Aqui esta el tema en cuestion.
http://www.hardwaremx.com/forum/topic/81671-windows-no-inicia-error-extrano-irql-non-less-or-equal/
Pues bien despues de reinstalar el sistema operativo y otras cosas como detallo en aquel tema, conclui que era una memoria defectuosa la que provocaba aquello ya que quitandola todo volvio a funcionar como siempre y fue tanta la casualidad que conclui que ese fue el problema pero al parecer algo mas ocurre en la compu...
El sabado miraba una pelicula en la compu antes de irme al six fla! (carisimo por cierto) y la termine de ver, entonces alistaba mis cosas cuando derrepente escuche como se apago el disco duro y se reinicio la computadora, intente entonces hacerla funcionar de nuevo reiniciando y apenas aparecia la pantalla de carga de XP la cual si cargo por un momento pues se congelo todo, despues la apague unos 10 minutos y al encenderla se reinicio como si el problema de la memoria hubiese vuelto y pense ¿Casualmente otra memoria se acaba de morir?
Hoy que regrese de aquel parquesito me dispuse a encender la PC para encontrarme que si bien quiere, entra al escritorio y aparenta funcionar con normalidad pero se congela todo al azar, pueden pasar 5 o 10 minutos o a veces ni llega a 2 minutos cuando se congela todo, en este tipo de congelamientos no queda mas que reiniciar con el boton del gabinete o en dos ocasiones me toco apagarla por completo por que al reiniciar no detectaba VGA ni nada el monitor, todo negro.
Ante esto no escuche ningun beep de la bocina de la compu.
He probado el resto de las memorias, una por una e incluso en diferentes ranuras pero no se solucionan los congelamientos.
Probe con la VGA que tenia conectada y con otra distinta pero tampoco hay resultados.
Quite la tarjeta de red en caso de que ese fuese un problema y sigue igual la compu.
Inicie en modo a prueba de fallos y lo mismo sigue pasando, inclusive agarre otro disco duro con su windows configurado al hardware en cuestion y nada cambia, pasan unos minutos y se congela aunque sea otro disco duro.
Con tales congelamientos no me da chance de agarrar el memtest para probar si en efecto son las memos las que malevolamente se organizaron para dejar de funcionar.
No he probado programas de diagnostico de disco duro pero la ultima vez que lo hice fue hace unas semanas y su salud era optima, ademas que si el problema fuesen los discos duros pues seria demasiada casualidad que ambos ocasionaren lo mismo.
Las VGA tambien, seria mucha mala suerte que las dos tuviesen el problema asi que...
No se pero a la vez no creo que sea problema de discos duros, de VGA 's o de otros dispositivos como la tarjeta de red y el quemador por que tambien probe con y sin ellos pero persisten esos congelamientos.
De las memorias no estoy seguro pero que todas hayan fallado me huele a que no, asi que podria ser el procesador o la mobo tal vez...
¿Podria ser la fuente de poder? la verdad no tengo idea ahora esto es lo ultimo que me faltaba, tengo una pc nueva parada por que la fuente nueva de "calidad" que le compre resulto estar defectuosa semi DOA y aun no me la cambian, entonces volvi a mi vieja pc que por muchos años dio batalla y ningun fallo como estos pero ahora no se que le esta pasando, si llega a ser la mobo ya me frege no tengo ninguna otra tan antigua ni que use IDE's como esta, lo mismo pasaria si fuese el micro.
¿Que creen que este sucediendo?
Tambien resetie el bios quitando la pila y sigue pasando lo mismo que comento, ni siquiera esa magica solucion que muchas veces arregla problemas diversos me ha servido.
Ahora mismo ando viendo solo el bios y el conteo del reloj "system time" para ver si se detiene lo cual indicaria una falla grave en el hardware, tambien me desplazare por un tiempo en los menus del bios a ver si no se detiene, ya les contare que paso.

Iniciar sesión
Registrar