Pues ahora que ya tengo toda la compu solo falta armarla pero no sin antes determinar el sistema operativo que mejor le acomode.
Asus M5A97
AMD athlon x3 455 3.3ghz.
2gb 1333mhz DDR3
HD6570 1gb
Antec high current 520w
WD 250gb
LG CD/DVD RW
etcétera...
Siempre he usado mi Windows XP sp2 desde que tengo memoria y no quise cambiar al Vista por que en lo particular me asqueo que fuese demasiado invasivo preguntando por cada acción que realizaras en la computadora, prácticamente te preguntaba "¿en verdad deseas mover esta carpeta? ¿seguro que deseas accionar determinado programa? etc. A mi hermana le modifique eso para que no le volviera a salir y realmente no deseo pasar por ese tipo de cosas a menos que sea totalmente necesario.
Quise quedarme con el Xp que actualmente uso en mi computadora en retiro pero leyendo en la web resulta que habrá problemitas si es una versión muy vieja por no ser de 64bits y no estar acondicionada para operar con dispositivos Sata y estar limitada a 4gb de memoria, al parecer me seguiría sirviendo mi versión si encuentro solamente los driver sata ya que tengo solo 2gb de memoria pero ¿si en unos meses mas le quiero meter 4gb extras?.
Entonces pensé en el Windows XP 64bit y conseguirme los driver sata, ahhh pero resulta que tal versión no posee el SP3 aunque no se que tan problemático seria carecer del SP3, lo que me asusto fueron unos comentarios en distintos sitios web de usuarios diciendo que la version 64 es inestable, que no tiene soporte y resulta problemática.
Finalmente pensé en el Windows 7 pero si es algo así como un windows vista modificado no seria agradable, a lo que voy es que la simpleza del XP me tiene encaprichado con el, no me gustaría tener que batallar por horas para desinstalar quien sabe cuantos "add-ons" o complementos muy chulos pero inútiles o que nunca usare y que espero no tenga un Windows 7, del Vista ni pregunto por que se que los tiene.
¿Que me recomiendan entonces?
Un windows 7
Un XP 32bit
Un XP 64bit
La computadora como verán es modesta y planeo usarla para lo habitual ya saben, redes sociales, vídeos en linea, películas, música, etc. Pero también algunos videojuegos inclusive de aquellos que salieron en el 2011 y también algún programa de diseño 3d como Blender.
Busco el mejor rendimiento posible en un ambiente Windows que se instale sin mayores problemas, no me importan cositas como detalles de estilos visuales, temas, suavizado de ventanas, screensavers, relojitos chulos o efectos del sistema operativo creados para "deleitar la pupila" a costas del rendimiento y mucho menos tener como 100 servicios activos o 50 procesos ejecutándose al mismo tiempo (ahora mismo en mi xp tengo solo 21 procesos).

Iniciar sesión
Registrar