• 0
Rulob

Workstation para simulaciones

Pregunta

Buenas a todos,

Por mas que considero que tengo buena experiencia armando mis equipos, ando armando una workstation-servidor para mi empresa.

La workstation se usara para simular transformadores de alta tension en 3d, mediante un software llamado Comsol. La geometria se realiza en autocad, inventor y solidworks, ademas de usar matlab para optimizacion.

Tenemos un presupuesto "obligado" de 156mil pesos. Digo "obligado" pq el proyecto esta patrocinado por conacyt, asi que cualquier peso que no usemos de este presupuesto, seria un desperdicio ya que iria de vuelta al fondo sin posibilidad de gastarlo en ninguna otra cosa.

Tenia pensado lo siguiente aprox:

2x Intel Xeon E5-2687W (en mex solo he encontrado el E5-2640)

64gb de ram MINIMO

Tarjeta de video Quadro 4000 o superior

Co-procesador Tesla C2075

Y bueno el resto que seria disco duro (no tan importante) disipadores, gabinete, y la fuente pensaba la corsair AX series gold de 1200w.

Como ven la maquina? Saben de proveedores con cosas parecidas en México?

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

4 respuestas a esta pregunta

• 0
Tenía pensado lo siguiente aprox:

2x Intel Xeon E5-2687W (en mex solo he encontrado el E5-2640)

64gb de ram MINIMO

Tarjeta de video Quadro 4000 o superior

Co-procesador Tesla C2075

Tengo la impresión de que un Quadro de la serie 4000 puede quedarte justo aparte de que es un modelo pasado, aunque habría que ver qué tan demandantes son las simulaciones que realizan ustedes con el COMSOL, pero creo que estaría bien considerar un modelo de los recientes, ya sea de la serie 5000 o de plano ir por la serie 6000 para poder aprovechar al máximo la capacidad del COMSOL.

Respecto al powersupply, opoyo la opción que te muestra Taca, y agregaría otra consideración, un Lepa como este.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Yo diria que mejor una fuente para Server, y dejar a un lado lo de Gaming, ya es otro ambito mas profesional.

Y un gabinete Full Tower con buena refrigeracion para el Server.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente

No registered users viewing this page.