• 0
Pomelo

Duda Mother y otros componentes PC

Pregunta

Hola! Llegue hasta aqui buscando decidir que componentes comprar para armar una PC gamer con un presupuesto de U$S 1400 como maximo, y saque muchas cosas en claro de las reviews del sitio pero aun no termino de decidirme!!! El problema, es que quiza no compre otro PC por un par de años y con mi actual PC compre cosas que de haber sabido como eran no las hubiera comprado, aunque no resultaron tan mal.

He decidido ir por un micro i5 2500, sin la K ya que no tengo ningun interes en el OC.

El problema es que mother poner con este micro:

Asus P8Z77-M Pro Sata3 USB3 u$s 255

Gigabyte GA-Z77M-D3H Sata3 USB3 u$s 195

Son las dos opciones que se ajustan al presupuesto en el lugar que pienso comprar, tambien esta la ASUS P8Z77-M en u$s 193 en otra casa. Todas tienen el chipset Z77, pero no me termina de convenser (quiza porque no entiendo del todo) el diseño micro-atx de la mother asus.

El resto de los componentes serian:

GSkill DDR3 2x4Gb 1866Mhz Sniper,

Western Digital 1Tb 64Mb Buffer Sata3 Caviar Black,

Over Case OV-512 600w Full

Cooler Master eXtreme Power Plus 500w

Sapphire Radeon HD 6950 OC Etition 2Gb GDDR5

Bueno y aquí me surge otra duda, esta claro que la fuente de ese gabinete no es una buena fuente, el gabinete y la fuente salen bastante menos que la fuente Cooler Master, la pregunta es si la fuente de esa potencia y esa marca aguantan esa configuracion.

Pretendo correr juegos Skyrim, B3, Assasin Creed y supongo que con una PC asi no deberia tener problemas, es asi?

Eso seria, muchas gracias por la posibilidad de plantear estas dudas!

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

6 respuestas a esta pregunta

• 0

De Cooler Master no compres ni Xtreme Power ni GX, de esa marca las que valen la pena son las Silent Pro M o las Gold.

Yo creo que con una de unos 700W ya la armas bastante bien y hasta para mas de un solo un par de años.

saludos!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

De las motherboards yo me inclinaria por la P8Z77-M PRO principalmente por las cosas que ofrece, ademas de que en lo personal no me gustan los colores de la GA :haha:.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

No esta mal pero como dice Meteorix una Silent Pro de 700w es mejor opción ya que las Extreme y Gx si hacen su chamba pero las veo mas para equipos de oficina no para jugar.

Si vas por el 2500, es por que no buscas OC, entonces la placa ambas Asus son buenas opciones aquí tu decides, te gusta el color ? o necesitas las funciones, por ejemplo la otra opción es la GIGABYTE GA-B75M-D3H si la encuentras en existencia si no requires de tantas funciones ni OC de ningún tipo o una segunda VGA a futuro es muy buena compra.

Sumando a esto esas Ram´s se me hacen mucho si no planeas hacer OC unas Kingston Hyper Blu de 2x4 o unas Corsair Vengance 2x4 saldrían mas baratas y combinan dependiendo que mobo eligas, claro si las puedes conseguir y te agradan.

La VGA Sapphire combina con la Mobo gigabyte.. por el pbc.. y pues muy buena placa mas el i5 tendrás maquina por unos años mas,jugando en high o ultra dependiendo del juego a buenos FPS a 1080p.

Editado por Daigo

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Muuuuchas gracias por las respuestas!

Que bueno haber preguntado de la fuente, pensaba que esa iba bien. La otra opción disponible que tengo es:

Thermaltake TR2 RX 650w TRX-650M Modular (u$s 160 :sick: )

Sentey Extreme Rock Power 700w (u$s 135)

Yo vivo en Argentina, quiza eso influya en algo, no hay mucha variedad, no he visto esas otras fuentas que nombran.

Entonces la placa estaria bien la GB? El color no me interesa en lo mas minimo, cierro el gabinete y lo tiro a un lado y hasta que no pase algo grave no lo miro de nuevo. No pienso hacer OC, eso es seguro. Si pongo memorias de 1600MHz 8gb ahorro 15 dolares, no esta mal.

Editado por Pomelo

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Muuuuchas gracias por las respuestas!

Que bueno haber preguntado de la fuente, pensaba que esa iba bien. La otra opción disponible que tengo es:

Thermaltake TR2 RX 650w TRX-650M Modular (u$s 160 :sick: )

Sentey Extreme Rock Power 700w (u$s 135)

las dos placas que eliges estan muy bien, la ASUS es mas completa en todo porque es una gama high-end de cierto modo

la Gigabyte es mas como entry-level o mediana pero las dos funcionan muy muy bien sobre todo porque no piensas hacer OC.

en cuanto a la PSU hace tiempo escribi una guia básica para orientar un poco a los usuarios

mira lo que debes de buscar es que tenga una certificado de eficiencia y ya cosas como

que sean modulares o muy silenciosas son como un plus o un lujo pero hay cosas basicas

que no debes dejar de checar:

http://www.hardwaremx.com/articles/hwmx-guia-basica-para-elegir-una-fuente-de-poder-psu/

Corsair, Silverstone, Antec, Cooler Master son marcas famosas y buenas en general pero mas vale saber en que guiarse para la compra.

saludos!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
...no me termina de convencer [...] el diseño micro-atx de la mother asus.

Qué tal Pomelo; básicamente el tamaño MicroATX es otro form factor orientado a cases más pequeños, pero pueden representar una ventaja en cuanto al precio, pues dependiendo del modelo, puedes obtener un muy buen mobo a un precio inferior que un mobo ATX o de tamaño "convencional".

¿Has visto estos?:

- Gigabyte G1 Sniper M3

- MSI Z77MA-G45

Me parecen buenas opciones y entran dentro del rango de precio que estás considerando.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente

No registered users viewing this page.