• 0
azpirina

Problema AMD Overdrive en CCC

Pregunta

Que tal foreros, pues paso a que me den uno consejos, traigo este problemita medio raro con el CCC (catalyst control center), la cosa es que andaba haciendo unos bench y pues dije bueno voya overclockear un poco la GPU para subir algunos puntos del 3dmark 11.

El problema consiste en que cada que yo entro al CCC y me voy a la opciòn de rendimiento/overdrive. me pide que acepte los terminos y condicones de tal funcion, ok hasta ahi sin problemas los acepto, despues de dar click en aceptar, misteriosamente me manda a la pagina de inicio del CCC y el apartado de rendimiento y overdrive simplemente desaparecen del CCC, y aun que cierre el CCC, o reincie la PC simplemente vuelve a ahcer lo mismo,

tambien probe reinstalando el catalys control center, asi como bajando neuvamente la driver suit y nada, sigue sin funcionar. eh intentado usar el MSI afterburner para el OC, pero al parecer no soporta bien mi GPU ( Radeon HD XFX 6970)

alguna pista en como remediar lo del overdrive? son los drivers y software mas reciente (12.6 WHQL) de este solo estan el preview del 12.7

les adjunto unas imagenes de como desaparece la pestaña de rendimiento

overdrive.png

sinoverdrive.png

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

12 respuestas a esta pregunta

• 0

No recuerdo exactamente, pero me parece que por ahí en los menús hay una opción para activar el CCC en modo "Advanced", en caso de que te aparezca, ¿está marcada?.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

No recuerdo exactamente, pero me parece que por ahí en los menús hay una opción para activar el CCC en modo "Advanced", en caso de que te aparezca, ¿está marcada?.

de ehco ahi en sas capturas estaba dentro del modo "advance" pero igualmente pasa en el mondo "standard"

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Tal vez te desvío un poco el tema, pero, ¿has intentado el OC del GPU con algún otro programa, por ejemplo el GPU Tweak?, es que al menos a mí nunca me controla de manera estable ni el MSI Afterburner, ni el CCC, incluso este último me atrevo a decir que más que para hacer realmente OC, es para salir de un apuro pues no tiene realmente las herramientas ni la capacidad para ello.

Y volviendo al tema, ¿será algún error de las rutinas que utiliza para ejecutarse?, ya ves que hace uso de algunos frameworks, no recuerdo si específicamente el 2.0 o superior.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

La pestaña rendimiento del catalyst viene comandada se puede decir de un servicio que se debe de ejecutar automatico dentro de windows, el servicio se llama amd fuel services.

en menu inicio - ejecutar - pones services.msc

y buscas esto :

6uvrO.png

si no desinstala, pasale algun reparador del registro y prueba con otras versiones azpi si no le seguimos.

saludos

Editado por LoboSolitario

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

@conin: normalmente usaba Afteburner o el EVGA precision pero en Gpus nvidia,

pero como mencione le EVGa precision pues no tiene comaptibilidad con esta GPU y el afterburner, deberia tenerlo pero eh tenido errores, cualquier configuracion que ponga me da error de fallo en controlador de video, inclusive si solo aumento 5mhz al core, mientras que el overdrive de la version 11.9 (la que tenia anteriormente) podia subirle 80mhz al core y 130mhz al memory sin siquei9ra tocar voltajes y todo estable. porbare el GPU tweak de asus, aver que tal

@lobo solitario: me vas a juzgar de loco lobo, pero no tengo el amd fuel service simplemente no aparece ya lo busque, y como mencione ya habia desinstalado y reeinstalado y continua haciendolo. tendre que probar con los beta 12.7

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
...tendré que probar con los beta 12.7

Intenta también actualizando los Net Framework.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Desinstala el catalyst, despues entra en modo seguro (f8) y ejecuta el drive sweeper para limpiar registro y otros rastros de los drivers.

Vuelve a windows e instala los catalyst, si quieres prueba con los 12.7 beta o los 12.5 en su defecto.

A mi en lo personal el afterburner siempre me ha funcionado bien tanto en GPUs AMD y Nvidia, quizas es suerte XD

Una pregunta: esa 6970 es modelo de referencia o uno custom???

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

@conin: normalmente usaba Afteburner o el EVGA precision pero en Gpus nvidia,

pero como mencione le EVGa precision pues no tiene comaptibilidad con esta GPU y el afterburner, deberia tenerlo pero eh tenido errores, cualquier configuracion que ponga me da error de fallo en controlador de video, inclusive si solo aumento 5mhz al core, mientras que el overdrive de la version 11.9 (la que tenia anteriormente) podia subirle 80mhz al core y 130mhz al memory sin siquei9ra tocar voltajes y todo estable. porbare el GPU tweak de asus, aver que tal

@lobo solitario: me vas a juzgar de loco lobo, pero no tengo el amd fuel service simplemente no aparece ya lo busque, y como mencione ya habia desinstalado y reeinstalado y continua haciendolo. tendre que probar con los beta 12.7

Que raro por que si mira a veces le muevo a los servicios y si ese servicio esta desactivado la pestaña de rendimiento aparece incompleta osea asi como ati, ese servicio es indispensable para que funcione ese apartado del catalyst, entonces eso es lo que te falta,pero entonces trata de desinstalar el programa y busca todo rastro del amd y borralo asi como todo lo que diga ati, usa un programa como ccleaner y reparas el registro http://www.piriform.com/ccleaner/builds , trata con la version 12.4 del catalyst que era la anterior a esta.

Si te sirve este es un programa de amd que lo ejecutas y automaticamente te detecta el mejor driver para el sistema

yo lo uso es muy bueno

AMD Driverdownloader http://www2.ati.com/drivers/auto/amddriverdownloader.exe

Editado por LoboSolitario

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Depende que tan actualizando tengas el SO. Luego corre pero no bien Azpi

;)
The AMD Catalyst Control Center/AMD Vision Engine Control Center requires that the Microsoft® .NET Framework SP1 be installed for Windows XP and Windows Vista. Without .NET SP1 installed, the AMD Catalyst Control Center/AMD Vision Engine Control Center will not launch properly and the user will see an error message.
The Catalyst driver requires Windows 7 Service Pack 1 to be installed.

Editado por Daigo

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

A lo mejor con todo eso que estuviste "optimizando" en el Windows y el SSD

te llevaste archivos de registro y ya quedó rápido pero petocho el SO.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Intenta también actualizando los Net Framework.

ya tenia la version mas actualizada del Net Framework.

Desinstala el catalyst, despues entra en modo seguro (f8) y ejecuta el drive sweeper para limpiar registro y otros rastros de los drivers.

Vuelve a windows e instala los catalyst, si quieres prueba con los 12.7 beta o los 12.5 en su defecto.

A mi en lo personal el afterburner siempre me ha funcionado bien tanto en GPUs AMD y Nvidia, quizas es suerte XD

Una pregunta: esa 6970 es modelo de referencia o uno custom???

ya lo habia intentado 2 veces con el driver sweeper e igual me surgia el mismo problema desaparecia el apartado de rendimiento y overdrive, actualize a la 12.7 y ok todo perfecto, ya no se desaparecio el apartado de rendimiento, asi que me regrese al 12.6 desisntalando previamente el 12.7 y todo perfecto ya no tengo el problema. pero el afterburner sigue causandome problemas con la GPU a overclockear, la GPU es de referencia

Que raro por que si mira a veces le muevo a los servicios y si ese servicio esta desactivado la pestaña de rendimiento aparece incompleta osea asi como ati, ese servicio es indispensable para que funcione ese apartado del catalyst, entonces eso es lo que te falta

ya se resolvio el problema, actualize al 12.7 y regrese al 12.6 y todo perfecto, lo curioso lobo es que aun ya podiendo usar el overdrive , sigue sin aparecerme el AMD fuel service sigue sin aparecerme.

Depende que tan actualizando tengas el SO. Luego corre pero no bien Azpi

;)
The Catalyst driver requires Windows 7 Service Pack 1 to be installed.

todo 100% actualizado daigo SP1 y todo lo demas a ultimas versiones y drivers

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Tal vez te desvío un poco el tema, pero, ¿has intentado el OC del GPU con algún otro programa, por ejemplo el GPU Tweak?

acabo de bajar el GPUtweak de la pagina de Asus, voya instalarlo y a probar si me funciona, por que el afterburner ni sus luces.

A lo mejor con todo eso que estuviste "optimizando" en el Windows y el SSD

te llevaste archivos de registro y ya quedó rápido pero petocho el SO.

investigue un poco en foros, y al parecer muchos tienen ese problema con el 12.6 igual actualizaron al 12.7 regresaron al 12.6 y todo perfecto

Editado por azpirina

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente

No registered users viewing this page.