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AMD y Maximo hacen posible tecnología de captura movimiento en tiempo real para Unity

Herramienta profesional que corre en hardware de bajo costo

AMD-Maximo-face-plus

Los desarrolladores de videojuegos cada vez más recurren al reconocimiento fácil como un método más preciso para capturar expresiones faciales y traer otro nivel de realismo a los personajes. La limitante  para obtener resultados increíbles son los elevados requisitos de hardware que se necesitan. La alternativa que propone AMD en colaboración con Maximo, es una nueva tecnología que permite la captura de movimiento y animación facial 3D en tiempo real optimizada para aprovechar las capacidades que entrega los GPUs y APUs de AMD.

Se trata de un plug-ing llamada Face Plus desarrollado para el motor de juegos Unity (v4.3 )  que permite capturar movimiento en tiempo real y animación facial en 3D, usando solamente una webcam tradicional. El resultado final será animación en tiempo real que podrá ser aplicado a personajes creados mediante Unity. La mayor ventaja de este sistema es que el procesamiento de expresiones faciales capturadas por la webcan se llevará a cabo desde el GPU y no en CPU.

Manju Hegde, vicepresidente corporativo de Soluciones Heterogéneas en AMD, señala:

“AMD se siente impresionado con los resultados que Mixamo ha obtenido en cuanto a la optimización de su tecnología, y le entusiasman, no solo las capacidades que proporciona a los desarrolladores de Unity, sino también el potencial que podría aportar a las nuevas aplicaciones de consumo.”

“Gracias al extraordinario desempeño de OpenCL, la amplia disponibilidad y la capacidad de las soluciones de APU y GPU de AMD, en las PCs de todos tamaños, los desarrolladores de Unity pueden disfrutar de un proceso de desarrollo mucho más fluido, que les permite explotar su creatividad con una tecnología que opera de manera transparente para no interrumpir el proceso creativo”.

De hecho, según pruebas de AMD, un sistema de bajo costo basado en un APU A104600M es suficiente para acelerar Face Plus y entregar un video 480p con animación en tiempo real a 42 cuadros por segundo, lo cual resulta en una mejora de rendimiento de 13x veces más que si se usara un CPU. Evidentemente, si se requiere de mayor poder de cómputo se pueden usar tarjetas de video que soporten OpenCL 1.1 o superior.

Mixamo-Face-Plus-benchmarks

Stefano Corazza, CEO y cofundador de Mixamo, comentó:

“A Mixamo le complace que los más de dos millones de desarrolladores que integran la base de Unity ahora puedan crear historias, incluso más interesantes para sus juegos y películas.”

“Con Face Plus, Mixamo combina los sistemas basados en las APUs de AMD, con cámaras web estándares para ofrecer captura y animación facial de alta fidelidad en tiempo real, para la creación personajes 3D. Nuestra misión principal consiste en generalizar el arte de crear personajes 3D, y Face Plus nos acerca a ese objetivo al revolucionar la manera en que los desarrolladores de juegos y películas crean personajes y producen emociones”.

Cabe mencionar que Face Plus ya se encuentra disponible como herramienta de desarrollo para la creación de contenido, y tiene el potencial de incorporarse como unsoftware de consumo al igual que los video juegos y aplicaciones de videoconferencia, lo que brindaría a los consumidores la oportunidad de animar los avatares en tiempo real.

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Acerca de Victor Padró

Apasionado por la tecnología y el aprendizaje, observador, feliz padre, ultra fan de Atari y Star Wars, apasionado por el Fútbol y amante del buen cine. Head Manager de HardwareMX.

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