No tires la laptop mejor regamela. 
No te lo estas albureando con "regamela" eres argentino?.. XD no te creas. Bueno ya serio. REspondiendo el POST
Me duele en lo mas profundo de mi corazon pero la verdad es que Intel de momento es la mejor opcion en productos mid-range, cosa que no se habia visto ni siquiera en los Phenom.
El I3 2100 o 2120 seria como el 1° escalon por donde empezar de ahi hasta donde quieras aunque con el 2500 - 2700 K creo que estan mas que bien.
Ahora resumido y me uno a los demas compañeros.
Elige APU si: No vas a comprar una GPU dedicada, los A8 desbloqueados me parecen opcion pues AMD logro corren el DIRT 3 showdown bastante fluido y sin problemas, por la red anda el videillo
Desventaja: Pronto viene el nuevo socket FM2 y no podras usar tu hardware actual asi que pues seria un desperdicio.
Si eliges el FX de 6 nucleos pues esta bastante subido de precio y dices que no te cambias a intel por que es "caro", pero con el dinero del FX de 6 nucleos o mejor vas por uno de 4 nucleos como el 4170 o el phenom 960T y lo desbloqueas a 6 nucleos.
O mejor vas por el I3 2100 y compras la GPU discreta la 7750 o 6750 o 5750 que son mucho muy superiores a la iGP del A8 3870K, una vez mas la fuente deberia ser certificada y etc, etc. Pero bueno con la que tienes me parece que no tendras problemas.
Yo preferiria el 2100 o 4170 (el 4170 es mas caro) pero como ya se que van a decir el 2100 o 2120 le parten el trasero en "cierto modo" al 4170 y va a empezar el dilema existencial de que bulldozer es una bazofia.
Asi que mejor el 2100 + GPU discreta.