Mi PC tiene unos 3 o 4 años y me sigue funcionando bastante bien, pero actualmente me pide a gritos un disco duro de mayor capacidad. Actulmente tengo uno IDE de 250gb y estoy pensando en adquirir uno de 2TB sata II o III a 7200rpm, ademas pienso volverlo mi disco duro principal y utilizar el IDE unicamente como almacenamiento. Las dudas que tengo son:
¿Mi maquina reconocera un disco duro de tal capacidad?. Mis especificaciones son:
Se que mi mother solo soporta hasta SATA II, pero si compro uno de SATA III ¿no hay ningun problema?, aparte de saber que el disco no se desempeñara con las ventajas que tiene el SATA III.
Y ahora en cuanto a las particiones tambien tengo dudas ¿Como me recomiendan particionar mi disco?.
Escuche por ahi que es bueno hacer una particion de aprox 100 a 200gb para el puro SO para que aproveche la parte externa de los platos y asi lea y se desempeñe mas rapido mi maquina.
Tambien dicen que es bueno crear una particion para hacer backups del SO, otra para el page file (el cual aun no se bien que es =P ) y por ultimo una cuarta para almacenar ahi la carpeta de steam, algunas aplicaciones y descargas.
¿Ustedes que opinan?
PD: Por el momento descargo los SSD porque el precio es muy alto

Iniciar sesión
Registrar