento del Bazar | ¿Recién llegado? Presentate aquí

Staff de HardwareMX

mixtli

mixtli
Gracias por sus comentarios.

De preferencia yo escogería Intel para este tipo de equipos, quien siempre se ha caracterizado por tener fuerza bruta en la edición de vídeo (Procesador) sin embargo todo dependería de tu presupuesto, algo que sugiero cambiar es la fuente de poder, me iría por alguna Silent Pro en vez de esa Extreme si es que Cooler Master es la marca de tu preferencia o escoger a Corsair como alternativa y alguna de su linea AX o HX de preferencia sin embargo las TX son buena opción también, lo importante que quiero recalcar es no escatimar en precios de la fuente de poder o calidad ya que es el componente a mi parecer más importante en cualquier PC que se quiera armar de cero. Para más información:

http://www.hardwaremx.com/articles/34044/

En la fuente de poder creo que optare por la COOLER MASTER SILENT PRO 700W MODULAR

Si fuera el procesador INTEL CORE i5 2500K que tarjeta madre recomendarian una gigabyte en que modelo?

vPadro

vPadro
Yo recomendaría mejor el Core i5 2500 en vez del 2500K, te puedes ahorrar unos pesos porque no hay mucha diferencia más que uno le puedes hacer Overclock (2500K) y el otro no (2500), y tarjeta madre podría ser cualquiera con chipset H61/H67, realmente no necesitas una Z68, Z77 aún:

http://bit.ly/Jbw0tS

Saludos.

Staff de HardwareMX

vPadro

vPadro
Aunque pensándolo bien no es necesario un procesador 2500, creo que con un 2300-2310 te iría muy bien, esto para reducir costos o emplear los pesos en algo mas high end como un SSD de mejor capacidad o calidad como un Corsair u OCZ SATA III.

Saludos.

Staff de HardwareMX

Mattheck

Mattheck
Saludos mixtli, yo no se mucho a ciencia cierta sobre las especificaciones recomendables para una PC dedicada a la edicion de video pero te contare sobre mi propia experiencia, porque recien hace pocos dias acabo de editar un video en Sony Vegas Pro, edite por gusto y por aficion a la Formula 1 y porque soy seguidor de Sergio Perez y su equipo Sauber F1 Team, si quieres checa las especificaciones de la PC que tengo en mi perfil no es la gran cosa ni siquiera cuento con tarjeta de video y baje y edite estos videos promocionales en HD sin problemas. Tambien te comento mi hermano si se dedica a la edicion de video y el cuenta con un equipo un poco mas sencillo con un Core i5 650 de 3.2GHZ de la primera generacion y 8GB de RAM con memorias ram de las normales de rendimiento normal e igualmente no cuenta con tarjeta de video y con esta computadora realiza trabajos en video muy respetables usando el After Effects y Adobe Premier, te dejo links del video que acabo de editar y link de unos de los videos que ha realizado mi hermano para que igual te des una idea y espero te sirva un poco para que puedas digamos "juzgar con tus propios ojos" lo que unas PCs con estas caracteristicas pueden hacer y que la eleccion de los componentes de tu PC sea la mejor, suerte :thumbsu:
Mi video

Un par de videos de mi hermano

;)

PD. Olvide mencionar mi hermano usa una fuente generica y lleva un año con ella, igual sin problemas aunque eso si yo le he recomendado cambiarla porque ademas de todo hace un ruido feo jeje

Este tema ha sido editado por Mattheck: 14 mayo 2012 - 01:49

alexanderthewolf

alexanderthewolf
De entrada para edición de video en HD, FULLHD, BLU RAY necesitas al menos un dd de 1tb en serio, como mínimo, trabajo en un estudio profesional y cada "captura" llega fácil a los 20gb por hora de video :S, el "jefe" esta en proceso de acualizar sus equipos y andamos viendo opciones x79 o z77 y la verdad no hay mucha diferencia, no veo con buenos ojos que te vayas por amd para este caso como dicen el i5 2500 o el 2500k son opciones mas que favorables, no se que opinen de un i7 2600k que a mi idea es el ideal en z68 o algún i5 o i7 en z77.

Mira que si no tienes mucho presupuesto con ssd de 60gb y 1 hdd de 500 com la opción ssdcaching de las tarjetas madre seria una idea bastante interesante. En definitiva esa SP 700w es lo mínimo recomendado, la ram necesitas unas 1866mhz cl7 para notar un poco de diferencia a unas "normales" de 1333mhz.

La tarjeta de captura pinnacle esta bastante bien nomas que si te alcanza para algo mas "potente" pues ahí tienes recomendaciones. Mira que el usb 3.0 es 10 veces mas rápido y la usabilidad aquí en México es casi nula :(.

mi recomendación:
tarjeta madre z77 asus, gigabyte, asrock. la que más te guste con opción SSDCACHING
procesador ivybridge i5 el que mas te guste
almacenamiento 1tbhdd y 60gb ssd mínimo.
tarjeta de video quadro 600 o una 6870 si te vas por amd
8gb de ram o chance 16 aunque con 8 tienes suficiente, mira estas adata estan bastante buenas.
y el gabinete esta decente ahora que también podrias comprar 1 mas sencillo y ahorrar para algo mas importante como tu procesador :)

supermaton

supermaton

Hola:
Que tal, quisiera saber su opinion sobre un equipo que estoy planeando ensamblar, el uso de la pc seria para captura y edición de video y grabación en dvd o blue-ray.
Por cuestion de presupuesto mi pirmera opción de configuración seria un equipo AMD:

Tarjeta Madre: GIGABYTE GA-970A-D3
Procesador: FX 6100 3.3GHZ x6 (ó tal vez un FX 8150 3.6GHZ x8 )
Disco Duro:

- Unidad de Estado Sólido Kingston SSDNow V+200 de 60GB, 2.5" SATA III
- WESTERN DIGITAL 1 TB SATA II 3.5" (tambien usare mi HD actual WD 320 GB sata)
Memoria Ram: CORSAIR Vengeance 8GB (2 x 4GB) DDR3 1600 (PC3 12800)
Tarjeta de Video: ( Tal vez Sapphire Radeon HD 6850 1 GB DDR5)
Gabinete: Cooler Master HAF 912 RC-912-KKN1 MID TOWER
Fuente de Poder: COOLER MASTER 600WATSS EXTREME
Tarjeta de captura: PINNACLE MOVIEBOARD PLUS PCI INTERNA ó Avermedia Dark Crystal Hd Capture Pro C027 Captura Con Hdmi

Los programas que pienso usar son Pinnacle 15 y Sony vegas.

La duda es si este equipo dara buen rendimiento o es mejor un equipo con procesador INTEL?

Espero puedan ayudarme a resolver mis dudas. ..

Y el lector/quemador de blu-ray? 1 ó 2 ??.. digo, ya no están tan caros pero sí hay que tenerlo en cuenta.
En cuanto a la configuración, creo que mejor sí haz caso a las sugerencias de irte por INTEL, 8gb de ram está bien, igual recomendaría la otra fuente de poder, de la serie Silent Pro. El almacenamiento no está mal, pero tienen razón al decirte que para edición de video HD sí se necesita muuuuucha capacidad de almacenamiento. La tarjeta capturadora que te recomiendan arriba también se ve rebuena, de hecho ahorita que la vi igual y me compro una para hcaer capturas de juegos jejeje.

Imagen enviada

SCrashNeT

SCrashNeT
Pues eso de elegir una PC para cierto uso específico, pero, definirla, en base al precio es mas bien engañarse... por que no la estas integrando para que te sirva, si no simplemente para que te alcance....

Muchas personas integran por precio una máquina y dicen que les funciona bien y hace todo lo que ellos quieren hacer, pero... no se enteran de todo lo que podrian hacer y no estan haciendo, si ubieran elegido mejor.

En este caso, para aplicaciones de este tipo la barra se inclina claramente, tanto es así, que es mejor irse por un Core i3 con 2 núcleos, que por un procesador de AMD con todo y 8 nucleos... las aplicaciones suelen estar fuertemente optimizadas para aprovechar la arquitectura de intel.

Por otro lado en video sucede lo mismo, recueden que estas al ser aplicaciones profesionales estan muy especializadas, no son pensadas en ser universales. Entonces suele ser una opción superior una tarjeta Quadro, pero... obvio aqui se sale todo de presupuesto. Pero un buen escalon es usar una tarjeta GeForce, no se trata sólo de si es mas rapida o no, se trata de soporte, y muchos plugins y filtros te pediran CUDA.

Ahora, para acelerar aplicaciones CUDA debes preferir, por el momento, a la serie 500 sobre la 600, la ideal, por presupuesto podria ser una GeForce GTX 560 Ti.

He trabajado con algunos estudios de post producción cinematográfica, y bueno, en esos casos los requerimentos son mucho más altos, pues una pelicula digital profesional suele ocupar en disco duro 30MB/frame y suele ser 24 frames/segundo, así que imaginense eso.

Para muy bajo presupuesto yo recomendaria esto:

Procesador intel core i5 2500k enfriado con H100 de corsair ( y a eso hay que sacarle minimo los 4GHz)
8Gb de Memoria DDR3 1600Mhz (no es critica que sea gamer o cosas raras, sólo la cantidad)
GPU GeForce GTX 560 Ti (ideal quadro 2000, pero quizas sea overkill en capacidad y precio)
Mobo Asrock z77

Tarjeta dedicada RAID (deseable)
1 disco duro para origen (minimo 7200 rpm y 1TB)
1 Disco duro para destino (minimo 7200 rpm y 1TB)
1 Disco duro de estado sólido (ideal 30GB, pero, que sea SATA 3 y sea el más rapido en escritura ) que será usado como cache e intercapcio de archivos la configuracion y acceso a este HD se especificara en la configuracion personalizada de las aplicaciones.
1 Disco duro de 500Gb, para Sistema e instalacionde programas.

El sistema de almacenaje puede ser el tendón de aquiles, y eso seria lo mínimo que yo recomendaria.

En cine he visto arreglos de hasta 32 discos de 15 mil RPM trabajando en un super RAID...

Este tema ha sido editado por SCrashNeT: 14 mayo 2012 - 12:11

Imagen enviada

vPadro

vPadro
Necesitas un procesador que tenga suficiente cache integrado en el procesador, procesadores con 2 o 4MB son geniales para vídeo juegos pero para edición de vídeo arriba de 6MB es lo recomendable, y que no te vendan la idea de utilizar solamente CUDA con una Quadro y un arreglo RAID10 de SSDs Revo Drive, ya que Sony Vegas utiliza OpenCL y el que tiene un poco más de "soporte" es AMD por ello no puse objeción en la tarjeta que mencionaste en tu primer post, a mi ver la configuración que se te ha sugerido (Core i5, 16GB, Mobo H61/H67, SSD SATA III, DD 1TB) es un buen comienzo y durara por lo menos un par de años.

Si vas a utilizar la PC para editar vídeo en formato FullHD, es porque tienes una cámara FullHD Profesional tipo Panasonic, Sony, etc. Si es para una cámara más hogareña FullHD pues como lo mencionan utilizaras mucho espacio en Disco Duro así que te convendría utilizar un disco duro de 2TB para que estés sobrado, por ejemplo para crear un Blu Ray te toma aproximadamente unos 50GB ya codificada antes de codificarlo por lo regular son de dos a tres veces el tamaño del Bluray, así que estaríamos hablando de 100-150GB por proyecto en FullHD.

Yo quiero ver un rendering de un Bluray de 50GB bajo 8GB de RAM, cuando con 16GB llego a 50-65% haciendo un rendering/rip de Bluray de +20GB con un Core i7...

Saludos y suerte en la decisión.

Staff de HardwareMX

Mattheck

Mattheck
Cierto si te dedicas a la edicion de video pues lo mejor seria de una vez hacer la inversion necesaria, sera complicado si el presupuesto no esta a la altura de la necesidad pero igual ahorrando un poco mas y haciendo un analisis profundo de los componentes que necesitas y sus costos puedes llegar a adquirir un equipo que te funcione para lo que necesitas, coincido con los demas es importante un disco duro con gran alamacenamiento 2TB o mas que sea Sata III es decir los de transferencia de 6gps y bueno tambien un disco de estado solido para trabajar mas rapido y si minimo 8GB de RAM aunque mas no estaria mal unos 16GB y si tambien necesitas un buen sistema de enfriamiento asi que igual el gabinete seria recomendable que sea eficiente en ese sentido para que los componentes se mantegan a una buena temperatura y siempre esten trabajando de la mejor manera.

Este tema ha sido editado por Mattheck: 14 mayo 2012 - 01:39

jjdelgado

jjdelgado

Ing. en Jefe Experto en Noticias & SPAM

• VIP
  • 1.491 Mensajes:
  • Joined 29-enero 10

De entrada para edición de video en HD, FULLHD, BLU RAY necesitas al menos un dd de 1tb en serio, como mínimo, trabajo en un estudio profesional y cada "captura" llega fácil a los 20gb por hora de video :S, el "jefe" esta en proceso de acualizar sus equipos y andamos viendo opciones x79 o z77 y la verdad no hay mucha diferencia, no veo con buenos ojos que te vayas por amd para este caso como dicen el i5 2500 o el 2500k son opciones mas que favorables, no se que opinen de un i7 2600k que a mi idea es el ideal en z68 o algún i5 o i7 en z77.

La tarjeta de captura pinnacle esta bastante bien nomas que si te alcanza para algo mas "potente" pues ahí tienes recomendaciones. Mira que el usb 3.0 es 10 veces mas rápido y la usabilidad aquí en México es casi nula :(.

Haciendo un poco de OFF TOPIC del tema, podrias recomendarme algunas tarjetas decentes para captura de video??? Mencionas las Pinnacle pero creo que debe de haber mas, quisiera ver si me puedes recomendar algunas por el estilo porque estoy armandole a mucha gente maquinas para edicion de video pero en tarjetas de captura ahi si no es mi fuerte lo reconozco

Saludos y Gracias de antemano

Si quieres cambiar al Mundo, comienza por cambiar primeramente al peor enemigo que tienes: TU MISMO

vPadro

vPadro

Haciendo un poco de OFF TOPIC del tema, podrias recomendarme algunas tarjetas decentes para captura de video??? Mencionas las Pinnacle pero creo que debe de haber mas, quisiera ver si me puedes recomendar algunas por el estilo porque estoy armandole a mucha gente maquinas para edicion de video pero en tarjetas de captura ahi si no es mi fuerte lo reconozco

Saludos y Gracias de antemano

Las mejores en el mundo son las que anuncian en B&H Video...
http://www.bhphotovideo.com/c/buy/Computer-Video-Hardware/ci/16557/N/4231656263

Si quieres algo más accesible, checa una de mis respuestas...

Saludos.

Staff de HardwareMX

mixtli

mixtli
Les agradesco sus comentarios y recomendaciones.

Les comento que voy a iniciarme en esto de la edición, si he trabajado en pinnacle y sony vegas pero ahora pienso dedicarme mas en forma a esto por lo cual necesito un equipo que soporte edicion en HD. pero la verdad mi presupuesto es ajustado a lo mas unos $13mil. Pero igual quiero armar una maquina que posteriormente se pueda actualizandola para que este mas potente cambiandole procesador, memoria o tarjeta de video. se podra?

Ya me decido por el ICore5 que disipador de cpu seria el mas adecuado?
y DISCO DURO ESTADO SOLIDO CORSAIR 60 GB SERIRE FORCE SATA 3

Respecto a la grabadora blu-ray ya tengo el LG BH08LS20.

¡Este es un tema viejo!
Guest,

El último post de este tema tiene más de 180 días de inactividad, por favor reconsidera abrir un nuevo tema en vez de revivir este.

Atentamente,

Staff HardwareMX

Temas relacionados Collapse

Toggle shoutbox Shoutbox Open the Shoutbox in a popup

@  HWMXBot : (24 mayo 2013 - 09:09 ) Nuevo tema HP reconoce las necesidades de las PyMEs con portátiles ProBook 400 y 200 Series creado en Noticias por HWMXBot
@  HWMXBot : (24 mayo 2013 - 09:02 ) Nuevo tema HP asegura su lugar en PCs de siguiente generación con ENVY Rove20 creado en Noticias por HWMXBot
@  HWMXBot : (24 mayo 2013 - 08:58 ) Nuevo tema EVGA despliega siete modelos para recibir la GeForce GTX 780, incluyendo nuevo disipador ACX creado en Noticias por HWMXBot
@  Albius : (24 mayo 2013 - 08:45 ) Buenos días
@  Daigo : (24 mayo 2013 - 08:35 ) :PedoHi:
@  Conin : (24 mayo 2013 - 08:34 ) Los 780 Classified están pero si bien rete gachos, asquito :haha:
@  Rorix : (24 mayo 2013 - 08:08 ) :gordo:
@  Tacatomon : (24 mayo 2013 - 01:10 ) A la grande le puse 790GTX :TrollPanda: :TrollPanda: :TrollPanda: :TrollPanda: :TrollPanda:
@  vPadro : (24 mayo 2013 - 12:56 ) :orly:
@  HWMXBot : (24 mayo 2013 - 12:40 ) Nuevo tema SID 2013: Qualcomm muestra prototipos basados en tecnología de pantalla "Mirasol" de siguiente generación creado en Noticias por HWMXBot
@  HWMXBot : (24 mayo 2013 - 12:33 ) Nuevo tema iBUYPOWER añade como opción GeForce GTX 780 a sus sistemas high-end creado en Noticias por HWMXBot
@  HWMXBot : (24 mayo 2013 - 12:31 ) Nuevo tema OCZ complementa su gama de SSDs a 20nm con Vertex 450 Series creado en Noticias por HWMXBot
@  HWMXBot : (23 mayo 2013 - 11:12 ) Nuevo tema Review NVIDIA GeForce GTX 780 3GB creado en Reviews por HWMXBot
@  Lex strider : (23 mayo 2013 - 10:30 ) Strider here  i´m fine :PedoHi:   , all systems go :TrollPanda:
@  Xical : (23 mayo 2013 - 07:22 ) Alguien que me diga cuando fue la ultima vez que la consola "mas poderosa" de su generacion fue tambien la mas exitosa.
btw, Conin no trollea a nadie, cuando quiere solo manda a sus especialistas en pozoles a encargarse de los problemas, eso si, calzados con sus respectivas chanclitas.
@  Sintamesis : (23 mayo 2013 - 06:24 ) Conini nos trollea.
@  Conin : (23 mayo 2013 - 05:47 ) ¿Un nuevo sabor de eskimo? :D
@  Conin : (23 mayo 2013 - 05:47 ) ¿Qué es "Skype"? :haha:
@  Sintamesis : (23 mayo 2013 - 05:37 ) Vic, te agrego al Skype, ya vez que yo le hago feito al caralibro.
@  Tacatomon : (23 mayo 2013 - 05:33 ) :TrollPanda:
@  vPadro : (23 mayo 2013 - 05:21 ) Pásenle a sus respectivos temas, este es lugar para hacer Spam no para aprender lo bonito de lo chulo o comprar lo chulo de lo wow ;)
@  bidomo : (23 mayo 2013 - 05:16 ) Gracias Conin, lo checo, Digitalife no las tiene... busco algo compatible con mi noctua nh-d14
@  Conin : (23 mayo 2013 - 05:14 ) No pos yo coopero :haha:
@  Conin : (23 mayo 2013 - 05:14 ) 0.0
@  Sintamesis : (23 mayo 2013 - 05:08 ) Pero tengo que juntar para el gas jajaja
@  Sintamesis : (23 mayo 2013 - 05:08 ) Conin! ya tenemos aerodeslizador para el sabadaba!
@  Conin : (23 mayo 2013 - 04:55 ) Hola bidomo, puedes preguntar directamente en los threads de PCExperts, Dimercom, NewZiber y DigitalLife dentro de la sección del bazar :D
@  bidomo : (23 mayo 2013 - 04:45 ) saben si puedo conseguir algunas memorias gskill F3-2133C9D-16GXH  por aqui de mexicalpan de las tunas?
@  bidomo : (23 mayo 2013 - 04:44 ) helo!
@  tatemas : (23 mayo 2013 - 04:40 ) worales, tenia un ratototote de no escribir aqui jeje
@  Sintamesis : (23 mayo 2013 - 04:38 ) lol
@  Conin : (23 mayo 2013 - 04:34 ) Jajaja :haha:
@  Ronin : (23 mayo 2013 - 04:33 ) :megusta:
@  Xical : (23 mayo 2013 - 04:29 ) y deja que veas a los 47 Ronin, entonces si te sorprenderas.
@  Conin : (23 mayo 2013 - 04:12 ) :haha:
@  Ronin : (23 mayo 2013 - 04:03 ) somos hermanos  :troll:
@  Raysu : (23 mayo 2013 - 03:57 ) <p>han de ser pareja por eso los nombres</p>
@  hijodeosiris : (23 mayo 2013 - 03:56 ) Hola todos.
@  Ronin : (23 mayo 2013 - 03:49 ) :shame:
@  El Media Vida : (23 mayo 2013 - 03:48 ) Conini tienes PM
@  El Media Vida : (23 mayo 2013 - 03:48 ) jaja todos tienen la misma impresión al saber eso
@  M60GAMER : (23 mayo 2013 - 03:47 ) :wtf2ga:
@  M60GAMER : (23 mayo 2013 - 03:47 ) jajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajaajjajajajajajajajajaajajjajajajajjaajjajajaajaj
@  M60GAMER : (23 mayo 2013 - 03:47 ) jajaja si cierto
@  Hades1280 : (23 mayo 2013 - 03:46 ) WTF un Ronin y un Conin  :cerealguy:
@  Ronin : (23 mayo 2013 - 03:44 ) :TrollPanda:
@  Hades1280 : (23 mayo 2013 - 03:43 ) :Okay1:
@  Conin : (23 mayo 2013 - 03:43 ) :D
@  M60GAMER : (23 mayo 2013 - 03:41 ) cierto lo siento chicos soy un noob
@  Hades1280 : (23 mayo 2013 - 03:39 ) oops, es cierto  :unsure:
@  Conin : (23 mayo 2013 - 03:38 ) Puede ser en esta sección :D
@  Conin : (23 mayo 2013 - 03:36 ) De preferencia abre un tema en el foro, ya que por el shoutbox no se permiten consultas :haha:
@  Hades1280 : (23 mayo 2013 - 03:36 ) ahhh tu quieres para captura de pantalla?
@  Hades1280 : (23 mayo 2013 - 03:35 ) tambien esta wax, no se cual mas decirte
@  M60GAMER : (23 mayo 2013 - 03:35 ) por ejemplo gravar juegos presentaciones tutoriales etc....
@  Hades1280 : (23 mayo 2013 - 03:33 ) por que esta virtualdub, windows movie maker
@  Hades1280 : (23 mayo 2013 - 03:31 ) o que realmente necesitas?
@  Hades1280 : (23 mayo 2013 - 03:30 ) puedes probar con el editor de youtube
@  M60GAMER : (23 mayo 2013 - 03:29 ) ooo no muy costosos
@  M60GAMER : (23 mayo 2013 - 03:28 ) necesito ayuda  me dejaron de tarea investigar programas para editar vídeos uno que me recomiendes que sea fácil de usar y que sea gratis