• 0
Kuromaru

Dudas con Corsair HX850

Pregunta

Buenos dias.

Hace unos dias empeze a tener un "problema" con mi PC, realmente no se si sea algo malo pero no quisiera arriesgarme a que pase algo peor.

La cuestion es que hace unos dias mientas usaba la compu escuche un ruido extraño, era un ruido agudo, comence a buscar en todo el gabinete, viendo si era algun ventilador o algo mas, pero dicho ruido viene de la fuente de poder.

Revise desde el Bios los voltajes y me muestra algunos un poco mas bajos de lo que deberian, el de 3.3V esta en 3.136V, el de 5V esta en 4.960V, los voltajes del Dram normalmente estaban en 1.508V pero variaban hasta 1.501V.

Realmente no estoy muy familiarizado con los voltajes, y no se si estos sean normales. Tambien el ruido que genera la fuente es lo que me lleva a preocuparme, ya que no se si sea un ruido normal o si este pasando algo.

Saludos.

Editado por Kuro

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

9 respuestas a esta pregunta

• 0

Pues se me hacen algo bajos los voltajes, puede que sí esté teniendo problemas, como es el ruido que mencionas? Podria ser del ventilador de la misma fuente o descartas esa posibilidad? Cuanto tienes con la fuente?

Editado por p4g3

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Pues se me hacen algo bajos los voltajes, puede que sí esté teniendo problemas, como es el ruido que mencionas? Podria ser del ventilador de la misma fuente o descartas esa posibilidad? Cuanto tienes con la fuente?

El sonido es una especie de "ruido electrico", y se alcansa a diferenciar el ruido del ventilador, incluso se puede llegar a escuchar desde lejos, por su misma agudeza.

Si no mal recuerdo llego entre Octubre y Noviembre del año pasado.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Pues tiene relativamente poco, no deberia dar problemas, el ruido "electrico" es como un zumbido? o como un "click"? Hay inestabilidad electrica en la zona donde vives? Usar regulador de voltaje? Las mediciones eléctricas, las tomaste con algún software o usaste directamente un multimetro?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Como todo aparato electrónico puede fallar sea nuevo o ya tenga sus años. El ruido eléctrico siempre esta pero casi nunca es perceptible o mas bien no debería serlo.

Como dice p4g3 un factor puede ser las bajadas y subidas de voltaje que podrían a ver dañado la psu (un supresor de picos o no break descartaría esto), pero también podría ser que la fuente haya empezado a fallar por que ya tiene caída de voltaje leve pero tiene , aparte del sonido que mencionas casi siempre esos casos son progresivos osea va empeorando hasta que queda inutilizada en la mayoría de los casos. Podría ser pero anda es seguro si no trata de echar a andar la fuente sola y medir lo voltajes con un multimetro o si tienes probador de fuentes déjala andar un rato y ve si sigue haciendo ese ruido aun sin carga.

También no descartes que otra pieza de tu maquina podría haber causado esto en la fuente como sobre exigirle a la fuente mas de lo que puede.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

@p4g3 El sonido es una especie de zumbido, Las mediciones las tome directamente del bios, y utiliso un NoBreak, ya que si llega a haber inestabilidad electrica donde vivo.

@Daigo, En cuento pueda voy a hechar a andar la fuente sola a ver si se escucha algo.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

ijolee

se me hace que alo mejor alguno de los rieles como el de 12 volts empezo a mostrar ciertas devilidades

aveces sucede cuando hacemos cosas pesadas y en carga se empieza a oir y si se que clase de ruido es , de casualidad tienes aun tus facturas o nota donde la compraste , por que con esa clase de ruido en la fuente aun que le pongan una pila o un regulador para usar la compu ya no me inspira nada de confianza :S

si aun puedes hacer valida tu garantia , antes que te eche a perder las demas piezas llevala y que la revisen de ese ruido , por que ya con eso son sintomas de que alguna de las piezas o los rieles anden mal

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

ijolee

se me hace que alo mejor alguno de los rieles como el de 12 volts empezo a mostrar ciertas devilidades

aveces sucede cuando hacemos cosas pesadas y en carga se empieza a oir y si se que clase de ruido es , de casualidad tienes aun tus facturas o nota donde la compraste , por que con esa clase de ruido en la fuente aun que le pongan una pila o un regulador para usar la compu ya no me inspira nada de confianza :S

si aun puedes hacer valida tu garantia , antes que te eche a perder las demas piezas llevala y que la revisen de ese ruido , por que ya con eso son sintomas de que alguna de las piezas o los rieles anden mal

Gracias por las respuestas, voy a preguntar que procederia con la garantia por que se la pedia a Aleman, asi que al parecer estaria un tiempo sin PC.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Revise con el Asus Ai Suite II y esto es loq eu me salio, Al igual que en el Bios aparecen mas bajos de lo que deberian, entonces lo mas recomendable seria ver con la garantia cierto??

55714135.png

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Si aun esta en el periodo garantía kuro no dudes en hacerla efectiva.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente

No registered users viewing this page.