• 0
Vercion

Que cable debo comprar para monitor!

Pregunta

Hola, gente, vengo a ustedes a preguntarle una duda que me surgio, y resulta que tengo un monitor Benq 21.5" con entradas VGA y DVI,

resulta que quiero pasarme a DVI para que me de lo maximo el monitor , ya que siento que en vga me estoy perdiendo de algo, mi tarjeta de video tiene HDMI,VGA(adaptador),DVI, resulta que me a costado encontrar cables DVI a DVI, y me han ofrecido comprar cables DVI a HDMI, que seria HDMI para mi Tarjeta de video, y DVI , para el monitor, me servira un cable hdmi-dvi ? o tengo que buscarme forsozamente cables DVI-DVI , que mis conocimientos que tengo , que yo sepa DVI es digital al igual que HDMI , solo que HDMI pasa con sonido, y como es para computadora no importa si uso DVI ya que el sonido lo puedo sacar de la motherboard a unas bocinas.

sin tanto rollo,

me sirve un HDMI-DVI?

tengo que comprar un DVI - DVI ,?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

10 respuestas a esta pregunta

• 0
...me sirve un HDMI-DVI?...

Buena noche Vercion, ese te sirve perfectamente, aunque se me hace curioso que no encuentres cable DVI - DVI. Esta pregunta puede ser muy obvia, pero, ¿en las tiendas de computación ya preguntaste?, si no, en STEREN los encuentras, aunque estéticamente van a estar medio chafitas, pero sirven jeje. ¿Tu monitor no traía ese cable?.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
...me sirve un HDMI-DVI?...

Buena noche Vercion, ese te sirve perfectamente, aunque se me hace curioso que no encuentres cable DVI - DVI. Esta pregunta puede ser muy obvia, pero, ¿en las tiendas de computación ya preguntaste?, si no, en STEREN los encuentras, aunque estéticamente van a estar medio chafitas, pero sirven jeje. ¿Tu monitor no traía ese cable?.

no, no me vino con cable dvi, solamente vga to vga, y lo tengo conectado con un adaptador dvi-vga en la tarjeta de video, ps no eh encontrado, me tocara buscar en tiendas, como steren , pero si me dices que hdmi to dvi , sirve igual tambien lo busco :), solo queria asegurarme ya que los cablesitos andan en 200+ y algo chinos :s .

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

No gastes de mas, no se de donde eres pero se me hace muy raro que no encuentres un simple cable DVI, los hay desde 50 pesos y son todo lo que necesitas, no compres de esos que dicen que tiene chapado de oro o algo asi es pura publicidad eso.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

No gastes de mas, no se de donde eres pero se me hace muy raro que no encuentres un simple cable DVI, los hay desde 50 pesos y son todo lo que necesitas, no compres de esos que dicen que tiene chapado de oro o algo asi es pura publicidad eso.

guadalajara, entonces cualquiera me sirve, y tambien tenia una duda que dvi escoger? ahi demasiados DVI-D ,DVI-I ?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Son dependiendo de la señal:

• DVI-D (sólo digital)
  • DVI-A (sólo analógica)
  • DVI-I (digital y analógica)

Tu monitor LCD es señal digital entonces te sirve tanto DVI-D como DVI-I.

saludos

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

si notas mejor imagen avisa yo quiero comprarme dos monitores DVI porque tengo la idea de que son mejores y porque mi tarjeta madre tiene 2 DVI

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

si notas mejor imagen avisa yo quiero comprarme dos monitores DVI porque tengo la idea de que son mejores y porque mi tarjeta madre tiene 2 DVI

claro, te aviso , teoricamente se supone que debe de mejorar la imagen por que sera totalmente digital, sin perdida ni interferencias, pero vamos a ver que tal : )

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Solo fíjate que si es dvi-dvi sea dvi-d ya que el pin horizontal esta solo y si lo compras dvi-I tiene alrededor cuatro pines que en muchos monitores no entran además de ser más ancho y no encajar, para evitar problemas de compatibilidad que sea de este tipo DVI_D.

dviconnectortypes.gif

Por ejemplo este http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-404694016-cable-para-monitor-dvi-d-digital-nuevos-15-metros-_JM

Salu2

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Solo fíjate que si es dvi-dvi sea dvi-d ya que el pin horizontal esta solo y si lo compras dvi-I tiene alrededor cuatro pines que en muchos monitores no entran además de ser más ancho y no encajar, para evitar problemas de compatibilidad que sea de este tipo DVI_D.

dviconnectortypes.gif

Por ejemplo este http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-404694016-cable-para-monitor-dvi-d-digital-nuevos-15-metros-_JM

Salu2

gracias heplayer, es una muy buena observacion, checare preferible que no tenga los 4 pintos en el horizontal izquierdo

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente

No registered users viewing this page.